Viajes, lujos y privilegios, así es la vida de los hijos de Luis Miranda Nava

Viajes, lujos y privilegios, así es la vida de los hijos de Luis Miranda Nava

Redacción (@revistapolemon)
Los hijos del secretario de Desarrollo Social, Luis Miranda Nava, tienen una vida llena de lujos que afanosamente presumen en sus redes sociales.
Tanto Luis como Santiago Miranda, han subido imágenes a sus redes sociales en las que aparecen juntos o por separados en ciudades como Nueva York, Washington y Massachusetts, en Estados Unidos; Bruselas,  Bélgica; Sochi, Rusia y en Londres, Inglaterra.
En varios de estos viajes aparecen acompañados por Alejandro Peña Pretelini, el hijo mayor del presidente Enrique Peña Nieto, con quien tienen una estrecha amistad y comparten el gusto de sus padres por el golf. Frecuentemente se reúnen con él en Ixtapan Golf Resort Country Club, donde ambas familias poseen lujosas villas.
El hijo mayor de Enrique Peña Nieto, Alejandro Peña Pretelini y Luis Miranda. Foto: Especial
Luis Miranda Saldaña, el hijo mayor del titular de Sedesol y quien se autodenominado como “El Candidato”, presume paseos por la Riviera Maya, Acapulco, Oaxaca, San Miguel de Allende, Aguascalientes y Punta Mita.
En varias de las imágenes subidas a su cuenta de instagram y Snapchat, el joven porta dos relojes de edición limitada de la exclusiva marca  Audemars Piguet, los cuales de acuerdo con el portal de Aristegui Noticias, tienen un precio en el mercado de 947 mil pesos, el equivalente a lo que su padre, Luis Miranda Nava, recibe por tres meses y medio de sueldo.
“Audemars Piguet presume en su página web la fabricación de los relojes de pulsera más precisos y complicados del mundo: cuentan con líneas de relojes que sólo requieren ajuste cada 100 años o que son capaces de mostrar la posición de las estrellas y los ciclos de la luna los 365 días al año”, señala la investigación de Aristegui Noticias.
Luis Miranda presumiendo su lujoso reloj. Foto: Especial
Además de joyas, viajes y coches caros, el hijo del funcionario federal presume un estilo de vida lleno de opulencia en el que hasta cocineros profesionales se encargan de preparar la comida durante las reuniones que organiza con sus amigos.
Y no sólo eso, ser hijo de uno de los mejores amigos del presidente tiene sus privilegios. La Presidencia de la República ha incluido en la lista de invitados especiales a los hijos de Miranda Nava en eventos importantes.
En mayo de 2014, Luis Miranda se tomó fotografías con los jugadores de la Selección Mexicana en los pasillos de Palacio Nacional a los que sólo Peña Nieto y sus funcionarios cercanos tienen acceso.
Luis Miranda con el futbolista de la Selección Mexicana, Javier “Chicharito” Hernández. Foto: Especial
Los hijos de Miranda Nava también acudieron a un evento de la Fórmula 1 en octubre de 2014 y hasta el hijo mayor de Miranda Nava se tomó una fotografía en primera fila saludando al cantante Alejandro Fernández. 
Luis Miranda con Alejandro Fernández. Foto: Especial
En febrero de 2016, los dos hijos estuvieron presentes en el encuentro privado que sostuvieron funcionarios y familiares con el Papa Francisco en su visita a México.
Luis Miranda con el Papa Francisco. Foto: Especial

Luis Miranda Nava, el compadre de Peña Nieto

Luis Enrique Miranda Nava nació el 3 de junio de 1964 en Jocotitlán, Estado de México. Es hijo de Luis Miranda Cardoso, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, durante el sexenio de Arturo Montiel Rojas en la Gubernatura de esa entidad.
En 1999, Miranda Nava conoció a Peña Nieto cuando se incorporó al gabinete de Arturo Montiel como coordinador de Asuntos Jurídicos, época en la que el ahora presidente de México se desempeñaba como subsecretario de Gobierno. Desde entonces se convirtió en su compadre y amigo íntimo, lo cual lo ha llevado a formar parte de su círculo rojo.
Miranda Nava también forma parte de la élite de políticos que tienen el gusto de vivir en Las Lomas de Chapultepec. De acuerdo con una investigación periodística de Proceso, el funcionario federal comenzó a construir en septiembre de 2016 una mansión en el terreno de Sierra Ventana 300, a nombre de su esposa Alma Laura Saldaña Farach con un valor estimado en 55 millones de pesos.
Mientras su residencia es construida en esta zona habitacional privilegiada de los políticos priistas, Miranda Nava y su familia viven en una finca de la influyente familia Burillo Azcárraga, muy cerca de la casa blanca de Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera, con una extensión de mil 902 metros cuadrados y una renta mensual estimada en 218 mil pesos mensuales, una cifra que excede por mucho su sueldo como integrante del Gabinete de Los Pinos.
Desde que era funcionario local, Miranda Nava ha reservado la información sobre sus bienes e inmuebles. En su declaración patrimonial ante la Función Pública, se leen estas palabras: “el servidor no aceptó hacer públicos sus datos patrimoniales” y “no estoy de acuerdo en hacer público mi posible conflicto de interés”.
Luis Miranda jugando golf. Foto: Especial

Luis Miranda con una de las hijas de Angélica Rivera y la cantante Anahí, esposa del gobernador de Chiapas. Foto: Especial

Luis Miranda en uno de sus viajes a la India. Foto: Especial

Luis Miranda con la hija de Enrique Peña Nieto, Paulina Pretelini. Foto: Especial

Los hijos de Luis Miranda con indígenas mazahuas en un evento de la Sedesol. Foto: Especial

Luis Miranda en un evento de la Fórmula 1. Foto: Especial
Luis Miranda con su hijo del mismo nombre. Foto: Especial

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿ Petróleo descubierto por italianos ? ¡ Ni madres !

El PRI denuncia a AMLO por presuntos nexos con ¡ el PRI !