domingo, 26 de marzo de 2017

Reparten en Edomex tinacos, estufas, pulseras con USB y hasta casas

Rosario Robles, Eruviel Ávila, Aurelio Nuño, Carolina Monroy y otros funcionarios participan en la feria de regalos previa a las campañas electorales.
          A 10 días del inicio de las campañas para renovar la Gubernatura en el Estado de México, los apoyos a la población llegaron ayer en cascada a distintos municipios, informó este sábado el diario Reforma.
En una nota fechada en Toluca y firmada por Montserrat Peñaloza, Liliana Espitia y Zedryk Raziel, el diario señala que funcionarios federales entregaron desde pulseras que tenían USB integradas, ¡hasta casas!
En Ecatepec, 904 alumnos recibieron una memoria de 2 GB durante la inauguración de un Centro de Bachillerato Tecnológico. El evento fue encabezado por el gobernador de la entidad, Eruviel Ávila, y el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño.
“Estuvo bien que nos las dieran aunque en realidad nada te regala el gobierno“, comentó la alumna Minely Martínez.
En Metepec, Carolina Monroy del Mazo, diputada federal priista, y Raúl Vargas, Secretario de Medio Ambiente local, entregaron tinacos, estufas, bastones y sillas de ruedas.
Rosario Robles, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), estuvo en Atlacomulco para entregar casas a 30 familias mazahuas como parte del programa de Vivienda Indígena Digna.
Además, en Cuautitlán, el secretario de Salud, José Narro, encabezó la reafiliación al Seguro Popular de cientos de personas que fueron trasladadas en autobuses desde Texcoco, Teoloyucan, Tultepec y Cuautitlán.

Y un hospital de Ecatepec padece por falta de medicamentos
El pasado miércoles 22, el mismo diario informó que mientras el gobernador del Edomex, Eruviel Ávila, intensifica el reparto de dinero y electrónicos, el hospital José María Rodríguez, de Ecatepec, padece falta de medicamentos.
De acuerdo con personal y familiares de internos, los pacientes de áreas como Urgencias y Obstetricia deben comprar el material de curación.
Además, el suministro de agua es restringido, por lo cual a los trabajadores se les pide racionar el líquido.
También se constató que la basura frecuentemente desborda los contenedores ubicados en el patio, pues el servicio de recolección se brinda sólo los lunes.

No hay comentarios: