domingo, 22 de febrero de 2009

Por mi madre, Bohemios

Para excomulgar nuestro optimismo
Sección “Las profecías que cuentan tienen que ver con hechos anteriores”
1
UN ESTADO FALLIDO ES AQUEL QUE NO SE ESTÁ CLONANDO TODO EL TIEMPO.
“La lógica del ataque del gobierno en materia del narcotráfico es porque precisamente el narcotráfico ya había hecho un Estado dentro del mismo Estado (y eso era para desconcertar y que nadie supiera cuál era el verdadero Estado fallido, la R. de Fortune)… Es un problema serio, tan serio que tuvimos que entrar, lo más fácil era dejarlo, como dice mucha gente, dejarlo en el estatus en el que estaba (el estatus en el que estaba estuvo a punto de ya no estar. La sintética R.), y sí te puedo asegurar que el presidente de la República sería un narcotraficante.” (Ojalá el país se eternice en 2011 y ya no avance en su cronología.)
Gerardo Ruiz Mateos, secretario de Economía, al comentar las razones del gobierno federal para combatir el narcotráfico. Declaraciones difundidas por W Radio, 18 de febrero de 2009.
Sección “La imagen del país no se puede deteriorar porque la sostiene el dedo de Dios”
2
EL PROBLEMA GENUINO ES QUE NO SE LE DA LA DEBIDA IMPORTANCIA A LA MATATENA, EL BALERO, EL TROMPO Y LAS CANICAS ASPIRACIONALES. EN LUGAR DE ESO SE FIJAN EN LAS BALAS, QUE UNA VEZ EMITIDAS YA NO VUELVEN A JUGAR.
“Hay un deterioro de la imagen de nuestro país en el exterior que se debe, básicamente, a la insistencia de algunos medios de comunicación de darle mucha importancia a todo lo que sucede en el país en materia del crimen organizado, el narcotráfico, y esto ha ayudado a que la imagen de México en el exterior se deteriore.”
Rodolfo Elizondo, secretario de Turismo, al acusar a los medios de la mala imagen de México frente al extranjero. Nota de Sergio Caballero, Reforma, 17 de febrero de 2009.
3
PUES TODO SE SOLUCIONA CON EXPULSAR DE MÉXICO A CIUDAD JUÁREZ, CULIACÁN Y TIJUANA.
“La violencia es sólo una de las variables de la delincuencia y no afecta a todo el país, porque casi 60% de los homicidios dolosos se concentran en Ciudad Juárez, Culiacán y Tijuana.” (Más los que se sumen en las últimas dos horas, la R.)
Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública, al anunciar un programa de combate a la extorsión. Nota de Jesús Aranda, La Jornada, 17 de febrero de 2009.
Sección “De cómo el pueblo prefirió que lo regañara su primer mandatario, a enfrentarse con sus manitas a la barbarie armada”
4
PERO SI NO DEJAMOS QUE LA BARBARIE PENETRARA EN NUESTRAS AUTORIDADES, SI NOMÁS CREÍMOS QUE ERAN EL PRODUCTO DE ELECCIONES LEGALES.
“El dolor de México está precisamente en cada víctima inocente de esa barbarie, en cada familia destrozada por la adicción provocada en alguno de los suyos o por la acción directa de la delincuencia. Habría que preguntarse cómo es posible que hayamos como pueblo sido capaces de tolerar que semejante barbarie penetrara en la sociedad mexicana, que se asentara en nuestras calles, que penetrara en nuestras autoridades… El no tolerar esa barbarie ni habituarse jamás a la contemplación de la dimensión del dolor humano que representa; el no permitir el desaliento, sino por el contrario, el hacer que cada acción cobarde nos instigue y acicate a actuar cada día con mayor determinación.”
Felipe Calderón Hinojosa, presidente de las barbaries, al inaugurar el crucero instrucción del buque escuela Cuauhtémoc. Versión estenográfica, 15 de febrero de 2009.
Sección “De cuando la política obrera es un safari donde sólo se cazan piezas de gran autoridad moral”
5
CON USTEDES, OTRO CONJUNTO ESCULTÓRICO DE LA REPÚBLICA, DON JOAQUÍN GAMBOA PASCOE.
“Señor licenciado Joaquín Gamboa Pascoe, presidente de esta organización sindical, el Congreso del Trabajo, muchísimas gracias por sus palabras, don Joaquín, son sinceras, lo sé porque sé que salen del corazón (¿y ahora es cardiólogo también? La R. confundida), y reflejan un sentido nacional y patriótico que es, desde luego, de reconocerse en mexicanas y mexicanos de calidad como, desde luego, lo es usted (Sic histórico, si los hay)… Y, desde luego, felicito a don Joaquín Gamboa Pascoe por su elección, por esta responsabilidad que asume de dirigir los destinos de esta organización que por más de cuatro décadas ha impulsado el avance productivo de México y ha sido un factor de unidad y de paz social. (¿Por qué le quita tres décadas a la CTM, y quién dijo que los charros no cantan mal los discursos? La R.) Y me parece que es finalmente un elemento de tranquilidad no sólo para el movimiento obrero, sino para México, el que en tiempos de tempestad esté al frente del timón una persona con la experiencia, el conocimiento y la responsabilidad con México de don Joaquín Gamboa Pascoe.” (Insistimos: le faltó elogiar la autoridad moral.)
Felipe Calderón, presidente del elogio mutuo, durante la toma de protesta de la directiva del Congreso del Trabajo. Versión estenográfica, 18 de febrero de 2009.
Sección “Lo cortés no quita lo copete”
6
ES BELLÍSIMO. FÍJATE LECTOR, NO SE PRESENTAN LAS REALIDADES SINO LOS SUPUESTOS. ESO ES METAFÍSICA.
“Actuamos siempre con riesgo, pero decididos a preservar la paz y el orden social que se había perdido (sic) y se había interrumpido de forma violenta… volveríamos a tomar esa decisión si volvieran a presentarse estos supuestos… El fallo de la Suprema Corte de Justicia nos deja lecciones hacia el futuro. (Las lecciones hacia el pasado son mejores. La R.) No puedes quedarte pasivo. Debe darnos una lección, tomarlo de forma constructiva para permitir que el uso de la fuerza del Estado pueda prever y cuidar de mejor forma las garantías individuales.”
Enrique Peña Nieto, gobernador del infomercial, al opinar sobre el uso de la PFP en Atenco. Entrevista con Ciro Gómez, Radio Fórmula, 16 de febrero de 2009.
Sección “Si permitimos los tocamientos obscenos, acabaremos reconociendo la existencia de los cuerpos”
7
¿COMO LOS DISCURSOS, LOS FOBAPROAS Y LAS PROMESAS DE CAMPAÑA?
“Son faltas a la moral y a las buenas costumbres las prácticas públicas que impliquen el desarrollo de una vida sexual anormal.” (¿Se refiere a Marcial Maciel? Esperemos que no.)
Artículo 40, fracción XIV, del Reglamento de Policía y Buen Gobierno de Puerto Vallarta, Jalisco. Nota de Notiese, 18 de febrero de 2009.
Sección “Lucrecia Borgia envenenaba a sus pretendientes con agua de condones”
8
EN QUERÉTARO LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN COMPARA EL USO DEL CONDÓN CON TOMAR AGUA CON CIANURO… INVITAMOS A LOS CIUDADANOS A VOTAR POR EL PAN, EL PARTIDO DE LA ACTUALIDAD (DEL SIGLO XVII).
