Entradas

Mostrando entradas de noviembre 17, 2009

Esteban Arce : otro intelectual de la derecha.

Imagen
Otra agresión a la cultura por parte de Televisa. Édgar Castelán.

Ayer a las 10:12
La ociosidad es la madre de todos los vicios.

Hoy, aprovechando el puente, me desperté un poco más tarde y, ocioso, encendí la televisión, estaba sintonizada en canal 4, se estaba transmitiendo un programa "noticioso" de Televisa llamado Matutino Express.

Grande fue mi sorpresa al escuchar que hablaban de José Saramago, no escuché el por qué lo tarían a colación, pero supongo debe ser por su reciente libro "Caín", libro que ha despertado la ira de la iglesia católica y que aprovecho para recomendar ampliamente, voy a la mitad y es una delicia.

Eran entre las 8:00 y las 8:15, el conductor de diicho espacio Esteban Arce (Revisen su "biografía" en http://www.lasnoticiasmexico.com/95420.html, ¡Qué cosa!), se atrevió a lanzarse en contra del Premio Nobel José Saramago, le llamó "viejito carcamán, rabo verde, etc." Dijo que no podía creer que le hubierar dado el premio N…
Imagen
Paquetazo, Presupuesto y campañas-Fisgón


El PAN en el circo-Rocha


Créditos correspondientes-Hernández



Astillero

Imagen
Sálvese quien pueda
Cuchara grande EPN
El PRD de las dos tortas
Ciberprotesta
Julio Hernández López



El proceso de aprobación del presupuesto de egresos para el año en puerta ha dejado las cosas (aún más) claras. Ya ni siquiera habrá esfuerzos por disimular o engañar: las decisiones de asuntos públicos se tomarán conforme a la fuerza del que tenga el poder, con abierta exclusión de opositores y desvalidos. Si antes se intentaba aparentar equilibrios, consensos e integración, ahora la consigna es que cada cual se rasque con sus propias uñas legislativas y se atenga a las consecuencias de la implantación de la ley selvática del más fuerte.
En ese nuevo panorama rumbo a 2012, el candidato puntero en el priísmo, Enrique Peña Nieto, ha hecho valer la importancia de las piezas que previamente instaló en casilleros estratégicos del ajedrez del reparto del dinero público, particularmente la presidencia de la comisión de presupuesto y cuenta pública que oportunamente había sido asignada a un personaj…

PRI: el agandalle por el botín…

Imagen
A Puerta CerradaMarcela Gómez Zalce

• La PANdilla a terapia de shock
• De consejos, mecha corta y vetos…
Ningún político aceptará un consejo, mi estimado, pero todos aceptarán dinero. Repugnante el espectáculo en el h. congreso (con minúsculas) que han regalado los priistas en estos últimos días donde afloró la esencia de fondo de este partido de Beatriz Paredes, que en esta reciente elección le llovieron votos que fueron de castigo a la PANdilla en el poder (del no poder). Este nuevo PRI enseña que todo cambió, para no cambiar nada.
La ciudadanía y la frágil situación del país son del nulo interés de estas lacritas, my friend, que trabajan incansablemente en sus proyectos de mediano plazo que les garanticen en sus entidades mantener el poder,haiga sido como haiga sido, siendo el puntero del agandalle y el atractivo cinismo copetón Enrique Peña Nieto. El mexiquense que secuestró San Lázaro con el apoyo de Paredes y gobernadores afines al proyecto de recuperar Los Pinos en 2012. Y en medi…

Se reparten PRI y PAN banquete de nuevos impuestos

JESUSA CERVANTES
MÉXICO, DF, 16 de noviembre (apro).- La Cámara de Diputados aprobó el Presupuesto de Egresos para el próximo año, el cual se fijó en un monto de 3 billones 176 mil 332 millones de pesos.


De ese total, el PRI –de común acuerdo con el PAN-- reasignó 96 mil 626 millones, aunque de esa cantidad unos 3 mil 972 millones se obtendrán de los nuevos impuestos que se autorizaron en la Ley de Ingresos 2010, aprobada el pasado 15 de octubre.

El presupuesto obtuvo 437 votos a favor, 25 en contra y 4 abstenciones, estas últimas por parte del PT y PRD.

Luego de tres días de receso, este lunes a las diez de la noche la Cámara de Diputados reinició la discusión del Presupuesto de Egresos, pero incluso lo hizo sin contar aún con la "fe de erratas", es decir, el análisis arrancó sin tener completo el dictamen.


Al iniciar la discusión, el Partido del Trabajo (PT) estableció su posición a través del legislador federal Gerardo Fernández Noroña, quien acusó a los diputados de s…

¿Es Beltrones tan distinto de los otros priistas, Federico?

Imagen
La historia en breve
Ciro Gómez Leyva
2009-11-16•Al Frente
.Federico Berrueto trazó en su artículo de ayer una provocadora analogía entre Andrés Manuel López Obrador y Manlio Fabio Beltrones. Partió de la base de que ambos tienen en Enrique Peña Nieto al adversario a vencer. Subrayó Federico: “López Obrador da la cara y sus palabras no requieren interpretación (…) Manlio es lo opuesto. Engolosinado con el poder, ahora habla de aprobar reformas que antes negó. Sin los diputados a modo, se le acabó su margen de engaño e intimidación”.

Coincido con sus juicios sobre el estilo y tozudez de López Obrador. Pero me parece muy fallida la idea de que Beltrones en solitario sintetice las perversidades del PRI. Con el respeto que merece mi querido compañero de páginas y batallas, le pregunto a Federico. ¿Peña Nieto difiere de Beltrones en cuestiones fundamentales? No lo veo en los hechos. ¿Qué priista “combate hoy de frente a sus adversarios internos, da la cara y sus palabras no requieren inte…

Poniatowska presentó “La vendedora de nubes”

Imagen
Convencida de que es necesario acercar la literatura a los niños para formar grandes lectores, la escritora Elena Poniatowska (1932) presentó, la víspera, su libro La vendedora de nubes, en la Feria Internacional del Libro Infantil y juvenil (FILIJ)

El Universal
Martes 17 de noviembre de 2009

Convencida de que es necesario acercar la literatura a los niños para formar grandes lectores, la escritora Elena Poniatowska (1932) presentó, la víspera, su libro La vendedora de nubes, en la Feria Internacional del Libro Infantil y juvenil (FILIJ).

Con ilustraciones del cartonista Rafael Barajas “El Fisgón”, la obra cuenta la historia de una niña que tuvo un sueño que se hizo realidad: una hermosa nube la seguía y se dejaba guiar a través de un pequeño hilo, como si se tratara de un cometa.

En la noche la metía en una botella porque las nubes, comprimidas se vuelven gotas de agua. Una mañana, la niña, que era muy pobre, decidió llevar su nube al mercado para venderla.

De acuerdo con Poni…

Vuelve Germán Martínez

Imagen
Periodistas de El Universal
Bajo Reserva
17 de noviembre de 2009

No, no es un espejismo. Germán Martínez, nos confirman, está muy cerca de hacer su reaparición pública. Fuentes del panismo nacional nos comentaron que en la sesión pasada del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), el lunes 9 de noviembre, Martínez Cázares se presentó formalmente ante el órgano de dirección del partido en su calidad de miembro exoficio, como ex dirigente. La pregunta es qué le tiene preparado el destino. Algunos dicen que el michoacano cabildeó hace unas semanas su posible postulación para suceder a uno de sus adversarios políticos más duros: Manuel Espino. Quería la presidencia de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA). El ex titular de la Secretaría de Función Pública desistió. Espino ya no busca reelegirse, pero no dejará a Martínez, quien lo humilló en varios episodios de este año que termina. César Nava sí quiere que la ODCA quede en manos de un panista otra vez, pero difícilmente podrá em…

Aquí una secuencia que demuestra quiénes fueron los agresores de la marcha del SME :

Imagen
Muy valientes los chotas... Y tienen presos a dos compañeros por intentar huir de los golpes. Ya lo pagarán. 

México: Los estudiantes son la única posibilidad de la educación popular y de calidad

Imagen
Pedro Echeverría V.
pedroe@cablered.net.mx


1. Las denuncias del rector de la UNAM y de otros rectores y directores integrantes de la ANUIES contra las políticas educativas, los presupuestos y el rechazo del sistema educativo superior de casi el 80 por ciento de los jóvenes en edad de estudiar, son muy graves; pero nada se remedia con esas simples denuncias que año tras año el gobierno tira como si fuera papel del excusado. La única posibilidad de cambio real está entre los estudiantes rebeldes, honestos e inteligentes, que decidan luchar en los salones de clase, en los llamados “campus universitarios” y en las calles para evitar el desplome de la educación superior y de todo el sistema educativo. Las autoridades educativas son el poder, los académicos, de manera general, buscan dinero y poder, y los estudiantes han sido siempre los únicos independientes e interesados por una mejor educación.


2. De pronto, como “una aguja en un pajar” aparece un funcionario democrático y como dos ag…

Tranquilícese, señor Calderón.

Imagen
¡¡Exijamos lo Imposible!!


Concordia, señor Calderón
2009-11-16
Francisco Rodríguez


Indice Político

Dos visiones para nuestro México en sólo unos días. Una frenética, furiosa, bélica, del señor Felipe Calderón quien hace unas horas se imaginó a bordo del Enola Gay lanzando bombas atómicas sobre el empresariado nacional e incluso sobre el gobierno estadounidense por sus actitudes proteccionistas... y otra, de concordia, en búsqueda de consensos para lanzar un New Deal, que reformule el Plan Nacional de Desarrollo para relanzar al país, apenas planteada por el gobernador priísta de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán.

En el vuelo a Singapur, el señor Calderón quizá se imaginó a sí mismo a bordo del B-23 que bombardeó a Hiroshima. Y volvió a soltar petarditos verbales que, evidentemente, han molestado a sus otrora aliados, los ricos mexicanos, quienes desde la óptica de Los Pinos han saboteado las intenciones –sólo eso, intenciones— del principal de sus ocupantes para combatir a la pobreza, a…

Protesta masiva de hackers: boicotean páginas oficiales

ALEJANDRO SALDíVAR
Proceso

México, D.F., 16 de noviembre (apro).- Con la leyenda ¡Viva México Cabrones! sobre una bandera tricolor, el grupo autodenominado "Ciber Protesta Mexicana (CPM)" modificó 33 páginas principales en internet de algunos gobiernos estatales, periódicos locales y comercios.


Esta protesta, inédita, se suma a los brotes de inconformidad en contra de las políticas del gobierno de Felipe Calderón y de los partidos políticos en las Cámaras. El grupo de hacktivistas hace un llamado a la clase política con el siguiente mensaje:



"En un país en el que nuestros gobernantes, diputados y senadores piensan que somos ciegos, que somos sordos, que somos mudos, que esperamos pacientes con miedo, sin voluntad ni protesta alguna nosotros Mexicanos levantamos esta protesta cibernética pacifica y decimos..."


La protesta virtual condena a monopolios como Telmex, Pemex y CFE.


Los sitios modificados convocan a los visitantes a dejar propuestas ciudadanas. Entre l…