domingo, 1 de febrero de 2009

Afectaciones al país han sido originadas por el "mal gobierno": AMLO

El próximo martes encabezará una manifestación frente a la SHCP para exigir un cambio de política económica y la renuncia de su titular, Agustín Carstens.

Ciro Pérez, enviado
Publicado: 01/02/2009 19:01

Granados, Son. “Si las cosas marcharan bien en México quizás no sería necesario este movimiento, pero nunca como hoy en la historia del país se ve tanta violencia e inseguridad como no se vivía desde la Revolución mexicana, y en materia económica desgraciadamente todo indica que las cosas se van a descomponer más”, aseguró aquí Andrés Manuel López Obrador.

El "presidente legítimo" aseveró además que todos los males que afectan al país tienen como respuesta un solo motivo: “el mal gobierno”.

De gira por la zona de la sierra y del río en Sonora, el tabasqueño aseguró que lo que pasa en el país no es producto ni de la fatalidad ni del destino, sino de políticas antipopulares que han aplicado de manera sucesiva los gobiernos priístas y que retomaron los gobiernos del PAN.

“En las cúpulas, arriba, el PRI y el PAN son la misma cosa, los priistas aplicaron una política que sólo ha beneficiado a unos cuantos y lo que más molesta de los panistas es que para llegar al poder ofrecieron un cambio, y no sólo aplicaron las mismas políticas económicas que han empobrecido a las mayorías, sino que ni siquiera cambiaron a las personas, ahí está Agustín Carstens que fue alumno de Pedro Aspe. Carstens, como ha demostrado, personifica a la incapacidad”, subrayó.

Con esta política económica, explicó a productores campesinos, en 26 años se abandonó al sector agrícola y se decidió no producir los alimentos que consumen los mexicanos, sino comprarlos en el extranjero, por lo que esa política se convirtió ya en un obstáculo para el país porque se tienen que destinar cada año 20 mil millones de dólares para comprar lo que se consume en el país.

Lo mismo, dijo, sucedió con el manejo de la política energética, porque si se hubiese aplicado una política adecuada, México sería una potencia mundial, pero decidieron no producir internamente productos derivados del petróleo y ahora se debe comprar en el extranjero la mitad de la gasolina, entre otras cosas, lo que resulta absurdo, “porque es tanto como producir naranjas y comprar jugo de naranja”.

Anunció también que este martes encabezará un “gran manifestación frente a la Secretaría de Hacienda para exigir un cambio de política económica y la renuncia de Agustín Carstens, porque de mantenerse el mismo esquema no habrá modo de rescatar al país”.

No hay comentarios: