lunes, 8 de junio de 2009

La Publicidad Harakiri de Estas Elecciones. De Blogotitlán


"No dejes a México en manos del crimen", pide el PAN en sus anuncios. Y parece una invitación a no votar por el partido, ni por el PRI, porque ambos son emblemas de la corrupción que ahoga al país, de la impunidad que jamás encuentra la viga en el ojo propio, pero magnifica la paja en el de los opositores.

PAN y PRI son fervientes practicantes de los "arreglos en lo oscurito" con la delincuencia organizada (lo mismo en bandas y PANdillas, que en consejos coordinadores, uniones y asociaciones, etc.) y con todo el que pueda dejar una buena comisión "ética y legal" cuando se trata de millones para ellos, "ilícita e inmoral" si se trata de 100 pesos para el policía del crucero, contra los que hacen campañas publicitarias los guardianes empresariales de los valores de la cleptocracia, pero que comparten atracos con quienes crean fideicomisos privados con dinero público.

En un estado de la república que en estas próximas elecciones cambiará de Gobernador, no de mañas gubernamentales, el PAN difunde con profusión "Contigo vamos por más". Como si no fuera poco lo que subejercen del presupuesto público para transferirlo a fideicomisos privados (para sustraerlo de auditorías y revisiones), parecen amenazar al inerme ciudadano: "No nos es suficiente, ¡queremos más!"

El "Contigo vamos por más" que se imprime, se ve y se escucha a mañana, tarde y noche, también puede interpretarse como: "¡Ajá, te nos estabas escapando! ¡Tú nos faltabas! Contigo ¡vamos por más!"

A los PANistas los traiciona el subconsciente.

Siendo excluyentes, pretenciosamente aristocráticos, en épocas de elecciones tratan de parecer muy accesibles, incluyentes, casi casi gente común. Pero el barniz popular que se dan en la etapa electoral, no puede ocultar sus malsanas intenciones.

Lo mismo le pasa al PRI. Su "PRImero México" revela lo que quieren depredar, desaparecer en sus cuentas bancarias "off-shore". Su "responsabilidad para con México" al avalar la Usurpación en 2006, hoy se les revierte con acusaciones de ligas con el narcotráfico (que vienen arrastrando desde la era salinista) que les arrojan sus "protegidos" blanquiazules. Los PRIístas tan traicioneros con el país, hoy son traicionados por sus hijos putativos del PAN. "Cría PAN y te sacarán los votos".

Como se trata de seguir uncidos al presupuesto, los partidos satelitales del PAN y el PRI no vacilan en difundir como hechos consumados los vapores de sus noches etílicas. Ejemplos: los vales de medicinas y los bono de idiomas y computación que utiliza el Verde Ecologista de México (el partido familiar y club de amigos que de "Verde" sólo tiene el nombre), para apoyar su pena de muerte en México. Su campaña por la pena de muerte, que le significó la exclusión de la asociación Verde internacional, contradice su lema "Piensa Verde", por lo que se entendería que el PVEM pide pensar verde y actuar negro.

O lemas como "La Educación es la Solución" que enarbola el Partido Nueva Alianza (PaNAl) que revela su subconsciente, como en el caso del PAN, pues es un hecho que la Educación ha sido la solución para la cacique sindical Elba Esther Gordillo (dueña de la franquicia del Panal que le otorgó Vicente Fox en pago por sus servicios y "comprensión"), quien encontró en la explotación de los profesores de México (gracias a la concesión, presupuesto e impunidad que le da el gobierno) la solución a sus penurias y al sostenimiento de sus siguientes generaciones familiares, que ha convertido en Dinastía.

La publicidad política en México, hasta con los aportes del Goebbels hispano, Antonio Solá Reche, asesor de cabecera de Felipe Calderón y su PANdilla, parece suicida, como lo han probado "Las manos limpias", "el presidente del empleo", "para vivir mejor", "operación limpieza" y campañas anexas.

Por eso estamos como estamos.

No hay comentarios: