lunes, 9 de abril de 2012

Pruebas del despilfarro de Peña Nieto que AMLO balconeó

 

Por Victor Hernández

Hace unos días Andrés Manuel López Obrador señaló que Enrique Peña Nieto gastó unos 20 millones de pesos en su acto inicial de campaña, y que al ritmo que va, el priista habría rebasado los topes de campaña que marca la ley para abril.

Ayer, Peña Nieto finalmente mostró su molestia por la acusación de AMLO. Sin mecionarlo por nombre, pero obviamente refiriéndose a él, el priista dijo:

"Me parece muy temprano, apenas a una semana de haber iniciado la campaña, este tipo de señalamientos que parece más una campaña orquestada para descalificar el proceso especialmente de quienes no ven en las encuestas una condición favorable".

TRADUCCIÓN: ¡¡YA GÜEEEEEY!! ¡¡PINCHI PENDEJO IDIOTA!!

Hay una razón para la molestia de Peña Nieto por el balconeo. Porque es cierto.

Y a las pruebas me remito. Mire usted, por ejemplo, este email que nos envía un lector desde Guanajuato:

Buenas tardes, aqui les envío las imagenes en como el PRI se esta pasando de la raya y me parece que se estan gastando demasiado dinero en propagandas.

Y esto ya se ve mal, todas las tortillerias estan invadidas del PRI Peña Nieto. Exijimos al PRI de donde esta sacando dinero porque yo opino que ya se excedieron.


Las fotos que nos envía este lector son las siguientes:





Y eso sólo en Guanajuato. Considerando que el PRI hizo lo mismo en el Estado de México para la campaña de Eruviel Ávila, la pregunta es ¿y en cuátos estados más está haciendo esto Peña Nieto y en cuántas tortillerías? ¿Cuánto está pagando por eso?

No lo sabremos pronto. De hecho, Luis Videgaray, coordinador de campaña de Enrique Peña Nieto, declaró que a los únicos que le van a divulgar sus gastos de campaña es al IFE y eso "en su momento."

Ah, pero además faltan los gastos clandestinos del PRI. El pasado 28 de marzo, un día antes de que iniciaran las campaña presidenciales, el sitio Plumas Libres dio a conocer imágenes de un camión repleto de despensas del PRI en Veracruz.



Según Plumas Libres, se descargaron 3 camiones con despensas en la sede del PRI en Boca del Río, Veracruz durante la madrugada del 27 de marzo.

Con razón le molestó a Peña Nieto que AMLO balconeara su despilfarro; porque ahora estará presionado para revelar cuando está gastando en su campaña. Y si lo hace, podría quedar en evidencia que está gastando más de lo legalmente permitido.

Si no, ¿por qué se negaría Peña Nieto a divulgar cuánto está gastando y por qué hace pataleta contra AMLO por el balconeo?

Como diría Cantinflas: Ahí está el detalle.

Por eso mejor AMLO 2012.

PD: No crean ustedes que sólo el PRI opera para la cooptación de voto. Vean lo que nos escriben desde Mexicali, Baja California, respecto al PAN:

Hola Víctor,

Un conserje de aquí del trabajo me dijo que hace unos días fueron a su colonia (se llama Agualeguas la colonia) gente del gobierno del PAN ofreciendo diversos tipos de apoyo, en material para construcción o remodelación, o incluso que a los que quisieran los podían reubicar en una mejor colonia en las diversas casas que ha recojido el INFONAVIT principalmente por abandono. Dicha colonia Agualeguas es una colonia que se formó por "paracaidistas", ya te imaginarás, la mayoría es gente muy pobre. A cambio por el apoyo les pedían de entreada que les entregaran su credencial (de elector), abiertamente estaban haciendo proselitismo a favor del PAN diciendo que si perdía el PAN en estas próximas elecciones que iban a perder muchas oportunidades de apoyo en el futuro.

Así las cosas mi estimado, supongo que esto no es algo exclusivo de acá de Mexicali ni de este estado.

No hay comentarios: