Entradas

Mostrando entradas de octubre 31, 2009

Para esto quieren aumentar los impuestos. Pomponio nos regala esta perla :

Imagen
Contrato: SSP/PFP/CNS/069/2008


Tipo: Adjudicacion directa

Otorgado a: KIDZANIA DE MÉXICO, S.A. DE C.V. ... Leer más

Objeto del contrato: CONTRATO PARA LA PRESTAC. DEL SERV. DE PROMOCIÓN DE LA IMAGEN DE LA PFP ENFONCADA A LA POBLACIÓN INFANTIL, A TRAVÉS DE LA EJECUCIÓN DE DINÁMICAS TEMATIZADAS EN LAS INSTALAC. DE LOS PABELLONES REPRESENTATIVOS DE LA PFP, INCLUYENDO LOS MATERIALES, ACCESORIOS E INSUMOS DE TEMATIZACIÓN, ASI COMO EL MTTO DE LOS DESARROLLOS UBICADOS EN KIDZANIA CD DE MÉX. LA CD DE LOS NIÑOS, MÉX., DF Y KIDZANIA MTY, NL

Monto: $97,837.41

Fecha: 01/09/2008

Puntos sobre las íes. Helguera.

Imagen

Provocación y golpes a la economía y al país

Acontrapelo de las numerosas apelaciones al sentido común, en contra de los señalamientos de diversos expertos económicos y en colisión con los intereses nacionales más evidentes, la coalición de facto que ejerce el gobierno aprobó ayer en el Senado de la República una miscelánea fiscal que incrementa en distintas proporciones los impuestos sobre la renta (ISR), al valor agregado (IVA) y a depósitos en efectivo, entre otros.

Con esas medidas se consumó un golpe a la economía popular y a las finanzas nacionales: por un lado, se trasladó a los sectores mayoritarios, que son los desfavorecidos de siempre y los más afectados por la crisis del momento, el costo de un aparato gubernamental ineficiente y frívolo; por el otro, se dejaron a salvo los privilegios de una cúpula empresarial que, como lo reconoció esta misma semana el titular del Ejecutivo federal, Felipe Calderón Hinojosa, no paga impuestos o bien los paga en proporciones mínimas y en condiciones de absoluto privilegio; asimismo,…

Paquetazo fiscal. Fisgón.

Imagen

Puntos sobre las ies. Helguera.

Imagen

Hazañas calderónicas

Imagen
Desfiladero
Jaime Avilés
“Como a las ocho de la noche me hizo la parada frente al Metro San Cosme un señor con dos chavitos, como de 15 o 16 años. Luego supe que eran sus hijos. A las pocas cuadras el señor sacó una pistola y me dijo que me estacionara en una calle oscura. Me obligó a acostarme en el suelo; uno de los chavitos me quitó mi cinturón y me amarró las manos por detrás de la espalda, mientras el otro me ponía un cuchillo aquí en la garganta. Ya después me vendaron los ojos. No, no fue un secuestro exprés: desde esa hora y hasta las cuatro de la mañana anduvimos repartiendo cocaína; fuimos a varias vecindades de Tepito, a otros lugares como por La Merced, yo nomás oía y sacaba deducciones. El señor manejaba mi taxi y sus hijos se bajaban a entregar la droga y a cobrar el dinero. Ya casi era de día cuando me aventaron del vocho como un costal y se fueron. Hacía mucho frío y sonaba ruido de agua. No sé ni cómo me pude desamarrar, pero me quité la venda y me dí cuenta de que s…

Avala el Senado alzas a IVA e ISR; mantiene privilegios a consorcios

Imagen
“Aquí a los ricos hay que pagarles”, ironiza Pablo Gómez al aprobarse la Ley de Ingresos


Andrea Becerril y Víctor Ballinas

Periódico La Jornada
Sábado 31 de octubre de 2009, p. 3
El Senado aprobó anoche la Ley de Ingresos y la miscelánea fiscal, durante una larga sesión, en la que el PAN y el Verde (y el PRI pese a su abstención en un caso) avalaron incrementar a 16 por ciento el impuesto al valor agregado (IVA), elevar en dos puntos el impuesto sobre la renta (ISR), mantener la retroactividad de la consolidación fiscal, pero disminuir el porcentaje que los grandes consorcios deben pagar por impuestos diferidos.

La discusión más ríspida y prolongada se dio en torno a lo que legisladores perredistas, petistas y de Convergencia consideraron como la decisión de mantener los privilegios fiscales para los 422 grupos empresariales más poderosos del país, mientras se cobra a los que ya pagan impuestos.

“Aquí a los ricos hay que darles estímulos, pagarles. El poder político se arrastra frente…

Matan a líder agrario y 14 de su comitiva en Sonora

Era secretario general de la UGOCP y fue titular del Congreso Agrario Permanente. Ayer fueron ejecutados 37 en 9 estados; cuatro, policías de Sinaloa.

Un comando ejecutó a 15 personas en Cajeme, Sonora, entre ellos el secretario general de la Unión General Obrera Campesino y Popular (UGOCP) y ex presidente del Consejo Agrario Permanente, Margarito Montes Parra.

De acuerdo con los primeros reportes, Montes Parra se trasladaba a bordo de dos camionetas de lujo junto con su esposa, dos hijos, su secretario técnico y 10 personas más, entre ellos los escoltas y algunos ejidatarios, a un rancho de su propiedad cuando sobrevino la agresión.

La masacre se registró poco después de las 15:30 —cerca del rancho El Alamillo— ubicado en la carretera Hornos-Tesopaco, municipio de Cajeme, a 50 kilómetros de Ciudad Obregón. Los cuerpos presentaban disparos de fusiles R-15 y AK-47.

Se presume que hubo tres heridos que fueron trasladados a un hospital de Ciudad Obregón.

Algunos testigos refieren que los…

¿ Y creen que así salvarán del juicio popular ?

Al momento de decidirse el incremento, los priistas abandonan el salón de plenos y dejan solos a los de PRD, PT y Convergencia; también se valida el ISR de 30%, aunque se amplía la base de exención.

En maratónica sesión que duró más de nueve horas, el Senado aprobó con 53 votos del PAN, el Verde Ecologista y Nueva Alianza, y 28 en contra de PRD, PT y Convergencia, el IVA de 16%, una vez que el PRI se negó a ir junto con la izquierda para frenar ese gravamen, pues la mayoría de ese partido optó por abandonar el salón de plenos y los ocho que se quedaron prefirieron abstenerse.

La plenaria también validó la cascada de aumentos propuestos por el Ejecutivo para 2010 y remitió las minutas, con ajustes, a la Cámara de Diputados.

La miscelánea fiscal y la Ley de Ingresos se aprobaron en lo general con 75 votos a favor y 41 en contra.

En el caso del ISR, se aprobaron ajustes para exentar del gravamen los salarios de los trabajadores que ganen hasta 10 mil 300 pesos mensuales, en vez de los…