Entradas

Mostrando entradas de noviembre 5, 2012

Balconea Graco despilfarros del PAN en Morelos

Imagen
Víctor Hernández El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, balconeó diversos despilfarros de la administración del panista Marco Adame, incluyendo un sobreprecio de medicinas que le costaba al erario 100 millones de pesos más de lo que realmente cuestan.

De acuerdo con Reforma, Ramírez reveló que el gobierno de Adame pagaba por seguridad privada; que se le daba dinero a los Secretarios de despacho para sus gastos personales sin comprobantes, y que se pagaban 200 millones de pesos por un contrato para entrega de medicinas al sector salud que realmente tenía un costo de 100 millones de pesos.

El ahorro en medicamentos se logró por medio de una licitación, señaló.

Además, el gobierno de Adame pagaba precios diferentes por los mismos servicios y productos para diferentes dependencias de gobierno.

Graco Ramírez anunció un plan de austeridad mediante el cual reducirá a la mitad el gasto del gobierno, ya que mientras la administración del panista Andame gastabana 40% del presupuesto en gasto cor…

Se desacelerará México en próximos 3 trimestres: Bank of America

Ello, debido a una moderación de la demanda por el debilitamiento de las condiciones externas, proyectó el banco de inversión. Notimex
Publicado: 05/11/2012 13:38 Nueva York. La economía de México tendrá una desaceleración en los próximos tres trimestres, debido a una moderación de la demanda por el debilitamiento de las condiciones externas, proyectó hoy lunes el banco de inversión Bank of America-Merrill Lynch.
En un informe, el banco destacó que en la primera parte del año la favorable situación externa para el sector automotriz, así como positivas condiciones financieras, mantuvieron la fortaleza de las exportaciones.
Añadió que el repunte usual que recibe la economía del proceso electoral ayudó a mantener la demanda interna en el primer semestre de 2012.
Sin embargo, varios indicadores referentes a la producción industrial y a la actividad en el sector de la manufactura, así como barómetros económicos domésticos, como la expansión del crédito a las empresas, apuntaron ya a la baja …

¡ Vota y obedece !

American Curios ¿Elección sin democracia? David Brooks Después de una eternidad (casi dos años) y de un gasto fenomenal (se calcula que las elecciones presidenciales y legislativas de este martes serán las más caras, con un gasto total de 6 mil millones de dólares), estamos ante el momento culminante de lo que aquí se llama democracia: la elección. Los argumentos de los autollamados expertos; comentaristas; observadores-intelectuales –tan encantados con sus ensayos, en los que emplea un vocabulario tan exquisito que acaban desinformando o hasta ofuscando lo que pretenden revelar, y ni hablar de la manipulación profesional de los estrategas electorales provenientes de la industria de las relaciones públicas, como dice Noam Chomsky–; productores de Hollywood contratados para presentar el espectáculo de las convenciones y otros actos políticos, y el torrente de encuestas que buscan capturar eso que llaman opinión pública, de repente cesarán de pronosticar el futuro, porque al fin hablar…

Jorge Romero, "como el chinito "

Imagen
Inauguran Calderón y Ebrard Línea Dorada del Metro; dejan a Jorge Romero en la calle Staff - Mar, 10/30/2012 - 19:56  Libre en el Sur Acompañado del presidente Felipe Calderón, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, inauguró este martes, por fin, la Línea 12 del Metro, que corre desde ahora entre Tlahuac y Mixcoac, con una inversión de 24 mil millones de pesos y que transportará diariamente a 340 mil pasajeros.
El evento inaugural se llevó a cabo en la estación Parque de los Venados, una de las siete ubicadas en territorio de la delegación Benito Juárez. Sin embargo, los guardias de seguridad no le permitieron la entrada al jefe delegacional panista Jorge Romero Herrera, que salió de su oficina en la sede delegacional acompañado de su director general de Coordinación de Gabinete y Proyectos Especiales y presidente del PAN en Benito Juárez, Luis Mendoza Acevedo, cruzó la plaza Soberanía de la República y llegó hasta las vallas con intención de entrar a la e…

La secta de Jorge Romero al desnudo

Imagen
Francisco Ortiz... - Lun, 11/05/2012 - 13:19  http://libreenelsur.mx/content/secta-jorge-romero-desnudo La edición impresa de Libre en el Sur correspondiente al mes de noviembre, que empezó a circular este lunes, destaca un reportaje especial en el que el testimonio de un ex colaborador del hoy jefe delegacional en Benito Juárez --que cobraba en su despacho de la ALDF-- y los archivos de su propio clan, en poder del periódico juarense, documentan como nunca antes la afiliación corporativa de militantes al PAN, la imposición de dirigentes, el reparto de chambas y canonjías, la red de complicidades, la corrupción. “Yo llené cédulas de afiliación y firmé muchas de ellas, las falsifiqué”, dice el panista Antonio Morales Zepeda. Este es el texto íntegro del reportaje:
Francisco Ortiz Pinchetti /especial
Le llaman El H. Ejército Chino, en alusión nada sutil a los Guerreros de Terracota, las más de siete mil figuras de arcilla a tamaño real descubiertas en la provincia de Xi’an en 1974. Es…

Federico Dôring, el fascista ... #panazis

Imagen
Panistas que se creen "iluminados"., son los peores!!

“Obscuras coincidencias”

Imagen
Una serie de “casualidades” dejan al descubierto que los grupos delictivos que operan minas de carbón en Coahuila reciben protección y ayuda de los gobiernos estatales y federal

SALTILLO, Coahuila, 4 de noviembre.- Los grupos delictivos que supuestamente operan y controlan la minería de pocitos en la Región Carbonífera de Coahuila podrían estar coludidos no sólo con los “narcoempresarios”, como denunció el ex gobernador de la entidad, Humberto Moreira Valdés, sino también recibir protección de políticos a nivel local y federal, revela este domingo una investigación del diario Vanguardia.

El periódico, con sede en Saltillo, refiere que una serie de “oscuras” coincidencias rodean la presunta participación de grupos criminales en la extracción de carbón y hacen suponer incluso que estarían recibiendo protección en muchos ámbitos, desde el Poder Legislativo Federal hasta en una gran red de complicidad con cuerpos de seguridad de todos los niveles.

“Así, en las últimas semanas se han reg…

Las vergûenzas panistas en BJ

Imagen

Varias noticias y opiniones del Por Esto!

Imagen
Presentar pruebas 

Andrés Manuel López Obrador recomendó al ex dirigente nacional del PRI y ex gobernador coahuilense, Humberto Moreira, a que presente evidencias sobre empresarios vinculados al narcotráfico / Desde la cuna del apóstol de la democracia, Francisco I. Madero, Coahuila, AMLO mencionó que si el priísta cuenta con información debe de denunciarlo, porque si no podría convertirse en cómplice SALTILLO, Coahuila, 4 de noviembre (MORENA).- Desde la cuna del apóstol de la democracia, Francisco I. Madero, Andrés Manuel López Obrador recomendó al ex presidente del PRI, Humberto Moreira, que presente ante las autoridades correspondientes las pruebas sobre los empresarios mexicanos que están vinculados con el narcotráfico. Al conceder una entrevista a los representantes e los medios de comunicación al finalizar el.. [+] Ver mas “Obscuras coincidencias”
Una serie de “casualidades” dejan al descubierto que los grupos delictivos que operan minas de carbón en Coahuila recibe…

LiberArte

Imagen

Una reforma muy completa

Imagen

Peñality show

Imagen

La despedida

Imagen

Transparencia

Imagen

Congeladora

Imagen

¡Día de muertos!

Imagen

Lápida decimal

Imagen

Cámara de diputados serenadores

Imagen

Ardua labor

Imagen

Llamas llano

Imagen

RL, en breve Julio Hernández Lóp

Imagen
Astillero Morena en su laberinto Procesalmente, bien Quejas y denuncias RL, en breve Julio Hernández López E n términos numéricos y procesales le ha ido bien a Andrés Manuel López Obrador en la fase de realización de asambleas y nombramientos de directivos para constituir un nuevo partido. Dada la base social del tabasqueño, el número de votos que recibió en la pasada elección presidencial, el tiempo que lleva en constante movilización y el desgaste de su principal contrapunto, el Partido de la Revolución Democrática, lo extraordinario hubiera sido que el Movimiento Regeneración Nacional hubiera tenido problemas formales para acreditar el número de ciudadanos interesados en su conversión partidista o para lograr la aprobación de sus propuestas básicas. Sin embargo, este proceso ha sido particularmente ríspido, y no solamente porque de manera natural los adversarios de ese líder y ese movimiento se obstinen en colocar trampas y obstáculos. Planteado originalmente como mecanismo de con…

La fuerza de la costumbre-Rocha

Imagen

Habrá reforma-Helguera

Imagen

Ebrard y su Rectora

Imagen
Por: Sanjuana Martínez - noviembre 5 de 2012 - 0:03
COLUMNAS, Daños colaterales - Sin comentarios Dicen que a los hombres los conoceremos por sus obras. Marcelo Ebrard Casaubon quiere ser Presidente y es un político camaleónico, digno de las mejores artes de la diplomacia y la institucionalidad que le han permitido moverse de manera astuta en todos los ámbitos. Pero ha cometido varios errores inaceptables para alguien que se jacta de ser un auténtico demócrata. Entre otros, sorprende la ostentosa imposición autoritaria y el sostenimiento impune de Ebrard Casaubon, a favor de la rectora Esther Orozco Orozco acusada de corrupción y otros delitos relacionados con su cuestionada administración en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) que ha generado la peor crisis institucional de esa casa de estudios. La señora Rectora y Ebrard han ideado todo un sistema por encima de la ley para manipular la autoridad del Consejo Universitario y así imponer la visión de poder del Jefe de …