lunes, 1 de agosto de 2011

AMLO respalda a los habitantes de Chapala que se oponen a la construcción de un acueducto


Llama AMLO a indagar nexos de Carlos Salinas con el alcalde de Guadalajara
Juan Carlos García Partida
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 1º de agosto de 2011, p. 9
Chapala, Jal., 31 de julio. Andrés Manuel López Obrador pidió a los periodistas no preguntarle cuánto costó el homenaje reciente del gobierno de Jalisco al cardenal Juan Sandoval Íñiguez, sino investigar al alcalde priísta de Guadalajara, Jorge Aristóteles Sandoval.

En su segundo día de gira por Jalisco manifestó que no sabe ni le interesa el costo del reconocimiento, pero sí le consta el “fraude electoral” que cometieron en 2006 personajes como Vicente Fox, Carlos Salinas de Gortari, Elba Esther Gordillo y varios medios de información, en lo cual no puede implicar a la Iglesia católica, pues no tiene pruebas ni se quiere confrontar con los jerarcas, porque respeta por igual a creyentes y no creyentes.

“Lo que sí puedo decir es que el engominado éste... ¿Aristóteles? Es un muñequito como Peña Nieto y un títere de la mafia del poder como el gobernador panista de Jalisco Emilio González”, expresó tras el mitin efectuado en el malecón de Chapala, ante unas 2 mil 500 personas, en alusión al munícipe que puso fin a 15 años consecutivos de ayuntamientos panistas y hoy figura como el más aventajado aspirante a la gubernatura jalisciense.

Respecto de si el reconocimiento vulneró al Estado laico, señaló que hay que cuidar cuanto se declara para no favorecer al PRI ni al PAN, que son igual de corruptos. Para él “también es lo mismo Sócrates o Aristóteles, o Aristóteles y Emilio, tal como Salinas y Fox, porque comen del mismo plato”.

Cuando los reporteros insistieron sobre los recursos públicos utilizados para festejar a Sandoval Íñiguez, “de manera respetuosa” los instó a difundir “la pobreza y el abandono del pueblo, la corrupción generalizada, no cuánto costó el acto, sino cuánto se roban el gobierno de Jalisco y el ayuntamiento de Guadalajara, cómo hurta el señor Aristóteles y qué relación tiene con Salinas de Gortari”, pues ambos se reunieron de manera reciente.

Añadió que con Carlos Salinas a la cabeza los 30 potentados que integran la mafia del poder pusieron en marcha una operación de recambio y dispersaron la especie de que el eventual retorno del Partido Revolucionario Institucional a la Presidencia de la República será la solución a los problemas nacionales, “pero eso no es lo peor, sino que un sector de la población esté tragando ese plato de mentiras”.
Solidaridad con los habitantes

En Autlán de Navarro, López Obrador se solidarizó con los habitantes de Chapala que se oponen a la construcción de un segundo acueducto para resolver con líquido del lago las necesidades de Guadalajara, lo que motivó una ovación del público.

“Decimos no al acueducto. Que busquen otra forma de resolver el problema. Deberían arreglar las muchas fugas causadas por contratistas corruptos que hacen trabajos al vapor, y con ello economizar agua y atender hasta 30 por ciento del abasto que se necesita. Además, no se da mantenimiento a las tuberías”, enfatizó.

Deploró que las autoridades impulsen grandes obras que implican recursos millonarios, como la presa de El Zapotillo, en Temacapulín, que costaría 6 mil millones de pesos, “pero ya la subieron a 12 mil millones porque primero piensan en el negocio y no les importa resolver el problema del agua de otra manera. Mucho menos destruir tres pueblos y sus costumbres y tradiciones.

“Se engañó al pueblo diciendo que habría una crisis de energía eléctrica para abrir el mercado a empresas extranjeras, pese a los candados constitucionales. Hoy tenemos reservas para 50 años, porque se dan concesiones y se vende luz a la Comisión Federal de Electricidad a precios elevadísimos”, comentó.

Además, el dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional subrayó que sus intensas giras por todos los municipios del país buscan lograr un cambio de fondo y una cuarta transformación equiparable a las gestas de Independencia, Reforma y la Revolución, “porque sin una renovación en todos los órdenes no se hallará la salida”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

estuvo muy bien ese dia felicidades obrador el hombre de confianza!!! todo estuvo excelente se esperaba menos gente pero ya vez fue mas de lo esperado estuvo muy bien el domingo estamos con tigo!!! nadamas una queja obrador nosotros hibamos con un entusiasmo inmenso a apoyar pero resulta que unos de los señores que hiban ahi de guardespaladas o no se que sean apreto muy fuerte la mano de mi novia que llego a ocasionarle un morete y dolor y pues hasta la fecha aun no se le quita!!! y eso me molesto por que nosostros hibamos a apoyarte pero pues mi novia salio lastimada por apoyarte obrador!! te pediria que le llamaras la atencion!!! creo que hay otras formas de decir las cosas y no con apretones o agresiones!!!