Entradas

Mostrando entradas de enero 6, 2009

Convoca CNC a megamarcha el 30 de enero

PATRICIA DáVILA
MÉXICO, DF, 5 de enero (apro).- Las organizaciones campesinas marcharán el 30 de enero en la capital del país en rechazo a la política agropecuaria que aplica el gobierno de Felipe Calderón, anunció Cruz López Aguilar, dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC).
El líder cenecista también exigió llevar a "juicio político" al secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Alberto Cárdenas Jiménez, por presuntamente violar leyes, "su cerrazón, el desconocimiento de los temas, el prejuicio y la descalificación a las organizaciones del agro".
Frente a miles de campesinos congregados en la Casa del Agrarista, donde se celebra el encuentro nacional de la CNC, López Aguilar denunció que la Sagarpa no tomó en cuenta las propuestas de la organización para elaborar las reglas de operación para acceder a los recursos del Programa Especial Concurrente.
Y respecto del Programa de Atención a Problemas Estructurales…

De telenovela: Televisa recupera la inocencia

FELIPE COBIáN Y ALBERTO OSORIO
Televisa Guadalajara no admite responsabilidad alguna en la muerte de la señora Genoveva Romero García, que el pasado 19 de noviembre acudió a las instalaciones del Canal 4 local a presenciar con sus hijas el programa Operación Talento.
En un comunicado que difundió el 23 de diciembre, la televisora afirma que "no se ha escatimado ni en el más mínimo detalle para paliar en lo humanamente posible la muerte de Doña Genoveva, buscando apoyar de igual forma a la pequeña Miriam". Ésta, quien quedó huérfana, ha sido rechazada varias veces en el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), a decir de su tía Avelina Romero (Proceso Jalisco 215).
A raíz de la tragedia, la empresa aseguró que "se tomaron y se tomarán las acciones siguientes":
-Desde el primer momento brindó toda la ayuda pertinente a la señora Genoveva (atención médica en su momento).
-Se hizo frente a los gastos hospitalarios así como a los funerarios.
-Se apoyará a los deudos …

Atacan con granada y disparos instalaciones de Televisa Monterrey

( Si hubiera sido en la Ciudad de México, la derecha ya estaría pidiendo cárcel para las autoridades, pero como se trata de una ciudad donde conviven amorosamente los prianistas...la cosa es distinta )

El atentado ocurre durante la transmisión de su noticiario nocturno; no hubo heridos

Agencias / La Jornada On Line



Monterrey. Las instalaciones de Televisa Monterrey, ubicadas en el primer cuadro de la ciudad, fueron atacadas esta noche por desconocidos que dispararon armas de grueso calibre e hicieron estallar una granada de fragmentación, sin que se reporten lesionados.

La agresión ocurrió poco después de las 20:30 horas, cuando la televisora transmitía su noticiario de la noche, a cargo de los conductores Hugo Chávez y Michelle Galván, quienes difundieron la primera versión de los hechos ocurridos en el cruce de las avenidas Espinosa y Privada Pipo.

Inmediatamente pidieron el apoyo de las autoridades policiacas, de auxilio y Protección Civil locales, ante este atentado sin precedente en e…

Mitin en la Suprema Corte de Justicia de la Nación

EL FRENTE DE PUEBLOS EN DEFENSA DE LA TIERRA
CONVOCA A LA ACCION URGENTE

El Próximo Miércoles 7 de enero del 2009
Mitin en la Suprema Corte de Justicia de la Nación a las 10 am.
Rueda de prensa 11 am.


Continúa la destrucción de la Zona de Monumentos de Teotihuacán.
¡Urge la respuesta social!
Ya incluso se realizan pruebas de luz


Con base en la fundamentación legal, los principales responsables de la destrucción de la Zona de Monumentos de Teotihuacán son Josefina Vázquez Mota, Secretaria de Educación Pública, Alfonso De Maria y Castello, Director General del INA...

En las voces de Jesusa y Liliana, las inquietudes de todos:

Imagen
por Jesusa Rodriguez y Liliana Felipe :

Critican descalificación de Marcos al movimiento de AMLO

Nosotras respetamos el movimiento zapatista.

Está formado por mujeres y hombres extraordinarios que dan una lucha de resistencia ejemplar.

No entendemos para qué le sirve al subcomandante Marcos faltarle al respeto a tanta gente que da una lucha tan valiosa como la lucha zapatista, desde otro frente y de otra manera.

¿Para qué le sirve al movimiento zapatista la descalificación de Marcos al movimiento de resistencia pacífica que encabeza Lopez Obrador?Nos seguimos preguntando: ¿para qué?

Jesusa Rodríguez y Liliana Felipe

Fuente : La JornadaSaludos desde Chesterlandia !!!

Carta al Señor Guillen. Pomponio

En Tampico, recordara usted, señor Guillen, para llegar al Cultural (Instituto Cultural de Tampico), se subía uno al camión marcado “Universidad”. El campus que yo conocí –hace demasiados años—, junto a los cines gemelos, es un conjunto de edificios y aulas muy bien equipadas. Hay varias canchas de fútbol y, aunque la resolana pega duro, siempre hay una palomilla jugando. ¿Se acuerda usted de aquellas cascaritas señor Guillen? Los maestros son primordialmente jesuitas aunque hay varias maestras también. Una de ellas, la Señorita Toy, era una guapísima mujer de una respetable familia china del puerto que enseñaba ingles. La muchachada la llamaba “Miss Comet”. ¿A poco no era guapa la chinita señor Guillen?


Un grupo de los compañeros que tenia en el americano –su servidor confiesa que en su juventud fue pirrurris, ¿veeeessss?—se cambiaron al Cultural para acabar su preparatoria. Por supuesto, llegaron dominando perfectamente el ingles, poco tenían que aprenderle a Miss Comet. Estos muchac…

6 de Enero del 2009 :

Imagen

Ante la cuesta del 2009, el Gobierno Legítimo de México urge a que se aplique un Plan Anticrisis

Bajar el precio de las gasolinas, el diesel, el gas y la luz, propone

Aumentar de emergencia el salario mínimo para recuperar lo perdido por la inflación plantea

Se deben extender los apoyos al desarrollo social, indica

Debido a la difícil situación económica que afecta a la mayoría de los mexicanos y que se agravará en el transcurso del año, volvemos a exigir al gobierno usurpador que ponga en marcha, con urgencia, un plan anticrisis utilizando todos los instrumentos del Estado para la protección del pueblo.

Como lo hemos venido reiterando y lo hicimos por última vez el 16 de diciembre de 2008, este plan anticrisis debe incluir, cuando menos, las siguientes medidas:

1. Debe bajar el precio de las gasolinas, el diesel, el gas y la luz.

2. Aumentar de emergencia el salario mínimo para recuperar, cuando menos, lo perdido por la inflación en la canasta básica durante los dos últimos años.

3. Se debe derogar el IETU como apoyo a trabajadores asalariados, comercios y empresas.

4. El gobierno debe …

Corrupción e Impunidad, el Proyecto y Rumbo del PAN

Por todo el país se han soltado los aspirantes del PAN a integrar su próxima "mayoría" en el Congreso de la Unión, con la divisa de ser partido con proyecto y rumbo. Pero desde hace 8 años el PAN deja en todos lados una estela de corrupción desvergonzada que justifica de "ética y legal" y encubre a todos los corruptos con un manto de impunidad. Ahí están Fox, sus amigos, esposa y entenados... Carmen Segura Rangel, quien después de saquear el fondo contra desastres de la SEGOB, obtuvo fuero en la Asamblea Legislativa del DF; Juan Bueno Torio, luego de saquear PEMEX, se fue feliz al Senado a votar por el contratismo y a ser vocero de la nueva corrupción. Verdaderamente, el PAN tiene su proyecto y rumbo: más corrupción e impunidad.

Por ti, por mi, por todos :

Imagen

Juárez : Benemérito de las Américas

Imagen

Exige el gobierno legítimo al calderonismo un plan anticrisis para proteger al pueblo

Propone que se impulse al campo para dejar de comprar alimentos en el extranjero

De la redacción

Ante la cuesta de enero, agravada por la crisis económica y los constantes aumentos a las gasolinas, el diesel y el consumo de energía eléctrica, el gobierno legítimo exigió a la administración de Felipe Calderón un plan anticrisis en el que utilice todos los instrumentos del Estado para la protección del pueblo.

En un comunicado, la oficina del “presidente legítimo” insistió, como lo ha hecho desde el 16 de diciembre, en la aplicación de un conjunto de medidas en favor de las familias mexicanas y para evitar el deterioro de su economía. Consideró que entre estas medidas deben incluirse al menos ocho que forman parte del proyecto que Andrés Manuel López Obrador ha presentado como parte del Movimiento en Defensa de la Economía Popular.

Resaltó que el plan debe considerar en primer lugar la reducción del precio de las gasolinas, el diesel, el gas y la luz; también considerar un aumento de emerg…

Dinero. La columna de Enrique Galván Ochoa

El canal de televisión de Slim

■ Un regalo de Reyes para Calderón

■ La dieta del pavo

Muy bien aprovechó Carlos Slim las vacaciones. No exactamente las suyas, sino las de los estrictos y severos (es un decir) funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones, la Cofetel, la Comisión Federal de Competencia y anexas: lanzó en los últimos días del año su canal de televisión por Internet, Uno Tv Noticias, no obstante las muchas veces que la autoridad lo previno de que no lo hiciera porque violaría la concesión por la que opera Telmex. A ver qué explicación le dan los vacacionistas a Emilio III, no vaya a ser que los borre de la pantalla como a Santiago Creel. Periodísticamente es muy pobre, se trata de una programación en la que niñas lindas leen noticias que aparecen en todos los medios. Esto viene a confirmar la idea, nada profunda por cierto, de que Slim no quiere de la televisión más que el poder que da a sus dueños, para sumarlo a su ya enorme influencia económica. Hará el trío con Azcárr…

Clase Política

Miguel Ángel Rivera
riverapaz@prodigy.net.mx

■ Nada de loas oficialistas

Al conmemorarse la promulgación de la Ley Agraria de Venustiano Carranza, en la sede de la Confederación Nacional Campesina (CNC) lejos quedaron las loas oficialistas, y lo que hubo fue censuras para el gobierno, en especial hacia el secretario de Agricultura, Alberto Cárdenas Jiménez,

El dirigente de la CNC, Cruz López Aguilar, amenazó con iniciarle juicio político por no haber consultado con las organizaciones de productores los cambios a las reglas de operación de los apoyos al campo, con lo cual dejó a la mayoría de los campesinos fuera de estas ayudas financieras.

Tras manifestar disposición al diálogo, la presidenta del PRI, Beatriz Paredes, propuso al gobierno federal lanzar una convocatoria para defender la economía y la alimentación, pero alejada de intereses partidistas.

En el acto estuvo el ex priísta y ahora perredista gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, quien se declaró al lado de las fuerzas progresi…