martes, 3 de febrero de 2009

¿ Y de que se rie este inútil ?


Toca el peso su peor nivel en la historia: 14.76 por dólar
La cotización de la divisa estadunidense continuó subiendo pese a la subasta realizada este martes por el Banco de México de 400 millones de dólares.

Agencias / La Jornada On Line
Publicado: 03/02/2009 09:20

México, DF. A pesar de la colocación de 400 millones de dólares por parte del Banco de México (BdeM) en las subastas de este martes, el peso perdió terreno frente al dólar, que cerró hasta en 14.76 pesos a la venta.

El peso mexicano cayó el martes un 2.06 por ciento frente al dólar al nivel más débil de su historia, presionado por la continua salida de flujos del mercado ante los constantes temores sobre la salud de la economía de Estados Unidos, la mayor del mundo.

Así, la moneda nacional depreció su valor hasta en 30 centavos frente a la divisa respecto al cierre del pasado viernes en sucursales bancarias capitalinas. En operaciones al menudeo, el dólar fijó su precio mínimo a la compra en 13.85 pesos.

En casas de cambio del Aeropuerto Internacional de la ciudad de México, la divisa estadunidense se ubicó en 14.75 pesos a la venta y en 13.20 pesos a la compra.

Por su parte, el euro escaló hasta 19.44 pesos en sucursales bancarias de la ciudad de México.

El BdeM fijó en 14.5404 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana.

No hay comentarios: