lunes, 25 de mayo de 2009

Esta nota del más feroz testaferro de la derecha, confirma que es ella la que está inhibiendo el voto :

( En el 2006 cuando AML0 arrasaba, este era de los que graznaba : "Si no votas, cállate"... Hay que votar y organizarse para exigir )

Ricardo Alemán
Itinerario Político
25 de mayo de 2009


El pecado de votar


La elección de julio próximo muestra la sintomatología de una competencia enferma, que terminará en un nuevo cochinero y en el mayor fracaso de la reforma electoral vengativa que, juntos, fraguaron PAN, PRD y PRI.

El escenario que se avecina, a 41 días, permite suponer que veremos una de las elecciones menos concurridas no sólo en épocas de democracia electoral, sino que el cochinero nos regresará a tiempos “preciviles”, cuando nadie creía en la legalidad, certeza, transparencia, independencia, equidad y objetividad de las elecciones. ¿Por qué una hipótesis nada halagüeña?

Porque todos los signos apuntan a que la responsabilidad ciudadana de votar, en el México de julio de 2009, se podría traducir en “el pecado de votar”. ¿Por qué? Porque ante la realidad política, económica y social; ante las escandalosas crisis económica, de seguridad y laboral que están sobre nosotros, nadie en su sano juicio debería confiar, y menos votar por una clase política irresponsable, mezquina y cerril, por una partidocracia poco o nada confiable, y por unos gobiernos ineficaces hasta el límite de la ofensa.

¿Quién, con un gramo de sensatez, se atrevería a votar por los candidatos del PAN, cuyo gobierno federal —y estatales— han fracasado en casi todo lo que han emprendido? ¿Qué no son un fracaso las reformas fiscal, electoral, petrolera, que PRI y PRD impusieron al gobierno de Calderón y que éste aceptó gustoso? ¿No que eran la quinta maravilla?

¿Quién, con una pizca de vergüenza, puede votar por esa farsa que son PT y Convergencia, cuyo líder es el campeón de la deshonestidad intelectual? ¿O qué no es una farsa que AMLO diga que “no es pecado votar por otro” que no sea el PRD? ¿Qué no es una brutal deshonestidad intelectual promover la traición, la incongruencia, la falta de ética, la corrupción intelectual, el cinismo, el clientelismo —agarren todo, pero voten por mí— y la deslealtad?

¿Quién, con tantita pena, puede votar por el PRD de Los Chuchos, políticos cobardes, timoratos y temerosos que no despiden al “mesías” que los destruye, por miedo al qué dirán? Si el temor a la impostura tabasqueña es del tamaño de su incapacidad política, ¿quién se atreverá a votar por el PRD?

Quién, con tantita memoria, puede votar por el PRI, partido que colonizó a toda la clase política, al sistema de partidos, pero no con sus prácticas democráticas, sino con lo peor de su cultura antidemocrática. En realidad vivimos el triunfo cultural del PRI; el regreso a lo peor del PRI. ¿Y quién que se tome en serio el 5 de julio, puede votar por la chiquillería?

Para no convertir el voto en pecado, una salida sería “votar por el NO”. De eso hablaremos pronto

No hay comentarios: