Entradas

Mostrando entradas de febrero 4, 2015

Diputado perredista golpeador

Imagen

Morena Coyoacán #LaVozDeLaResistencia con @taibo2 @diazpol y Armando Bartra

Imagen

Debate de ideas sobre estatutos de MoreNa en La Casa se Mueve

Imagen

Integrantes de Morena en Contra de la “Privatización” del Acuario

Imagen
Lun, 02/02/2015 - 15:05 -- admin

“Un cínico disparate”, nombramiento en la Función Pública: AMLO

Imagen
4 DE FEBRERO DE 2015
DESTACADO Andrés Manuel López Obrador, excandidato a la Presidencia.
Foto: Benjamin Flores MÉXICO, D.F. (apro).- El líder del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, calificó como “un cínico disparate” el nombramiento de Virgilio Andrade como nuevo secretario de la Función Pública. De gira por Chihuahua, recordó que Andrade fue consejero electoral del IFE (ahora INE) en 2006, cuando se fraguó el fraude electoral y que ahora lo ponen a investigar el asuntos de las casas del presidente Enrique Peña Nieto. Además, comentó que maestros albañiles con quienes habló le contaron que la Casa Blanca tiene túneles. Es “una tomadura de pelo, un disparate cínico la decisión del priista Enrique Peña Nieto de pedir una investigación sobre sí hubo o no conflicto de intereses en la adquisición de residencias de Angélica Rivera y del secretario de Hacienda, Luis Videgaray, al nuevo secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade Martínez”, in…

Investigación confiable-Hernández

Imagen

EPN sigue sin entender .- JULIO HERNÁNDEZ LÓPEZ

Imagen
Investigado designa investigador Nombramiento carnavalesco: Saplaus Andrade, otro conflicto de intereses
EN EL MUSEO MEMORIA Y TOLERANCIA. Amnistía Internacional y los colectivos #YaMeCanse Por eso propongo y El Grito Más Fuerte convocaron a la presentación de iniciativas ciudadanas para impulsar los cambios que requiere Mexico, y anunciaron que entregarán al gobierno federal miles de postales con las propuestas. Entre los convocantes están Sophi Alexander, Eréndira Ibarra, Francisco Alanís, Daniel Giménez Cacho, Perseo Quiroz, director de AI, e Itsé SalasFoto María Luisa Severiano


H abía un tufo de obra mal puesta. Todo parecía hecho a la carrera, sin la precisión ni el empaque usuales en los actos del sol sexenal en turno, fuera el que fuera (por ejemplo, en un momento de la representación casi chusca, los esfuerzos de los ayudantes militares para someter al orden escenográfico a la mal portada base de la bandera nacional que se había colocado en el lugar equivocado, muy rejega esa base,…

Más transparente, ni el agua-Rocha

Imagen

#YaSéQueNoApaluden ahonda crisis de credibilidad de Peña: The Guardian

Imagen
4 DE FEBRERO DE 2015
DESTACADO El titular del Ejecutivo, Enrique Peña Nieto.
Foto: Benjamin Flores MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- La expresión “Ya sé que no aplauden” lanzada ayer por el presidente Enrique Peña Nieto al término del anuncio de sus medidas anticorrupción “ahonda en la crisis de credibilidad” que enfrenta el exgobernador del Estado de México, consideró el diario The Guardian. La publicación británica armó una colección de memes –imágenes burlonas subidas a las redes sociales– que se generaron durante el martes y hoy a partir de que aquella frase se convirtiera inmediatamente en el hashtag #YaSeQueNoAplauden. “La reacción se hace eco a la frase del Procurador Jesús Murillo Karam, su ‘Ya me canse’ utilizado para acortar una conferencia de prensa de noviembre sobre la investigación del gobierno en el caso de los 43 estudiantes desaparecido por la policía en septiembre”, agrega el diario. #YaMeCanse no sólo fue un exitoso trending topic, sino que se convirtió en un lema común…

#YaSeQueNoAplauden .- Patricio

Imagen

Pantomima-Helguera

Imagen

EPN: caricatura del combate a la corrupción

Imagen
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Increíble pero cierto: cuando la opinión pública pensó que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto (EPN) no podría estar peor causó estupor, por lo burdo, el anuncio hecho ayer por el presidente destinado supuestamente a combatir la corrupción. El resultado salió como las películas de Juan Orol. Veamos diez razones de lo que percibo. Primera. Hombre de trabajo, amigo leal y con una apreciable credibilidad- y quien me cae bien además-, Virgilio Andrade, cayó en la tentación de “investigar” lo que no requiere investigación porque es público y notorio: la corrupción y conflicto de interés de EPN, su esposa y del Secretario de Hacienda, Luis Videgaray (LV). Peor todavía aceptó ser titular de la Secretaría de la Función Pública; es decir, empleado del Presidente y de su protector y amigo LV a quien le debe ser consejero del extinto IFE para cuidar el proceso electoral a favor de EPN y de su más reciente encargo, titular de la Comisión de Mejora Regula…

El que sabe, sabe-Fisgón

Imagen

AMLO Peña Nieto no ha aclarado sus viajes a Miami

Imagen

El SME presenta en la JFCA el Incidente de Liquidación

Imagen

La verdad histérica de Murillo.

Imagen

Les piden cavar su propia tumba, los rescatan y hallan fosa con tres decapitados

Imagen
XALAPA, Ver., (proceso.com.mx).-Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) encontró en la parte trasera de la colonia Veracruz, en una zona de predios conocida como Barrillas, los restos de tres personas decapitadas. El hallazgo ocurrió después de que policías rescataron a dos obreros que serían obligados a cavar su propia tumba. Los obreros de Coatzacoalcos riñeron con integrantes de un grupo delincuencial en un bar; en consecuencia, el comando los sacó por la fuerza y los llevó al predio baldío de Barrillas, donde fueron obligados a “cavar su propia tumba”. La célula delincuencial les explicó que les “harían compañía a otros” parroquianos que ahí mismo se encontraban enterrados. El comando logró escapar y los dos obreros, golpeados y “tableados”, pudieron permanecer con vida. Elementos de la FGE y de la SSP han cavado en la arena en el sitio donde serían enterrados los obreros y hasta este mediodía han encontrado a tres personas d…

¿Y quién es Virgilio Andrade? #MamónDelErario

Imagen
La Secretaría de la Función Pública permaneció acéfala 26 meses, hasta que el martes 3 de febrero, Peña Nieto eligió a Andrade Martínez como su nuevo titular.
Virgilio Andrade Martínez -nombrado el martes nuevo secretario de la Función Pública-, nació en 1967, es licenciado en Derecho por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM); y maestro en Administración y Políticas Públicas por la Universidad de Columbia, en Nueva York. Es hijo de Virgilio Andrade Palacios, miembro del equipo de abogados defensores del líder petrolero Carlos Romero Deschamps. La SFP no es su primer puesto en el sexenio de Enrique Peña Nieto. Al inicio de esta administración, fue nombrado titular de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria, en la Secretaría de Economía. Andrade fue consejero electoral del Instituto Federal Electoral, de 2003 a 2010, cargo en el que cobró notoriedad en la clase política. Previamente se desempeñó como Secretario Técnico tanto de Banrural, como de la Financiera Rural, en 200…

La casa de Videgaray en Malinalco, con jardín de mil metros cuadrados -

Imagen

Andrade estudió con Videgaray, Meade y Ugalde en el ITAM: columnista

Imagen
"Ellos, desde 1990, Andrade, Pepe Meade, Luis Videgaray, son cercanos desde hace por lo menos 25 años", revela el periodista Alberto Aguirre.

Virgilio Andrade -nuevo titular de la Secretaría de la Función Pública-, estudió en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), en los años 90, al mismo tiempo que Luis Videgaray -hoy secretario de Hacienda-, José Antonio Meade -hoy secretario de Relaciones Exteriores-, y Luis Carlos Ugalde -ex presidente del IFE-, reveló Alberto Aguirre, columnista y periodista del diario El Economista. Pese a la cercanía que tiene con Videgaray, el martes, el presidente Enrique Peña Nieto le encomendó investigar los contratos otorgados por el gobierno a Grupo Higa, empresa que le vendió su casa en Malinalco. En entrevista para Noticias MVS primera emisión, Aguirre señaló que es uno de los “itamitas que han llegado al poder”. Mientras Meade y Videgaray eran los dos alumnos “más destacados” en aquellos tiempos, Andrade era el presidente del cons…

