domingo, 11 de marzo de 2012

Cupo al máximo y música de banda enmarcan toma de protesta de AMLO

En los próximos días, López Obrador tomará protesta como candidato del PT y del PRD (Notimex).
Las inmediaciones del teatro Metropólitan, en el centro de la Ciudad de México, se vieron llenas de simpatizantes del aspirante de los partidos de izquierda a encabezar el Ejecutivo federal.

Notimex
Publicado: 11/03/2012 13:35

México, DF. Música de banda y los colores blanco y naranja acompañaron a los simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador hasta el recinto donde hoy rindió protesta como candidato del Movimiento Ciudadano a la Presidencia de la República.
Las inmediaciones del teatro Metropólitan, en el centro de la Ciudad de México, se vieron llenas de simpatizantes del aspirante de los partidos de izquierda a encabezar el Ejecutivo federal, con la esperanza de poder saludarlo o tomarle una foto, o quizás estrechar su mano en el recorrido que hizo desde la esquina de Independencia y avenida Juárez.

El tema del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), y la música de una banda como fondo, dieron pie al arribo del político tabasqueño y las manifestaciones de respaldo de los asistentes, encabezados por la dirigencia del Movimiento Ciudadano y de la izquierda.

El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano; el presidente de Movimiento Ciudadano, Luis Walton; la secretaria general del PRD, Dolores Padierna; y el precandidato de la izquierda al Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, estaban presentes.

Alberto Anaya, dirigente del Partido del Trabajo; Porfirio Muñoz Ledo, Ricardo Monreal, coordinador de campaña de López Obrador; y Dante Delgado, coordinador de Movimiento Ciudadano en el Senado, fueron otros de los personajes que acompañaron en su toma de protesta estatutaria al tabasqueño.

Papelitos blancos y naranjas cubrieron el foro, igual que los vítores de simpatizantes al momento que Andrés Manuel López Obrador protestó como candidato del Movimiento Ciudadano.

Elementos de seguridad y el coordinador nacional del Diálogo por la Reconstrucción de México (DIA), Manuel Camacho Solís, escoltaron al tabasqueño a su salida del recinto.

Las muestras de apoyo de sus simpatizantes se multiplicaron a la salida, cuyo empuje competía en fuerza con el Metrobús que circula por avenida Juárez en su afán por acercarse al auto blanco que transportó al exjefe de gobierno del Distrito Federal.

No hay comentarios: