Estudio arroja que el PREP sumó 241 mil votos de más a Del Mazo

Votos en el Estado de México. Foto: Hugo Cruz

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- A horas de que se conozca el resultado oficial de la elección para gobernador en el Estado de México, la revisión de las cifras publicadas por el propio Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) demuestra que hubo 241 mil 145 votos acreditados de más para el priista Alfredo del Mazo.
Descontado ese agregado, el mayor número de votos en la elección del domingo recae en la candidata de Morena, Delfina Gómez, de acuerdo con una revisión de los resultados del Programa de Resultados Preliminares (PREP), elaborada por un actuario independiente que los entregó a Proceso.
Los 241 mil votos resultan del aumento de las cifras a favor de Alfredo del Mazo en todos y cada uno de los 45 distritos electorales de la entidad.
Las cifras oficiales hasta ahora le dan el triunfo al candidato del PRI con un millón 955 mil 347 votos, mientras que Delfina Gómez aparece en segundo lugar con un millón 786 mil 962 votos; 33.7212 por ciento y 30.8173, respectivamente.
La revisión de los datos del PREP demuestra inconsistencias en los votos a favor del PRI entre los reportados en cada distrito y los registrados en las actas de las mesas receptoras de los votos en la jornada del domingo 4 de junio.
Esas discrepancias a favor sólo ocurrieron en el caso del PRI. Los resultados del PREP de los demás candidatos sí coinciden entre lo reportado por distrito y lo registrado en las actas electorales.
Los votos a favor de Alfredo del Mazo consideran los votos del PRI, Partido Verde, Nueva Alianza y Encuentro Social, que fueron en alianza.
Las inconsistencias encontradas se pueden revisar por distrito en la siguiente hoja de cálculo (Excel) que se pone a su disposición. En color rojo se destaca la cifra de votos a favor de Alfredo del Mazo que publicó el PREP, en la columna inmediata del lado derecho, la cifra que quedó registrada en el acta de casilla y en la columna siguiente, el número de votos que se acreditaron de más al candidato del PRI. Para consultar las actas por distrito favor de darle enter a la cifra en rojo. De esa manera se desplegará toda la información oficial y se podrá hacer el cotejo del PREP contra actas.
En promedio, el aumento de votos para el PRI fue de cinco mil 358 votos en cada distrito, lo que se aprecia al comparar con los resultados registrados en las actas.
Si se descuentan los 241 mil 145 votos inconsistentes, el candidato aliancista quedaría en un millón 714 mil 202 votos; detrás de Delfina Gómez, a la que el PREP le registró un millón 786 mil 962 votos, que coinciden entre las actas y los resultados preliminares.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿ Petróleo descubierto por italianos ? ¡ Ni madres !

El PRI denuncia a AMLO por presuntos nexos con ¡ el PRI !