martes, 10 de marzo de 2009

Crisis en el fútbol mexicano; la Sub-20, fuera del Mundial de Egipto..( El México ganador de Fecal )

RAúL OCHOA
MEXICO, D.F., 9 de marzo (apro).- El fútbol mexicano está en crisis. La selección mexicana Sub-20 quedó eliminada del premundial de la especialidad, tras ligar su segundo revés consecutivo en el torneo que se realiza en Trinidad y Tobago, al caer ahora 2-0 ante Canadá.

El equipo es dirigido apenas hace tres semanas por Juan Carlos Chávez, el exatlista que carece de título de entrenador. Jesús Ramírez, que los dirigía, dejó al equipo luego de aceptar un contrato para dirigir al América, conjunto con el que por cierto lleva dos derrotas al hilo.

México quedó fuera de la Copa del Mundo que se disputará este año en Egipto, al combinarse su derrota ante Canadá con el empate sin goles entre Trinidad y Tobago y Costa Rica, ambos líderes del Grupo B, con 4 puntos.

Los dos primeros de cada grupo, conformados ambos por cuatro equipos, irán al Mundial.

México, que debutó el sábado pasado con una derrota 1-0 ante Costa Rica, cerrará su participación este miércoles frente al anfitrión, Trinidad y Tobago.

Los goles de Canadá fueron anotados por Randy Edwini-Bonsu, a los 75 y 83 minutos.

Es la tercera eliminación en fila de un representativo mexicano. Primero fueron los dirgidos por Hugo Sánchez que se quedaron fuera de los Juegos Olímpicos de Beigin 2008, posteriormente los seleccionados menores de 17 se quedaron sin asistir al mundial de su especialidad, y hoy los menores de 20 años quedan dolorosamente fuera de la competencia internacional que se efectuará en Egipto.

Jorge Vergara, cabeza de la comisión de selecciones nacionales declinó hacer comentarios sobre la nueva eliminación de la selección mexicana.

En tanto, Gerardo Torrado, integrante de la selección mayor, afirmó que es el momento "de hacer un autoanálisis del futbol mexicano para ver qué se puede mejorar".

En el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Torrado dijo que el análisis también debe abarcar a la selección mayor.

El equipo mexicano que dirige el sueco Sven Goran Eriksson se prepara para enfrentar este miércoles a Bolivia, en juego amistoso, en Denver, Colorado, mientras que el próximo 28 de marzo jugará contra su similar de Costa Rica, en partido eliminatorio de la Copa del Mundo Sudáfrica 2008.

Este torneo mundialista, lo inició México con una derrota de 2-0 contra Estados Unidos. La permanencia del sueco Sven Goran Eriksson al frente de la selección mayor pasa por un triunfo del equipo tricolor.

No hay comentarios: