lunes, 3 de septiembre de 2012

Represión contra #YoSoy132 en Yucatán

Policías los cercan y porros golpean a miembros de #Yosoy132 durante informe de gobernadora de Yucatán

Por: Redacción / Sinembargo - septiembre 2 de 2012 - 22:49
Este día la gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, rindió su 5to informe y de forma inesperada, simpatizantes del movimiento #YoSoy132 llegaron al uso del Mundo Maya donde se estaba realizando el evento.
De acuerdo con el Diario de Yucatán, Wílliam Duarte Erales, uno de los líderes del movimiento, denunció que un grupo de porros vestidos con camisetas rojas los golpearon y agentes de la Secretaría de Seguridad Pública los cercaron cuando intentaron acercarse al sitio del acto del quinto informe de la gobernadora.
Luego del enfrentamiento los jóvenes gritaron algunas consignas hacia la gobernadora, “corrupta” y “No a la imposición de Peña Nieto” fueron algunas de ellas.
También denunciaron la detención de  Christian Salgado, uno de sus integrantes, quien minutos después apareció y declaró que su celular fue destruido.
“Se demostró una vez más que el gobierno de Ivonne Ortega es intolerante ante los derechos civiles. Nos impidieron el libre tránsito y la libertad de expresión, y así se dice demócrata”, concluyó Duarte Erales.

No hay comentarios:

Escándalos de Luis Mendoza Acevedo