Peña, sumiso ante Trump, tienen arreglos “en lo oscurito”: AMLO

Obrador de gira en Veracruz. Foto: AMLO
XALAPA, Ver. (apro).- El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, acusó al gobierno de México que encabeza Enrique Peña Nieto de tener “un doble discurso”, porque tiene arreglos “en lo oscurito” y se subordina al gobierno de Donal Trump, pese a que el gobierno estadunidense no apoya a los paisanos migrantes.
“Voy a defender al pueblo de México y voy a hacer valer la independencia de nuestro país, nosotros no somos colonia de ningún país extranjero, México es un país libre, independiente y soberano”, dijo el tabasqueño.
En su segundo día de gira por Veracruz, López Obrador visitó a los Tuxtlas para su asamblea informativa, donde recriminó la política migratoria del gobierno americano y la endeble defensa del mexicano hacia sus connacionales.
En Catemaco, López Obrador hizo un llamado al presidente de Estados Unidos, Donald Trump y al secretario de Seguridad Interna de, John Kelly, a que “no metan las manos”, “ni las narices” en las elecciones presidenciales del 2018 en México.
Recordó que hace unos meses, cuando Luis Videgaray era secretario de Hacienda, trajo al entonces candidato norteamericano, Donald Trump a México en temporada electoral en Estados Unidos.
“Desde ahí, el gobierno mexicano asumió una actitud servil, Peña no volvió a hablar de la defensa de migrantes, no se pronuncia por eso. Por eso, México no acudió a la Organización de las Naciones Unidas para denunciar al gobierno de Estados Unidos por las dos órdenes que emitió Donald Trump, la de construir el muro y la de perseguir a los paisanos migrantes”, dijo.
Recomendó que la negociación sobre el Tratado de Libre Comercio (TLC) se haga después de la elección presidencial en México, porque si es antes se corre el riesgo que ese tratado perjudique a los mexicanos.
En los Tuxtlas, Andrés Manuel López dijo que hoy ve a Enrique Peña Nieto muy debilitado, por qué no tiene autoridad moral, autoridad política y está muy sometido por la mafia del poder.
“Parece que están chantajeando a Peña, como que le tienen un expediente y por eso Peña guarda silencio, pero nosotros no tenemos nada que ocultar”.
López Obrador exigió al gobierno de Estados Unidos que deje de perseguir a los migrantes, respete los derechos humanos y no quiera resolver los problemas con el uso de la fuerza.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿ Petróleo descubierto por italianos ? ¡ Ni madres !

El PRI denuncia a AMLO por presuntos nexos con ¡ el PRI !