Entradas

Mostrando entradas de septiembre 10, 2008

Fe panazi: hipocresía y cinismo

Reporte Índigo edita un número especial de su revista digital, para demostrar que la SSP Federal miente al explicar su relación con Lorena González Hernández, quien está acusada de montar el retén con el que fue detenido el coche donde viajaba el hijo del Sr. Martí, quien finalmente resultó, por desgracia, ejecutado. Aquí el testimonio elaborado por Anabel Hernández, que es incontestable. Y la pregunta que queda en el aire ¿ Por qué mintió la SSP Federal ? http://www.reporteindigo.com/web/reporte/edicionU2/

Invitación al Grito de Independencia del 15 de Septiembre del 2008

Por fin: Un palo a los idólatras del dinero

El prelado ahora deberá pagar los gastos y costas del proceso, resuelve tribunal colegiado

Leonel Cota gana otra batalla legal en el juicio que interpuso Onésimo Cepeda
Alma E. Muñoz

En una etapa más del conflicto entre el ex presidente nacional del PRD Leonel Cota Montaño, y el obispo de Ecatepec, Onésimo Cepeda Silva, el noveno tribunal colegiado en materia civil del Distrito Federal falló en favor del ex gobernador de Baja California Sur en la demanda que en su contra interpuso el prelado, quien solicitaba una indemnización por 750 millones de pesos después de que el primero emitiera críticas en su contra en 2006.

Cota Montaño informó que la resolución emitida el 3 de septiembre pasado obliga al prelado y a la diócesis de Ecatepec a cubrir los gastos y costas que se derivaron del proceso y que, de acuerdo con información del PRD, equivaldría a 8 por ciento del total de indemnización solicitada por el religioso, es decir, 60 millones de pesos.

La resolución, que no es definitiva pues aú…

Guanajuatizando....

Pinta de azul la imagen de Hidalgo y su estandarte; el fondo de las láminas es blanco
El gobierno de Guanajuato cambia placas vehiculares; les agrega los colores del PAN
■ Serán utilizadas a partir del primero de octubre; medida electorera, afirman diputados de PRI y PRD
Carlos García (Corresponsal)


León, Gto., 9 de septiembre. Para festejar el bicentenario de la Independencia de México, el gobierno panista de Guanajuato cambió las placas vehiculares, en las que pintó de azul al llamado padre de la patria, Miguel Hidalgo y Costilla, y el estandarte –originalmente con la virgen de Guadalupe– que portó la madrugada que llamó a levantarse en armas.
El fondo de las placas es de color blanco y además de la figura del padre de la Independencia y del estandarte, la matrícula y la leyenda Guanajuato México son azules, color que identifica al Partido Acción Nacional.
En la placa aparece escrito MÉXICO 2010 BICENTENARIO y el acrónimo “gto” (sic) con listones, que son el nuevo logotipo de la adminis…

Invitación de Amérika Moreschi

Nuestra compañera Amerika, además de ser escritora y actriz, es una militante aguerrida de la Resistencia Civil Pacífica.

Nosotros sí iremos a verla ¿Y tu ?


Presentación de la obra 'Ser en ser' ya es este viernes a las 20hrs. en la Carpa Geodèsica:Av. INsurgentes Sur Número 2135 San Angel (A un lado del Sanborns de la paz) Metrobus la bombilla. Es a las ocho, te espero.

La columna de hoy de Julio Hernández

Astillero
Julio Hernández López Fax: 5605-2099 • juliohdz@jornada.com.mx
■ Oficial: los 100 días, mentira y simulación
■ La moral, árbol que da moreras
■ Barnés demanda a M. F. Campa


Montado en el tándem de la Iniciativa Mérida y sus primeros 400 millones de dólares, el secretario de seguridad interna de Estados Unidos, Michael Chertoff, dijo ayer en un plural posesivo que, en la lucha contra los “brutales” cárteles mexicanos del narcotráfico, “estamos decididos a triunfar”.

