martes, 17 de noviembre de 2009

Esteban Arce : otro intelectual de la derecha.

Otra agresión a la cultura por parte de Televisa. Édgar Castelán.

Ayer a las 10:12
La ociosidad es la madre de todos los vicios.

Hoy, aprovechando el puente, me desperté un poco más tarde y, ocioso, encendí la televisión, estaba sintonizada en canal 4, se estaba transmitiendo un programa "noticioso" de Televisa llamado Matutino Express.

Grande fue mi sorpresa al escuchar que hablaban de José Saramago, no escuché el por qué lo tarían a colación, pero supongo debe ser por su reciente libro "Caín", libro que ha despertado la ira de la iglesia católica y que aprovecho para recomendar ampliamente, voy a la mitad y es una delicia.

Eran entre las 8:00 y las 8:15, el conductor de diicho espacio Esteban Arce (Revisen su "biografía" en http://www.lasnoticiasmexico.com/95420.html, ¡Qué cosa!), se atrevió a lanzarse en contra del Premio Nobel José Saramago, le llamó "viejito carcamán, rabo verde, etc." Dijo que no podía creer que le hubierar dado el premio Nobel a un viejito con ideas Stalinistas... Acto seguido, en su infinito odio -pues no es otra cosa fomentado por su ignorancia y su fanatismo religioso- dijo: "Fíjense, hay un cuate (sic) llamado José Luis Fuentes (sic) que escribió algo llamado "El Espejo Enterrado", a ese sí, denle el premio Nobel o o que quieran, pero no a ese viejito que ojalá y lo único que le lean sea su testamento y que esto sea muy pronto"

Adriana Rivera Melo, quien comparte este espacio, dijo: "después de lo que acabas de decir, no se me antoja leer nada de este señor..." Más tarde, a las 9:45, mientras escribo esta nota, dice que está ansiosa por leer el libro autobiográfico que está escribiendo el actor Alejandro Tomassi, ya que es una gran admiradora de su trabajo... Sin comentarios.

Ahora resulta que Carlos Fuentes ya mutó en "José Luis Fuentes" (Ese "José Luis" tan solicitado por los ignorantes ¿recuerdan el "José Luis Borgues" de Fox?).

La contundencia para descalificar de estos señores que se dicen ser comunicadores es realmente impresionante. Me puse a buscar en la web más información sobre estas personas y encontré éste blog http://matutinoexpress4tv.blogspot.com/ llamado modestamente: "el Blog no Oficial pero si más Chingón de Matutino Express" (ya se pueden imaginar...), al revisarlo se resume la enajenación de sus seguidores y la profunda huella que les deja la manera de pensar de estos señores que conducen este programa. Este blog está lleno de descalificaciones a movimentos sociales, presume y sube un video de cómo le mienta la madre a López Obrador y sus seguidores vía twiter -puedes estar o no de acuerdo pero ¿agredir por agredir?-, y así, sigue el dichoso blog.

En la página http://www.lasnoticiasmexico.com/95420.html donde se encuentra la "biografía" del Sr. Arce dice entre otras cosas:

Pregunta: ¿A qué crees que se debió la popularidad de El calabozo? (Programa transmitido en televisión abierta en la década de los 80's dirigido al sector juvenil)

Respuesta: A que nos importaba un cacahuate decir malas palabras, tratar mal a los invitados o al público. Había golpes, peleas y hasta amenazas de muerte.

¿Te gusta el reventón?

Obviamente me gusta la fiesta, y cuando hay borracheras me apunto, pero sólo cuando vale la pena. Me han tocado buenas pachangas alrededor del mundo. Me acuerdo principalmente de las que se arman en los mundiales de futbol cuando llegan muchos mexicanos; se ponen muy divertidas.

¿Crees en Dios?

Sí, por supuesto, soy católico guadalupano. Soy de ir con mi familia a misa todos los domingos. Estas cosas te dan valores que, a fin de cuentas, son los que te ponen los límites.

La siniestra CNN por Esteban Arce

Vergüenza le deberìa de dar a CNN pretender mostrarse ante el mundo como una cadena de noticias objetiva y neutral cuando nada de esto es cierto. Cuenta entre sus filas con personajes bizarros, tendenciosos, `soldados del ejèrcito mediàtico imperialista` que combaten en todo el mundo a travès de los medios de comunicación. Dos de ellos me parecen verdaderamente gotescos, cumpliendo diferentes misiones a favor de los intereses oscuros de tan descarada cadena noticiosa.
(...) La otra es Carmen Aristegui, golpeadora interna de las instituciones mexicanas de manera sistemàtica y elemento que sirve a los intereses de manipulación y desestabilizaciòn global de CNN. Carmen , de manera romàntica, se ha posicionado como la periodista contestataria que va contra todo lo establecido, al tiempo que ataca a toda institución que le incomoda. No se da cuenta de la manera tan burda en que es utilizada para sacar tajada a favor de la ultraderecha de EU. Un manejo hábil, pero diabòlico, que se ha utilizado desde tiempos lejanos, cuando el nacionalista Juàrez era manipulado por el embajador Poinsett, al cual le debemos nuestra guerra de Reforma, modelo americano de gobierno, dècadas de masonería y un vergonzoso tratado que entregaba el paìs. En fìn, tenga usted cuidado cuando sintoniza los programas y noticieros de CNN, que solo pretenden manipular.

Yo soy aquel…
Esteban Arce , lunes 30 de julio 2007

¡Caray! Este señor que estudió Relaciones Industriales en la Ibero y que radica en Ocean Club, uno de los conjuntos residenciales más exclusivos de Key Bizcayne, localizado a diez minutos del centro de Miami, se erige como el paladín del periodismo y de la verdad. ¿Cuál será su opinión sobre televisa, la empresa a la cual presta sus servicios? ¿Estará dispuesto a sustituir de su anterior discurso la palabra CNN por Televisa, EU por México y Carmen Aristegui por Loret de Mola o Joaquín López Dóriga?

Seguramente hoy o a más tardar mañana subirán a la web el programa completo en http://www.tvolucion.com/programas-de-tv/matutino-express/, allí encontrarán en el espacio entre las 8 y 8:15 esta terrible declaración en contra de Saramago.

El único modo de contacto con este programa que encontré para enviar opiniones está en http://www.esmas.com/flat/escribenos.html

Eso nos pasa por seguir sintonizando los canales de televisa...

4 comentarios:

Laura dijo...

Mira:hay que leer otras cosas,que tal el Siglo de Oro de la Literatura Española,a contemporaneos como García Marquez,Vargas Llosa,etc.
No te has enterado que el el Socialismo,Satalinismo,como quieras llamarlo,se terminó.Claro que hay por la tierra uno que otro pendejo que cree que existe,ejem:Castro,Chavez,tú, etc.Me encanto las entrevistas a Castro con sus Pants y Tennis Made in USA.Y refiriendome al ADORADO de Arce me encanta y es un chaval que da las noticias muy Lights, me da gusto que estudio en la Ibero,que viva en Ocean Club( este amigo ha trabajado)no es politico y menos lameculos de seres descerebrados como tu idolo AMLO.Conclusión:no ves el programa pero sabes hora y minuto en que hablo de Saramago,te corroe la envidia.(para tu conocimiento: Camilo José Cela también recibio el Nobel y francamente no se lo merecía),Te puedo nombrar Premios Nobel de Medicina,Investigadores,Literatos,etc., que no pasa nada con ellos,solo decir que son Premios Nobel y ya.Seguramente vamos a dejar de ver a Esteban Arce y compañía,porque lo has dicho tú,tiene prescencia,me encanta la forma en que dice las cosas y si se comenten errores,recuerda imbecil que el programa es en vivo:AL MEJOR CAZADOR SE LE VA LIEBRE..No somos la borregada de AMLO a quién solo le siguen los pendejos,estupidos,brutos,animales,etc.Informo que en YouTube esta una pagina de Matutino y puedes ver los videos que quieras por si no te dio tiempo de Huevonear y por esto no viste este lindoooooooooooo! Programa.Adiós Büey.

Laura dijo...

Tan intrigado has quedado que investigaste a Esteban Arce.
Y si es Satalinismo no Stanilismo(porque este Stalin y satán, eran iguales),les valio madre el pueblo.Aclaro porque eres muy pendejo y creas que fué error ortográfico.CLARO QUE ME VALE MADRE LO QUE CREAS.SIGUE DANDO BESITOS EN EL CULO A TU PAPÁ AMLO,me trauman los pendejos.Bien dicen que hay que temerle a los pendejos, porque son muchos y nadie puede con semejante frente.Bye

juaritos dijo...

ah que fuerte habló la persona de arriba.

por lo visto es prianista y ademas sin educacion alguna.

Unknown dijo...

Ah tu que le pones atención a ese wey, no pierdas el tiempo con ese tipo de programas cuchos ni con la gente, total seguirá así de idiotizada, entre los que estamos busquemos dialogos y acciones ocnjuntas antes de dividirnos y atacar la ignoracia. No se trata de bandos, acá este tipo critica lo tendensioso, pero el wey no sale de su doble moral católica, y ahora resulta que sabe más de entregar premios y demás que literatos y organismos internacionales, seguro ganaría sus premios y los repartiría entre sus inyectores de moralina barata. y sus seguidores como una referencia a saramago ciegos que no quieren ver...