domingo, 29 de julio de 2012

Clausura el sol azteca oficina del IFE del distrito 15; denuncia fraude


Miembros del ejército mexicano en el interior del local del distrito 15 del IFE

Asegura que se favoreció al candidato a diputado del PAN
 
Ángel Bolaños Sánchez
 
Periódico La Jornada
Domingo 29 de julio de 2012, p. 30
El presidente del PRD capitalino, Manuel Oropeza, y la candidata a diputada federal por el distrito 15 federal, Regina Ávila Rodríguez, clausuraron de manera simbólica las oficinas del IFE correspondientes a ese distrito para denunciar irregularidades en el computo de la elección, cometidas de manera dolosa por el presidente de esa sede del instituto, Andrés Pérez Velasco.
En compañía de un grupo de simpatizantes perredistas se colocó un gran sello de Clausurado en el inmueble ubicado en Pilares 46, colonia Del Valle, donde Oropeza informó que además del recurso de impugnación correspondiente ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), se presentó una denuncia penal contra el funcionario electoral en la Fiscalía Especial para Delitos Electorales (Fepade) de la PGR.
Ávila Rodríguez afirmó que el presidente del distrito 15 federal del IFE actuó de manera burda y cínica para favorecer al candidato del PAN, Francisco Sotomayor Chávez.
Expuso como ejemplo de la alteración de los resultados la sábana de una casilla en la que el PAN tenía 157 votos, mientras que en los conteos del PREP en el portal de Internet del órgano electoral aparece con 457 votos, esto es una diferencia de 300 en favor del panista.
En otro caso, el PRD tenía en la casilla 112 votos y en la captura que se hizo en Internet sólo aparece con 12, 100 sufragios menos en su contra.
Estamos convencidos de que hubo fraude, nosotros ganamos pero no por errores, sino por mala fe de los funcionarios, nos cambiaron los números, apuntó.
Entre consignas como: ¡La gente votó y Regina ganó! y ¡Que aprendan a sumar! la candidata perredista demandó al órgano electoral jurisdiccional que se limpie la elección, se revoque el acuerdo suscrito por Pérez Velasco mediante el cual hizo entrega de la constancia de mayoría a Sotomayor y a la autoridad ministerial que se apliquen las sanciones penales que correspondan en contra del funcionario del IFE.

No hay comentarios: