sábado, 11 de octubre de 2008

Nada más falta una opinión

Duro y dale en los periódicos, la siniestra televisión, el radio, con "sesudos" análisis sobre la crisis y sus causas.

Que si hay especulación financiera; que si "Wall Street" se está derrumbando; que México "está preparado"; que que bueno que ningún mexicano habrá de "apretarse el cinturón"; que si la chingada.


Voces y voces; expresiones huecas y mandadas a hacer por los que las pagan, pero todas llenas del pánico de perder un modo de vida.

Los mediocres funcionarios del gobierno usurpador han probado hasta el cansancio su ineptitud para gobernar y su desinterés por las necesidades del Pueblo.

Ni se diga de los economistas posgraduados en Estados Unidos que han hecho de México un cómodo "branch" gringo. Y por cierto : ¿ Han oido a alguno de estos "intelectuales" defender al neoliberalismo o la globalización que fue su estandarte e insignia de la "modernización? Escondidos están y serán llamados por el Pueblo a rendir cuentas y pagar culpas.

Ha llegado el momento de exigir que los medios de producción pasen a manos del Pueblo.

¿Que la Comercial Mexicana está al borde de la quiebra? Exijamos con la movilización que esta compañía sea convertida en una Cooperativa, siguiendo el modelo de "Refrescos Pascual". ¿Por qué no? Vayamos, los que así lo quieran, ha hablar con los trabajadores. A explicarles que sí hay salidas. A compartir nuestra esperanza.

Y espezaremos a hacer camino.


Falta hacer oir una voz : La voz del Pueblo.


(Nota: esta opinión no necesariamente refleja la opinión del Comité Delegacional del Gobierno Legítimo de México en Benito Juárez)



No hay comentarios: