Ira por impuestos y gasolinazo toca las puertas de palacio en NL

La protesta en Monterrey. Foto: Twitter @CindyRevolucion
MONTERREY, NL (apro).- Una protesta ciudadana a la que se convocó para repudiar el alza a los impuestos estatales y el gasolinazo derivó en violencia cuando un grupo de jóvenes, algunos de ellos encapuchados, intentó derribar el portón de palacio de gobierno y quebró los cristales de la fachada.
Desde adentro del inmueble, donde despacha el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, los policías estatales repelieron a los manifestantes con líquido pimienta, mientras una parte de las aproximadamente 20 mil personas reunidas en la Macroplaza clamaban: “Fuera ‘El Bronco’”, “Fuera Peña Nieto”.
La manifestación, la más numerosa efectuada en la administración de Rodríguez Calderón, inició a las 17:00 con caravanas de autos que partieron de diversos puntos de la zona metropolitana.
Una hora después, el evento al que convocó Gilberto Lozano, presidente del Congreso Nacional Ciudadano, se salió de control cuando un grupo de jóvenes colocados frente al templete demandó la palabra, pero al recibir una negativa, quiso tomar por la fuerza el micrófono.
Cuando los jóvenes tomaron el escenario, luego de que se bajaron los organizadores, alcanzaron las vallas metálicas de la policía y las utilizaron como arietes para intentar derribar el portón de palacio de gobierno, pero sólo lograron romper los cristales de la fachada.
Dentro de la sede se encontraba el secretario de Seguridad Pública, Cuauhtémoc Antúnez, quien coordinaba el operativo para repeler a los agresores.
Las manifestaciones se prolongaron hasta las 21 horas.
Simultáneamente fueron reportados saqueos en una tienda Famsa ubicada en el cruce de Cabezada y Luis Donaldo Colosio, al sur esta capital. También hubo saqueos parciales en la zona de Ciudad Solidaridad y Apodaca.
Como saldo de los disturbios en palacio de gobierno fueron detenidas 32 personas, mientras seis reporteros fueron reportados lesionados por contusiones.
Tres vehículos estacionados de las televisoras TV Azteca, Televisa y Multimedios fueron volcados por vándalos en la calle Zaragoza, a un costado de la Macroplaza.
Aldo Fasci, vocero de seguridad de la entidad, dijo que entre las personas detenidas había varias con acento del centro del país, por lo que supone que son infiltrados en el movimiento.
Se reportó que al momento de los hechos violentos frente a palacio, El Bronco estaba en su casa.
Se espera que el mandatario ofrezca una conferencia de prensa este viernes para dar un pronunciamiento sobre estos hechos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿ Petróleo descubierto por italianos ? ¡ Ni madres !

El PRI denuncia a AMLO por presuntos nexos con ¡ el PRI !