Para ayudar a esa victoria asimétrica, el gobierno gringo tiene en ruta hacia el Distrito Federal a más de un centenar de nuevos “asesores” y “especialistas” que engrosarán la plantilla de supervisión ejecutiva de temas mexicanos que se hace desde la embajada estadunidense.

La mayor apertura del país al intervencionismo gringo permitirá a quienes han hecho inversiones (no sólo económicas, también políticas, particularmente las electorales de 2006) que cuiden sus intereses y tomen posiciones administrativas, jurídicas y t…

No necesitamos permiso de nadie: Todos al Zócalo el 15 de Septiembre, otra vez...

Permite GDF a AMLO usar el Zócalo el 15 de septiembre
Después de las 22 horas podrá el gobierno federal efectuar su Grito de Independencia.

Notimex / La Jornada On Line
Publicado: 09/09/2008 20:46



México, DF. El Gobierno del Distrito Federal (GDF) concedió permiso al grupo de Andrés Manuel López Obrador de usar el Zócalo el 15 de septiembre, hasta las 22 horas, para que después el gobierno federal realice el tradicional Grito de Independencia.

El secretario de Gobierno del Distrito Federal, José Angel Avila, indicó que acordaron con las autoridades federales establecer un sistema de vigilancia con filtros alrededor de la Plaza de la Constitución.

De esa forma se dará mayor seguridad y se garantizará que los asistentes a la plaza disfruten con tranquilidad del tradicional festejo, estableció en entrevista.

Convino con el Estado Mayor Presidencial instalar los filtros en el cruce de la avenida 20 de Noviembre y la calle Venustiano Carranza, así como en las calles 5 de Febrero, Corregidora y 5 …

Plagiaria de Martí es agente federal

Jorge Alejandro Medellín El Universal Miércoles 10 de septiembre de 2008 jorge.medellin@eluniversal.com.mx
El secuestro y asesinato del joven Fernando Martí fueron ejecutados por policías federales en activo y retirados, de acuerdo con las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.
Lorena González Hernández, quien coordinó el retén falso donde se detuvo a Martí, a su chofer y a su escolta, trabajaba hasta este pasado domingo en la Policía Federal Preventiva, que tuvo que entregarla a las autoridades capitalinas bajo petición expresa, en las instalaciones de la Agencia Federal de Investigación (AFI).
González Hernández fue identificada plenamente por el escolta Cristhian Salmones Flores.
De acuerdo con la investigación de la PGJDF, ella era segunda en la banda de La Flor, liderada por Sergio Humberto Ortiz Juárez, quien fue policía de la extinta Judicial Federal. Testigos en el caso los han identificado como un binomio que extorsionaba y amenazaba. Se inve…

Los "chayoteros" ya están empezando a respingar :

Salvador García Soto
Serpientes y Escaleras
09 de septiembre de 2008


El presidente está enojado


Sin asesores que lo ayuden a mantener fría la cabeza y a tomar decisiones ecuánimes, más bien rodeado de un grupo de amigos, Calderón está teniendo arranques que lo alejan de su discurso conciliador y democrático




“N’hombre, éste no es de mecha corta, no tiene mecha”, dijo un día un panista encumbrado acerca de Felipe Calderón cuando éste asumió la Presidencia. Y el carácter irritable e impulsivo del Presidente está saliendo a relucir en momentos en que enfrenta la que hasta ahora es la etapa más conflictiva de sus dos años de gobierno.

Sin asesores que lo ayuden a mantener fría la cabeza y a tomar decisiones ecuánimes, y más bien rodeado de un grupo de amigos que le dicen lo que quier oír y le calientan el ánimo, Calderón está teniendo arranques que lo alejan de su discurso conciliador y democrático y colocan sus intenciones y decisiones más cercanas al presidencialismo autócrata.

El problema pa…