sábado, 27 de marzo de 2010

La mafia monta a Peña Nieto en una campaña mediática para proyectar un supuesto cambio, afirma AMLO



Valle de Chalco, estado de México
Viernes 26 de marzo de 2010
La mafia del poder ha montado a su candidato presidencial, el priista Enrique Peña, en una campaña mediática, con un bombardeo de spots de televisión, al grado que tiene un mayor número de apariciones que la coca-cola, la sabritas y otros productos chatarra, con el propósito de proyectar un supuesto cambio, afirmó Andrés Manuel López Obrador.

Subrayó que la mafia del poder y del dinero retiró su apoyo al presidente espurio, Felipe Calderón, y al Partido Acción Nacional, además ha permitido que se convierta en deporte nacional el hecho de criticar y de ningunear al presidente usurpador, para impulsar a Peña Nieto a la Presidencia de la República, en una especie de gatopardismo, en donde hay un aparente cambio, pero es en realidad para que las cosas sigan igual.

En la reunión de evaluación con integrantes de 19 comités municipales del Gobierno Legítimo de la región oriente del Estado de México, reiteró su rechazo a cualquier alianza electoral del PRD, PT y Convergencia con el PRI y el PAN, por considerar que los últimos dos partidos están al servicio de la oligarquía.

Recordó que legisladores del PRI y del PAN aprobaron durante la administración zedillista el llamado Fobaproa, que consistió en convertir deudas de unos cuantos, de un puñado de banqueros, en deuda pública, y posteriormente en noviembre del año pasado diputados y senadores priistas y panistas autorizaron incrementos de impuestos y a los precios de las gasolinas, el diesel, el gas, y la energía eléctrica.

El presidente legítimo de México aclaró que es militante y fundador del PRD, además fue presidente nacional de su partido, y bajo ningún motivo renunciará al sol azteca, sin embargo, indicó, solo aparece en los mensajes de radio y televisión con el logotipo del PT, porque fue el único instituto político que aceptó difundirlos en los medios electrónicos.

En cambio, “los dirigentes de mi partido no quisieron transmitir” ningún spot, precisó al manifestar su reconocimiento a los militantes y simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática que se mantiene en la lucha por la transformación de México y sus instituciones. “Son unos verdaderos héroes”, añadió.

Ante un nutrido auditorio que se dio cita en una escuela pública de esta región, con visible atraso social, López Obrador aseguró que los mexicanos sí podemos sacar adelante a nuestro país y manifestó que “sin una transformación verdadera, no se encontrará la salida ni como pueblo, ni como nación”.

En sesión de preguntas y respuestas, los representantes del Gobierno Legítimo le pidieron que fijará su posición con relación a la contienda presidencial del 2012 y si sería el abanderado de la izquierda mexicana.

En primer término, confió en que el PRD, PT y Convergencia, se unirán nuevamente en una alianza electoral y que recibirán el apoyo de organizaciones sociales, ciudadanas y sindicales, además de un importante número de ciudadanos sin militancia partidista.

Luego, estableció que el candidato será aquel hombre o mujer que este mejor posicionado para ese entonces y dejó en claro que su lucha se sustenta en principios e ideales y no por encima de cargos públicos.

En caso de encontrarse bien posicionado en vísperas de la elección presidencial, “voy, para volverles a ganar, a la mafia del poder y a su aspirante presidencial”, enfatizó.

Al solicitar a los comités municipales del estado de México que concentren sus esfuerzos en la ampliación de nuevos órganos a nivel territorial, ampliar el número de representantes del Gobierno Legítimo y repartir casa por casa el periódico Regeneración, para romper el cerco informativo, afirmó que “un pueblo informado no es susceptible de manipulación y ese es el tema principal, el que la gente esté informada”.

Posteriormente, en Cuautitlán Izcalli, el presidente legítimo de los mexicanos dio a conocer que Televisa es la empresa que administra la ignorancia del pueblo y que sus principales accionistas son también miembros de la oligarquía mexicana, entre cuyos nombres mencionó a Emilio Azcárraga, Claudio X. González, Germán Larrea y Pedro Aspe.

Ese grupo está impulsando la candidata de Peña Nieto en una especie de telenovela del canal de las estrellas, en cuyo reparto figuran La Gaviota, La Paloma, Lucerito y “ese copetón irresponsable y corrupto de Peña Nieto”.

Para mañana, López Obrador sostendrá reuniones de evaluación con comités municipales de la región de Los Mochis y Guamuchil, Sinaloa.

No hay comentarios: