martes, 11 de diciembre de 2012

Ex paristas instan a Orozco y seguidores permitir el reinicio de la vida académica #UACM

Censuran que se mantengan cerradas instalaciones de la UACM
Labores de revisión y limpieza de las instalaciones del plantel Centro de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, el cual permanecerá cerrado, ya que no cuenta con servicio eléctrico ni aguaFoto Prometeo Lucero
Bertha Teresa Ramírez

Periódico La Jornada
Martes 11 de diciembre de 2012, p. 34
Consejeros universitarios que se oponen a la gestión de la actual rectoría de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) exhortaron a su titular, Esther Orozco, y a sus seguidores, a acatar los acuerdos suscritos en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) y permitir el reinicio de la vida académica.
Censuraron la disposición del secretario general de la UACM, Jesús Fandiño, de que las instalaciones se mantengan cerradas hasta nuevo aviso en tanto se llevan a cabo los trabajos de verificación y revisión de las condiciones en que se encuentran. Y agregó que se abrirán hasta que existan las condiciones adecuadas, sin que se explique cuáles serían.
Abundaron que lo anterior se suma el comunicado de un grupo de consejeros, que avalados por la rectoría anunciaron, también en la página oficial, su desconocimiento a los acuerdos firmados en la ALDF el 26 de noviembre y publicados el 7 de diciembre.
Añadieron que la violación a los acuerdos por la rectoría y los consejeros afines reflejan su falta de voluntad para resolver el conflicto en la UACM.
Cabe mencionar que a pesar de que las autoridades de esa casa de estudios informaron que no se reanudarían clases este lunes, en el plantel Del Valle sí hubo.

No hay comentarios: