El Universal
Viernes 16 de enero de 2009
El Pontificio Consejo para la Familia advirtió que el legislador “comete un error antropológico” al querer organizar socialmente la homosexualidad.
Aseguró que la familia es un bien común de la humanidad que no está a la libre disposición del legislador que responde a “reivindicaciones subjetivas y problemática de la época actual”.
Alertó del riesgo de provocar una confusión intelectual, de identidad y relacional.
En un comunicado leído por Carlos Simón Vázquez, subsecretario del Pontificio Consejo para la Familia, aseguró que esa confusión “favorece frecuentemente la inseguridad, la inestabilidad de las relaciones y la violencia cuando el legislador no respeta el sentido de las relaciones humanas”.
Reiteró que la homosexualidad —“que es un hecho privado”— no es un “componente necesario de la sociedad” como la familia.
Hoy se clausura el sexto Encuentro Mundial de la Familia con la presencia de los cardenales Tarcisio Bertone, secretario de Estado del Vaticano; Ennio Antonelli, del Pontificio Consejo para la Familia y Norberto Rivera Carrera.
(Noemí Gutiérrez y Natalia Gómez)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
La historia de la familia Ramírez es casi como de película. El matrimonio Ramírez compuesto por Enrique Ramírez Miguel y María Villalón...
-
El encargado de despacho de la PGJEM, Alfredo Castillo, explicó que el cuerpo de la niña tardó en emitir un olor fétido debido a que su cue...
-
El voto de castigo. Cartón: Rocha MÉXICO, D.F. (Proceso).- México es un claro ejemplo de la indisociable relación entre una demo...
No hay comentarios:
Publicar un comentario