Aguerrida lideresa panista de Puebla será candidata a diputada… por el PRI

Imagen

DESTACADO Ana Teresa Aranda, líder del PAN en Puebla.
Foto: Miguel Dimayuga MÉXICO, D.F. (apro).- La más aguerrida lideresa del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla contra el autoritarismo priista, Ana Teresa Aranda, será ahora candidata a diputada federal, pero del PRI. La decisión de Aranda, quien en los hechos dejará de militar en el PAN –del que fue diputada federal, senadora, candidata al gobierno estatal y secretaria de Desarrollo Social–, obedece a su enfrentamiento permanente con el gobernador Rafael Moreno Valle, de quien asegura es peor que Manuel Bartlett y Mario Marín. En un caso semejante al del también expanista José Ángel Córdova Villalobos, exsecretario de Salud y Educación con Felipe Calderón, quien ya es candidato a alcalde de León, Guanajuato, Aranda será primero aspirante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y luego lo será del PRI. Tras días de especulaciones, este mediodía se materializó la candidatura a diputada feder…

Medidas de Peña, ‘‘para control de daños’’

Imagen
Cuestiona la oposición nombramiento de titular en la SFP

Andrea Becerril, Víctor Ballinas, Enrique Méndez, Roberto Garduño, Fabiola Martínez, Claudia Herrera, Alma Muñoz, Angélica Enciso y José Antonio Roman Periódico La Jornada
Miércoles 4 de febrero de 2015, p. 5 La oposición en el Congreso cuestionó la decisión del presidente Enrique Peña Nieto de nombrar un nuevo titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), por considerar que se viola el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) emitido tras la reforma en 2013 a la Ley Orgánica de la Administración Pública, la cual establece la desaparición de la citada dependencia federal y la transferencia de algunas de sus atribuciones a otras secretarías como Hacienda. Miguel Alonso Raya, coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, recordó que ‘‘en aquel decreto se dispuso que la SFP siguiera en funciones hasta la creación del órgano constitucional autónomo en materia de combate a la corrupción’’. En tanto, senad…

Calderonistas .- Helioflores

Imagen

Telepatía .- Naranjo

Imagen

¡Arranca el año de Hidalgo! .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
Resucita Peña a la Función Pública  Nombra a un inodado en fraude electoral
¿A lgún año nofue año de Hidalgo en México? La respuesta la tienen los expertos en materia de saqueo. Sin embargo, nunca había habido una declaratoria oficial a tan temprana hora del sexenio. En su mensaje al país de ayer, el presidente Peña Nieto dio dos datos que mueven al desaliento: 1) resucita la Secretaría de la Función Pública, una eficaz alcahueta desde que nació con el nombre de contraloría en el sexenio de la renovación moral de la sociedad que encabezó Miguel de la Madrid Hurtado. 2) Su titular será Virgilio Andrade. Para quienes no lo recuerden, entresaco algunos datos de su biografía. Entre 1989 y 1990 fue asesor de Ana Paula Gerard, entonces secretaria técnica del gabinete económico de Carlos Salinas de Gortari, pero que en 1994 se convertiría en esposa del ex presidente. (Su hermano Hipólito Gerard participó en la licitación del cancelado tren chino; quería parte del contrato). Más adelante, de 2…

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
El crimen más repugnante de la historia * El Gobierno de Estados Unidos calificó la masacre de Iguala, en la que ejecutaron a seis personas, y la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa como “el crimen más repugnante y repulsivo” en la historia de la raza humana / En otro punto, el subsecretario de Estado adjunto del Departamento de Estado para Asuntos Antinarcóticos y de Procuración de Justicia, William Brownfield, dijo que en su país se ha incrementado en los últimos cuatro años el consumo de heroína a niveles que no se habían visto y que México se ha convertido en el mayor proveedor de esa droga ilícita WASHINGTON, Estados Unidos, 3 de febrero (APRO/UNIVERSAL/AP/EFE).- El gobierno de Estados Unidos calificó el caso de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, como “el crime.. [+] Ver mas Romper crisis humanitaria Organizaciones de familiares de víctimas de desaparición, integrantes de la sociedad civil y padres de los normalistas desaparecidos en Iguala …