lunes, 28 de diciembre de 2009

IFE presume 'regreso' de confianza ciudadana


El Instituto aseguró que, según encuestas de la OEA y el CIDE, los mexicanos consideran que realizó un trabajo eficiente en las elecciones del 5 de julio de este año



El Instituto Federal Electoral (IFE) señaló que según dos encuestas logró reforzar la confianza ciudadana en su capacidad de organizar comicios federales el pasado 5 de julio.
Según un comunicado del IFE, la Organización de Estados Americanos (OEA), en su informe Las elecciones federales de diputados del 5 de julio de 2009 en los Estados Unidos Mexicanos, reconoció el trabajo de las elecciones intermedias.
"El IFE llevó a cabo su trabajo eficientemente y respondió a las preocupaciones expresadas tanto por la observadores del organismo de países americanos como por los partidos políticos nacionales", dice el documento, según cita el Intituto.
Dicho informe fue firmado por el Secretario General, José Miguel Insulza. En el documento se reconoció al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), "con el que a sólo 3 horas del cierre de las mesas, había una estimación importante de los votos con un bajo margen de error".

La otra encuesta que cita el IFE es la realizada por el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) en la que "el 74 por ciento de los mexicanos expresó su confianza en el IFE, en tanto que el 75 por ciento de los encuestados opinó que no hubo problema para contar los votos".
Según la muestra del CIDE, la intervención acertada en el proceso electoral, confianza en los resultados dados a conocer y conducción adecuada durante el día la elección, contribuyeron a "levantar" la confianza ciudadana en el IFE.

No hay comentarios:

Escándalos de Luis Mendoza Acevedo