domingo, 31 de agosto de 2008

¿A quiénes se refiere ? Para qué repartir culpas, si los responsables son los panazis

Pide el PAN "no repartir culpas" por la violencia
la redacción


HERMOSILLO, Son., 29 de agosto (apro).- En medio del recrudecimiento de la violencia por la multiplicación de ejecutados, inclusive decapitados, y en vísperas de la marcha “Iluminemos México”, el presidente del PAN, Germán Martínez, aseguró que el gobierno de Felipe Calderón ganará “sin duda” la batalla contra el crimen organizado:

“En eso no tenemos duda, y lo he dicho: no es el momento de repartir culpas, es el momento de repartir responsabilidades y es el momento de ejecutar y de cumplir las responsabilidades que ya están acordadas, que ya están firmadas en materia de seguridad”.

El dirigente panista reiteró “con orgullo” su respaldo al gobierno de Felipe Calderón, al que disculpó de cualquier responsabilidad en la crisis de seguridad.

Un día después que Calderón dijera ante diputados federales que no es momento de señalar responsables de la violencia, Martínez Cázares declaró en conferencia de prensa y en una entrevista de radio que concuerda con la percepción del presidente.

“El PAN tiene claro el respaldo al presidente Calderón en esa y en las agendas que vaya proponiendo, pero en ésa, lo subrayamos con orgullo, estamos del lado del presidente en materia de seguridad, en el combate a la delincuencia”, subrayó Martínez, en entrevista con el locutor Leonardo Curzio.

Interrogado sobre el desencanto ciudadano por la democracia, que ya registran las encuestas, entre otras razones por la ineptitud de las autoridades para enfrentar el crimen, Martínez comentó:

“Si efectivamente hay desencanto de la democracia, la delincuencia estaría ganando una batalla terrible y no lo vamos a permitir.

“Es por la vía del Estado, por la vía de las instituciones, del imperio de la ley, y es con la participación de los ciudadanos como vamos a ganar esta batalla. Ni podemos solos los políticos, ni pueden solos los ciudadanos, necesitamos estar juntos y siempre debe ser con el Estado y siempre debe ser con el orden democrático”.

Y añadió: “En otros países en el mundo se han intentado soluciones sin el Estado, o se han intentado soluciones fuera de la ley, o se han intentado soluciones violando los derechos humanos, y ese callejón o ese despeñadero no está dispuesto a correrlo Acción Nacional.”

Esto es cinismo, irresponsabilidad y mala leche.

¿ Por qué no actúan contra la delincuencia de "cuello blanco" con la que han "retacado" el gabinete ?

¿ Por qué no aceptan que nunca ha sido su interés combatir a la delincuencia, sino atemorizar a la sociedad ?


No hay comentarios: