sábado, 6 de junio de 2009

Demandará López Obrador a 30 “capos” de la mafia de Los Pinos

Javier Valdez Cárdenas
Corresponsal
Culiacán, Sin., 5 de junio. Andrés Manuel López Obrador anunció que interpondrá ante la Procuraduría General de la República (PGR) una demanda por los delitos de robo, corrupción y daños a la nación contra 30 “capos” de la mafia de Los Pinos, entre ellos el presidente Felipe Calderón y sus antecesores, Vicente Fox y Carlos Salinas de Gortari. Además, contra el empresario Roberto Hernández y el abogado y ex senador Diego Fernández de Cevallos.

“Cuando digo que Calderón es un bandido es porque tengo pruebas. Cuando sostengo que Salinas es un bandido también, cuando sostengo que Roberto Hernández se robó 3 mil millones de dólares es porque tengo pruebas. Voy a ir a la PGR a hacer esta presentación. Si no voy, van los abogados del gobierno legítimo, pero yo la voy a elaborar. Tengo todas las pruebas”, aseguró.

De gira por Culiacán, el ex candidato a la Presidencia de la República dijo que lo que pretende es que la ciudadanía se dé cuenta de lo que está pasando, de la clase de funcionarios, políticos y empresarios que tiene, y de que no haya engaños.
“Esta mafia domina los medios de comunicación, con honrosas excepciones, pero sobre todo la televisión, y ellos administran la ignorancia en el país y deciden qué informan y qué no; por ejemplo, sobre esto (la acusación del ex presidente Miguel de la Madrid de que Carlos Salinas tiene nexos con el narcotráfico) 70 por ciento de mexicanos no se enteraron porque no salió en la televisión. Para que vean el poder de Salinas, de la mafia”, manifestó.

“Salinas tiene mucha influencia, porque los dueños de Televisa son salinistas y la gente no sabe y piensa que ésta es nada más de Emilio Azcárraga. Pero no es así. El segundo socio más importante es Roberto Hernández. También es socio Pedro Aspe, quien fue secretario de Hacienda de Salinas. Eso es muy revelador.”

El ex jefe de Gobierno del Distrito Federal se negó a responder a las declaraciones que hizo Jesús Ortega, dirigente nacional del PRD, en Culiacán, quien lo llamó “infiel”, con el argumento de que los medios le van a dar más importancia a sus declaraciones sobre este caso y no van a publicar el anuncio de su demanda penal.

No hay comentarios: