martes, 28 de mayo de 2013

Los hijos de los políticos: excesos y riqueza inexplicable


La familia Preciosa...
Enrique Legorreta / @enriquelego3_0
(28 de Mayo, 2013).- Recientemente la sociedad política se ha visto envuelta en escándalos provocados por las acciones o declaraciones de los vástagos de algunos funcionarios públicos. Dentro de las esferas del poder se han dado casos de prepotencia y excesos financiados por el erario público, que han salido a la luz gracias a las redes sociales.
Hay una frase que se atribuye al fundador del Grupo Atlacomulco Carlos Hank González: “vivir fuera del presupuesto es vivir en el error”. Esta frase parece retratar perfectamente el concepto que la clase política mexicana tiene de sus funciones y de su “compromiso” con sus votantes. El enriquecimiento súbito e inexplicable de algunos personajes y los desplantes de sus hijos son un botón de muestra de la fidelidad al credo del “profe” Hank.
El niño “Fabiancito”
Fabián Granier Calles, hijo del ex gobernador de Tabasco Andrés Granier Melo, es el personaje más notorio de estos escándalos debido a su presunta participación en el caso de los 88 millones de pesos que estaban en posesión del ex secretario de finanzas de la entidad.
“Fabiancito” es conocido por los excesos que cometió a expensas del erario público. Gracias a éste, Fabián Granier cuenta con propiedades en Cancún, a donde se mudó huyendo del estado de Tabasco por “problemas personales”. Además, en el transcurso de la gubernatura de su padre fue acusado por hacer uso de la aeronave destinada a las actividades oficiales del gobierno del estado de Tabasco.
Una de las propiedades de “Fabiancito” es un hotel valuado en 50 millones de dólares, ubicado en el kilómetro 17.5 de la zona hotelera de Cancún. También adquirió varios terrenos en la Riviera Maya, departamentos de lujo en Miami y es dueño de un yate que está anclado en Quintana Roo.
Además de “Fabiancito”, Andrés Granier tiene dos hijas: Paulina y Mariana, quienes mostraron su sentido cosmopolita viajando por el mundo durante el gobierno de su padre. Algunos de dichos viajes las llevaron a hoteles de Paris con costos de más de 3 millones de pesos. Pero no todo fue placer para las niñas Granier, también compraron una franquicia de helados de yogurt.
Tras la denuncia de esta situación por diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN), el Juzgado Cuarto de Distrito en Tabasco pidió la comparecencia de Mariana Granier Calles para que explicara la procedencia de 3 mil millones de pesos depositados en sus cuentas bancarias, las cuales fueron congeladas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.
Sin duda, los Granier han llevado una vida excelsa y sin problemas, lo que contrasta con la mayoría de los tabasqueños, quienes se encuentran entre los habitantes más pobres de México.
El hijo precioso
Mario Marín García, hijo del ex gobernador de Puebla Mario Marín, es el mayor beneficiario del gobierno de su padre. Él lleva su vida tranquilamente en Austria, mientras su padre es investigado por las autoridades para esclarecer el desvío de recursos durante su administración en el estado de Puebla.
El hijo mayor de los Marín se prestó al “saqueo” que sufri+o el erario público poblano. Dentro de las propiedades que adquirió el joven se encuentran palacios, residencias y chalets en Europa. Estos inmuebles se encuentran en zonas exclusivas del mundo donde se concentran residencias de príncipes, reyes, magnates y artistas.
No sólo el hijo de Mario Marín se ha visto beneficiado, ya que toda su familia ha gozado de los lujos que les dejaron los habitantes de Puebla. Los Marín incluso se pasean por las calles del estado y de la capital del país en autos importados de alta gama.
Mario Marín García se encuentra radicando sin culpa alguna en su mansión ubicada en la ciudad austriaca de Wels con su esposa Nadja Ludmer, mientras su padre sigue siendo investigado.

No hay comentarios: