miércoles, 10 de junio de 2009

¡ Aguas ! Ahí viene el fraude. Con las encuestas tramposas empezaron en el 2006 :

Aventaja Palacios por siete puntos, según encuesta de ‘El Universal’; juega en su contra mal desempeño de Germán De la Garza

10 de junio. De acuerdo a una encuesta que fue publicada hoy en ‘El Universal’, el candidato panista a jefe delegacional en Benito Juárez, Mario Palacios, lleva la delantera con el 41% de las preferencias frente a su más cercano competidor, el perredista Bernardo Bátiz.

Ventaja para el abanderado azul es, según el estudio, la popularidad del presidente Felipe Calderón; y la mala evaluación del gobierno de Germán de la Garza, su talón de Aquiles.


Y es que un 47% de los encuestados desaprueba la gestión del actual delegado, mientras sólo el 39% la aprueba. En contraste, la aprobación al presidente Felipe Calderón entre los juarenses es del 60%, y 51% la del jefe de Gobierno Marcelo Ebrard.


Los resultados de la encuesta establecen que, si las elecciones hubieran sido entre el 30 de mayo y 1 de junio, Bátiz, postulado por PRD, PT y Convergencia, obtendría del 34% de los votos. Y en la tercera posición estaría ubicada la candidata del PRI, Lucía Ramírez, con 17% de los sufragios.


En Benito Juárez hay más votantes que se sienten afines con el PAN (22%) que con el PRD (14%) o PRI (11%). Sin embargo, la mayor parte (50%) no se considera afín a ningún partido, y decidirán cómo votar si por los candidatos o por las propuestas. “Estos votantes, llamados independientes votarían en la misma proporción por el candidato panista que por el perredista (18%), lo cual indica que es el voto duro de AN el que podría dar la victoria a su abanderado”, dice ‘El Universal’.


Al mismo tiempo, explica, la mitad de esos votantes independientes no han declarado aún su preferencia. Así que “lo que suceda con esos votantes durante los próximos días podría cambiar el sentido de la votación. Por lo pronto, el ex panista Bernardo Bátiz es el más conocido por la población (68%), aunque el panista es mejor evaluado. A favor del panista jugarán una mejor evaluación que la del aspirante perredista, la buena calificación al presidente Felipe Calderón, y que aún tiene suficiente tiempo para darse a conocer, lo cual suele traducirse en intención de voto. A favor del perredista jugará una mala evaluación para el delegado saliente, Germán de la Garza”.

No hay comentarios: