domingo, 8 de febrero de 2009

La derecha nunca enjuicia a ninguno de los suyos : "No juzguemos a Maciel, exhorta líder de los legionarios"

JUAN PABLO PROAL
México, D.F., 6 de febrero de 2009 (apro).- Álvaro Corcuera, líder de La Legión de Cristo, evadió hacer referencia directa a la revelación de que el fundador de la orden, Marcial Maciel, tuvo una hija y una amante en secreto. En cambio, exhortó a los miembros de la congregación a no juzgar al michoacano.

"También es verdad que fue un hombre y que estos temas que nos han dolido, sorprendido —y que creo no podemos explicar con nuestro entendimiento—ya están en el juicio de Dios", apuntó Corcuera en una carta dirigida a los miembros del movimiento.

En la misiva, el sucesor de Marcial Maciel evita hablar por su nombre de todas las acusaciones que vierten sobre el líder de la agrupación, como el abuso sexual a 12 sacerdotes, lavado de dinero, extorsión, adicción a la morfina y doble vida.

En cambio, se aboca a defender a quien Juan Pablo II ensalzó como renovador del catolicismo:

"En lo personal le estoy agradecido por haber sido el instrumento de Dios por el que toda mi vida ha logrado un sentido, caminando hacia la salvación eterna, el camino hacia Dios. Para mí, esto es verdad y sería imposible tener palabras suficientes para agradecer", remata en la carta, firmada el 4 de febrero y difundida con fecha del 5 de febrero entre sus seguidores.

En el portal oficial de La Legión de Cristo permanece la biografía de Marcial Maciel repleta de elogios hacia su persona y legado, sin incluir una sola línea de los escándalos que desde hace más de once años pesan sobre el oriundo de Cotija, Michoacán.

( Creo por fin haber entendido : Como Diós los habrá de juzgar, claro que despues de muertos. No enjuiciemos a Maciel, ni a los Bribiesca, ni a los Fox, ni a los Mouriño, ni a César Nava...todos son católicos y por lo tanto. "esperan el juicio de Diós!.

Esto es lo que piden estos mequetrefes...¡Sí, como no!)

No hay comentarios:

Escándalos de Luis Mendoza Acevedo