miércoles, 24 de junio de 2009

Marcela Gómez Zalce : A puerta cerrada


Bours: ¿A quién protegen?

2009-06-24•Política

• El tubazo canadiense
• Davidow y el INM

El hombre despliega una gran ingeniosidad cuando se trata de atenuar sus propios delitos. Sugerente dato el agandalle del micrófono por parte de Felipe y sus genios de la comunicación presidencial que incitan al michoacano a contestar lo que consideran será beneficioso para el botín electoral. El simpático anuncio sobre la francesa Cassez, acusada de pertenecer a una banda de secuestradores, de que purgará su condena en México bien pudo haber sido noticia del titular de Bucareli —que ya patina en temas de seguridad pública— o de Relaciones Exteriores… o de la PGR, yes?

Pero como Calderón no tiene muchas buenas noticias que dar, my friend –pese a que su anuncio lo deja prácticamente solo en el desgaste donde recibirá, sin escudos federales, la indudable ofensiva del activo presidente Sarkosy, a quien en corto sí le prometió la entrega de su lacrita francesa–, como de costumbre se aventó con valentía a la alberca. Y para seguir con la mala suerte internacional, resulta que el gobierno de Harper, de Canadá, ya le anunció a este (des)gobierno que con la pena, pero los mexicanos que los visiten muy pronto deberán tramitar… ¡visa!

Y ante tal bofetada diplomática de hace algunas semanas, la secretaria Patricia Espinoza, aprovechando una simpática encerrona con su homólogo Lawrence Cannon sobre la vacuna del virus de la influenza, este último le puntualizó sobre la decisión tomada a raíz de la cascada de mexicanos en busca de refugio, a lo que apenada Paty le manifestó una solicitud que dejó turulato al ministro canadiense: que porfa el anuncio sobre este trámite se hiciera público después del…5 de julio.

Chingón.

Si con ese detallín éstos lucran, mi estimado, es de esperarse que la mal llamada guerra contra el narcotráfico sea utilizada como punta de lanza electorera para desviar la atención de la peligrosidad de la crisis económica y de tanto fierro rojo en la lumbre del Gymboree presidencial.

Porque Felipe & his dumb squad han decidido que en política el juego rudo les será más redituable, haiga sido como haiga sido, y ya luego virigüan cómo levantarán su tiradero el día después. Lo importante es litigar con el Águila enfrente. Con el poder (por no poder) para borrar, aplastar y dominar al adversario. El asunto de los 47 infantes muertos en Hermosillo en la guardería-bodega-funeraria ABC sigue sin alcanzar a los dueños de la socialité sonorense y a la parentela presidencial Gómez del Campo.

Sin tocar el despacho de Juan Molinar Horcasitas y de la coordinadora de las guarderías Carla Rochín Nieto, ambos (dos) responsables en el organigrama federal de supervisar —recordando siempre que orden dada no supervisada se la lleva la chingada– las condiciones en que operan estos negocios de unas cuantas lacras políticas de (des)cuidar bebés y que ha desencadenado, hasta hoy, una imperdonable cortina mediática y de sospechosismo al además negar la información sobre el listado de los pasados que subrogan guarderías.

La mordaz pregunta es ¿quién(es) está(n) en el jugoso negocio de (des)cuidar bebés? Y no sólo en este sexenio, donde la amiga de Margarita, la tal Carla (que por cierto, no lo comente pero no cuenta en su currícula con suficiente solvencia profesional para encabezar la coordinación de guarderías del IMSS) subrogó varias a singulares personajes, sino desde aquellos tiempos priistas en que también algunos pasados hicieron (o ¿hacen?) negocio.

¿O acaso el (des)gobierno de Felipe con sus estadistas políticos están… en el arreglón para darle largas al asunto de dar a conocer la sugerente lista esperando brincar la fecha del 5 de julio? ¿Es competencia de la administración de Bours fincarle responsabilidades penales a los dueños de la ABC, o por ser los que recibieron el negocio del IMSS está en el terreno de la PGR? ¿La demanda de Calderón contra el gobierno de Sonora lo convierte en el único responsable de que embodegaran a indefensos niños...? ¿Por qué la PGR no ha citado a declarar a funcionarios federales, concesionarios y delegados? ¿En cuántos estados se repite el esquema del amiguismo, compadrazgo y parentela de hacer negocio en este rubro...?

Y una vez más, my friend…¡¿Cuándo entrega Daniel Karam la lista de guarderías subrogadas del IMSS?!

Por la Mirilla

Por invitación del ex embajador Davidow, la titular del INM Cecilia Romero, participará este jueves en el seminario Políticas Públicas y la Migración que se llevará en el Instituto de las Américas en la Universidad de San Diego… Stay tuned.

gomezalce@aol.com

No hay comentarios: