viernes, 15 de mayo de 2009

Critica AMLO a Televisa por no difundir denuncias de De la Madrid sobre Salinas


Alma E. Muñoz
Enviada
Veracruz, Ver., 14 de mayo. “Independientemente de que ahora lo quieran declarar enfermo y con problemas en sus facultades mentales, cosa que no creo”, lo que dijo el ex presidente Miguel de la Madrid sobre Carlos Salinas de Gortari “es cierto”, señaló Andrés Manuel López Obrador.

Salinas “es un corrupto. Es lo que todos sabemos. La importancia es que lo dice quien lo puso” en la Presidencia en 1988.

En el inicio de una gira de tres días por este estado, Oaxaca y Puebla para apoyar a candidatos a diputados federales, locales y presidentes municipales de la coalición Salvemos a México, integrada por Convergencia y el Partido del Trabajo, el ex candidato presidencial manifestó que después de que De la Madrid afirmó que los Salinas llevaron al país a la ruina, éstos comenzaron una operación de “reparación de daños”:

“¿Qué hicieron los hermanos, incluido Carlos Salinas? Mandaron un enviado a la casa de Miguel de la Madrid para que desmintiera sus propias palabras, y De la Madrid mandó un desmentido diciendo que ahora está mal de sus facultades mentales?”

Además, “el miércoles por la noche Televisa ni dijo pío sobre este tema, que era nota de ocho”.

A lo largo del día, López Obrador habló del tema en los municipios que visitó: Tierra Blanca, Veracruz, así como Tuxtepec, Juchitán y Salina Cruz, Oaxaca, tanto en entrevistas como desde plazas públicas.

“Nada se hará”

–¿Hasta dónde cree que llegarán las repercusiones de lo dicho por Miguel de la Madrid? En el Senado se está pidiendo juicio político para los Salinas –se le preguntó antes del mediodía.

–No va a pasar nada, no, porque la mafia es muy poderosa. Controla al Senado. No se olviden que ahí está Manlio Fabio Beltrones, quien es salinista; ahí están los panistas que domina Diego Fernández de Cevallos. En la Cámara de Diputados lo mismo. La mafia también domina a la Suprema Corte de Justicia de la Nación e impuso a (Felipe) Calderón (en la Presidencia).

“Entonces, desgraciadamente, no se va a hacer nada, porque en este país impera la impunidad, porque una mafia es la que verdaderamente manda y decide. Puede ser que ahora hagan algún escándalo de que se va abrir juicio político, pero es puro rollo, pura demagogia”, continuó.
En todo México se supo sobre las declaraciones de De la Madrid y “fue muy fuerte que un ex presidente diga que Salinas y su familia están metidos en negocios ilícitos, y que es una familia corrupta. Fue durísimo, pero en la noche, en Televisa, con (Joaquín) López Dóriga (noticiario estelar) no hubo una sola mención.

“¿Por qué? Porque la mafia también domina en Televisa, como en otros medios de comunicación. Gente de Salinas es socia de la empresa: Roberto Hernández, a quien le entregó Banamex, es el segundo socio de Televisa; Pedro Aspe, que fue su secretario de Hacienda, también es socio, accionista.”

La mafia, subrayó, “tiene secuestrado” el país. Así que, ¡ni un voto a los partidos de la mafia!”, pidió en los actos políticos que encabezó, acompañado de los senadores Dante Delgado (sólo en Veracruz), Gabino Cué y Salomón Jara (quien se sumó a la caravana en Tuxtepec). “Paisanos, no estemos creyéndoles a estos mañosos, a estos mafiosos. Ya es tiempo de despertar”, convocó.

–¿De la Madrid se quedó corto con esas revelaciones?

–Pues sí, porque hay mucho más, pero con lo que dijo creo que da la idea de lo que significa Salinas. Creo que lo describe como es, pero la mafia controla todo. Por ejemplo, Calderoncito no dice nada sobre este tema, está debajo de la cama porque no se va a meter a tocar a la mafia que lo impuso. Entonces, ¡imperan la corrupción y la impunidad!

Después, dijo que esa mafia, “se formó en el gobierno de Salinas”, cuando éste empezó a entregar a particulares bienes de la nación. Citó que en ese grupo están, además del ex presidente, el también ex mandatario federal Vicente Fox; los empresarios Roberto Hernández y Carlos Slim; Felipe Calderón; “la cacica sindical” Elba Esther Gordillo; el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, y Diego Fernández de Cevallos.

No hay comentarios: