sábado, 30 de mayo de 2009

AN: Beatriz debe invitar a Ortega para que no llore

“La lideresa priista me convocó a mí, por lo que ella tendrá que decidir
si incluye a otros dirigentes partidistas”, dice el panista Germán Martínez; es una barbaridad pretender excluirnos, lamenta el dirigente del PRD.


Germán Martínez, dirigente nacional del PAN, dejó en manos de su oponente del PRI, Beatriz Paredes, incluir en el debate al PRD. El presidente de este partido, Jesús Ortega, adelantó que irá aunque no lo inviten.

“Para que después no haya lloriqueos”, debe ser Beatriz Paredes la que incluya en el debate a otros dirigentes partidistas, “pues ella fue la que me invitó a mí y yo no soy vocero de ella, no voy a hablar por el PRD; vamos debatiendo ella y yo para ir aclarando palabras de cada uno. Por eso estamos dispuestos a ir a un debate con el PRI”.

Durante una gira que realizó por Querétaro, el líder panista reveló que ya comenzaron los acercamientos los priistas para organizar el debate, en el que pugnaremos “para que no haya censura a ningún tema”.

Ayer el PAN subió un video más en su página de internet, en el que Martínez pidió “que nadie se confunda ni se ponga nervioso con el operativo en Michoacán”, pues el combate al narcotráfico no tiene consigna electoral ni dedicatoria partidista.

Mientras, Jesús Ortega adelantó que se presentará en el lugar donde se esté llevando a cabo el debate, aunque no lo inviten. “Si ellos intentaran debatir solos yo voy a presentarme donde se intente excluir al PRD”, sentenció.

De visita en Pachuca, el dirigente perredista consideró que “esta barbaridad de excluir al PRD del debate es, aparte de una actitud absolutamente antidemocrática, un pleito de PRI y PAN que no ha dado resultado entre la ciudadanía.”

Ortega envió sendas cartas a sus similares de PRI y PAN, a quienes fustiga su intención de excluir al PRD del debate.

En la misiva a Germán Martínez, el líder del PRD expone: “la exclusión fue combatida por las fuerzas políticas democráticas durante décadas; el PAN de antes también luchó contra la exclusión, la cual es una manifestación de espíritus autoritarios y refleja, además, el propósito de regresión a los viejos sistemas”

A Beatriz Paredes le solicita que “haciendo honor a su reiterado compromiso de pluralidad, no se preste a la maniobra política de exclusión hacia la izquierda, y menos que contribuya a lesionar el pluripartidismo que afortunadamente hemos conquistado en México.

El diputado perredista Juan Guerra, consideró a Germán Martínez como un representante del “totalitarismo trasnochado”, quien lo único que refleja es temor a un auténtico debate por carecer de argumentos.

“Que no le saque, que le entre a un debate donde va a ser exhibido, pues no tiene más que la guerra sucia de campaña” por internet, agregó el legislador.

Josefina Vázquez Mota, coordinadora de las campañas panistas, admitió que por el bien de la democracia deben fomentarse los debates en todos los estados entre todos los candidatos.

Sin embargo, respaldó la condición que puso el dirigente de su partido, Germán Martínez, para debatir excluusivamente con Beatriz Paredes,dejando afuera al PRD.

“Es una decisión que yo respeto, pues así se van construyendo las reglas de los debates y no tengo duda que se llegará a un acuerdo que nos permitirá expresar las propuestas de Acción Nacional”, dijo.

Jorge Carlos Díaz Cuervo, presidente nacional del Partido Socialdemócrata, también externó su inconformidad por ser excluidos del debate.

Al estilo panista, Díaz Cuervo emitió un mensaje por internet en el que afirma que Germán Martínez ha exhibido la forma “antidemocrática y excluyente de gobernar” que tiene la derecha.

“¿Por qué no quieren debatir con partidos emergentes como el PSD? Pues a que quede desnudado ante los ciudadanos el rotundo fracaso de los gobiernos conservadores encabezados por el PAN”, subrayó.

Con información de Estrella Álvarez, Susana Hernández, Gustavo Godínez, Alejandro Moreno y Daniel Venegas.

No hay comentarios: