sábado, 2 de mayo de 2009

Influenza Mentira por Víctor Hernández

01 de Mayo, 2009

El miércoles por la noche el ex-candidato presidencial panista, Felipe Calderón, apareció en cadena nacional para pedirle a la gente que no salga de vacaciones durante el puente del viernes primero al lunes cuatro de mayo. Insistió, además, en que la gente usara cubrebocas y en general siguó atizando el pánico colectivo que se ha destado gracias al mal manejo de la información por la influenza porcina que se ha dado en el país.

Ni dos horas habían pasado desde que Calderón hizo esa cadena nacional cuando el diario El País, de España, soltó otra bomba más que volvió a poner en evidencia al gobierno panista. El diario más importante de España publicó las declaraciones del director de epidemiología de la Secretaría de Salud y Asistencia federal, Miguel Ángel Lezana, en las que afirmó que nadie en la SSA usa cubrebocas porque los cubrebocas no son efectivos contra el contagio de la influenza.

Lezana explicó que los cubrebocas no son efectivos por su porosidad y porque el virus de la influenza porcina no puede vivir en el aire por más de unos segundos. Que el verdadero riesgo está en los objetos. Ya que si alguien contagiado de influenza esturnuda y la saliva cae en un objeto, es más probable que el virus se mantenga vivo por hasta 48 horas en el objeto.

Peor: Lezana admitió con todo el cinismo del mundo que el gobierno federal le estaba recomendando usar cubrebocas a la población "para que esté tranquila". A pregunta expresa de por qué la recomendación, Lezana dijo:

"Bueno, es más una demanda de la población. La gente se siente más segura llevándolas, más tranquila, y no les hace ningún daño."

¿Una demanda de la población? Válgame. Entonces al gobierno federal le parece que es más sabia y docta en epidemias de la histeria colectiva que sus propios epidemiólogos. Siendo ese el caso, tenemos entonces que en la SSA el PAN tiene a una bola de ineptos que en vez de darle tratamiento a la gente le da... pero el avión.

Para acabarla de fregar, el diario Los Angeles Times dio a conocer ayer una nota en la que revelaron que los científicos que estudian el virus de la influenza porcina está llegando al consenso de que la influenza estacional (la "normal" que la da a la gente todos los años) es más peligrosa que la influenza porcina."...Científicos que estudian el virus (de la influenza porcina) están llegando al consenso de que este cepa de la influenza--por lo menos en su forma actual--no está resultando ser tan fatal como las cepas que causaron algunas de las pandemias anteriores," dice la nota firmada por Karen Kaplan y Alan Zarembo.

"De hecho, la actual brote del virus H1N1, que emergió en San Diego y el sur de México a finales del mes pasado, tal vez no haga tanto daño como los brotes normales de infuenza que pasan cada invierno sin mucho escándalo."

¿Por qué entonces la insistencia del gobierno panista en llenar a la gente de miedo con esto de la influenza?

Con razón la gente ha estado enviando decenas de miles de emails tachando a esto de la influenza como "influenza mentira". Simple y sencillamente está llegando el punto en el que la gente, harta de tanta desinformación y alarmismo, ya no le cree nada al gobierno panista.PD: el mensaje para celular de hoy:

El Chapo, sexto más influyente del mundo, dice TIME. No votaré por el PAN ni por el PRI. Reenvía.
PD2: El mensaje para celular es cierto. Ayer la revista TIME dio a conocer su lista de 105 personas más influyentes del mundo y en sexto lugar está el Chapo Guzmán. A ver con que babosada salen ahora en el gobierno panista para tratar de tapar esa nueva balconeada por parte de la prensa de Estados Unidos.

PD3: Siguen los panistas de Nuevo León lucrando con la influenza. Por medio de un SPAM enviado por info@pannuevoleon.tv con el título "En Nuevo León ... queremos VIVIR sanos", miles de personas recibieron ayer un video en el que el PAN de Nuevo León hizo proselitismo con el tema de la salud. Al parecer, la salud de los mexicanos para lo único que le interesa a los panistas es para lucrar en campaña electoral

1 comentario:

Anónimo dijo...

putos PRDistas hijos de su puta madre en esta farsa estan todos los putos politicos no nadamas el PAN de hecho el que habla mas y pone mas miedo es este ebrad diciendo lo mismo que calderon y hasta le hecha de su cosecha y no se diga de peña nieto un PRIsta que busca la presidencia cueste lo que cueste y ese wey no sabe ni que decir haber que van hacer con todo el puto dinero que les dio estados unidos 500mil millones de dolares hijos de la chingada ´´´´´´´´´´´puuuuutooooos´´´´´´´´´´
pueblo habran los ojos no se dejen engañar que esto nada mas es del PAN son de todos los partidos