“La Secretaría de Educación del gobierno estatal puso en entredicho la efectividad del condón, al sostener en su página en internet que el preservativo es ‘ineficaz’ entre 3 y 15%, lo que sería igual de riesgoso a tomar ‘un vaso de agua con 3% de posibilidades de que (éste) contenga cianuro’. Esta afirmación es parte de los textos de la capacitación que se le imparte al personal de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) en materia de educación afectiva y sexual, parte del programa ‘cultivando valores’. En la capacitación, que se encuentra en internet en forma de diapositivas, se habla de ‘las realidades del uso del condón’. Su porcentaje de efectividad, según la OMS, es de 85% (en parejas adultas estables). En una pareja de adolescentes, ¿cuál será? Otras instituciones afirman que es de 97%”. Una pregunta: ‘Si te ofrecen un vaso de agua con 3% de posibilidades de que contenga cianuro, ¿te lo tomarías?’
Además, la USEBEQ considera que la educación sexual de los niños debe ‘fomentar el desarrollo armónico de la persona hacia su madurez, con vistas a la plenitud de la vida social, ética, moral y espiritual’, y no ser una asignatura que ‘se vacía de contenido ético, se pone a la altura de las matemáticas, se llena de conocimientos anatómicos dirigidos al control de la natalidad, la prevención de infecciones y a matar el pudor natural’. (Sic artificial) Y es que, según la capacitación, el sexo y la sexualidad no se refieren tan sólo al aspecto físico y biológico; sino a ver a una persona como una unidad y totalidad, donde sus componentes son ‘cuerpo y espíritu, conjunto biológico, afectivo e intelectual’. Ya que los jóvenes que estén dominados ‘por las pasiones y por el vaivén de un humor incontrolado’, si no luchan por controlarse, señala, ‘son incapaces de amar’.
En la parte de la capacitación referente a la aplicación de estas temáticas en clase, se recomienda a los maestros fomentar ‘la educación del pudor’ –sin definir en qué consiste este concepto–, ya que es indispensable aprenderlo desde pequeños, de igual forma se recomienda no dar más datos de los necesarios a los niños, no tener espontaneidad ni descaro, y atender sus dudas ‘a solas’, ya que todos los niños son diferentes. Para la secretaria de Educación, Guadalupe Murguía Gutiérrez, la ‘inmensa mayoría de los maestros se ciñe puntualmente al programa que señala la propia Secretaría de Educación…’”
Nota de Jacobo Pichardo Otero, Tribuna de Querétaro, 16 de febrero de 2009.
Sección “Aunque no quieras tú ni quiera yo, lo quiere el PAN”
9
B.A.U.S.M. (ASÍ SE DECÍA ANTES “BESO A USTED SU MANO”)
“Afortunadamente dirijo un partido de conciencias y voluntades libres, y a la mejor por eso cuestan más trabajo los acuerdos. Un partido de voluntades y de conciencias libres y al mismo tiempo de responsabilidades colectivas en el partido (¿por qué las responsabilidades colectivas se oponen a las conciencias libres? La R. ilógica)… Llamo a los panistas a besarle la mano al ganador (pero por un tiempo limitado. La R. muy guanajuatizada) y a entregar su trabajo con quien se decida en las convenciones.”
Germán Martínez, dirigente nacional del PAN, al comentar las protestas por el dedazo en Nuevo León. Nota de César Cepeda, Reforma, 16 de febrero de 2009.
Sección “Pájaros en el ciberespacio”
10
SI USTEDES NO QUIEREN QUE DIVULGUEN SUS CONVERSACIONES HAGAN VOTO DE SILENCIO, QUE TAMBIÉN ES UN VOTO ÚTIL.
“El día de hoy, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez, recibió en sus oficinas una carta manuscrita y un correo electrónico. En estas comunicaciones, nuevamente se intenta extorsionar al secretario (¿nuevamente? ¿Por qué no documentó los intentos anteriores? La R.), al amenazarlo con hacer públicas otras grabaciones privadas.”
Comunicado Urgente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. Versión estenográfica, 17 de febrero de 2009.
Intercambio de convicciones profundas por DVD usados: CM y JV.

No hay comentarios: