Entradas

Mostrando entradas de julio 17, 2009

Carla Rochin, asesina de niños

La coordinadora de guarderías del IMSS, lucrando con la necesidad de las familias, impune, protegida por el sistema, tras la muerte de 44 niños en Sonora.

La prueba mas grande de la deshumanización de los mexicanos, es la falta de sensibilidad de la mayoría de la gente, como los merolicos multimedias no están machacando diario esto, a muchos se les esta olvidando; el silencio de los medios es la prueba contundente de lo que esconden.

La violencia

Luis Javier Garrido
La violencia y la ilegalidad en la que se hunde cada vez más el país no la trajeron los cárteles del narcotráfico, como pretenden casi todos los días Fernando Gómez Mont desde Bucareli y Felipe Calderón desde Los Pinos, sino que es consecuencia de las gravísimas acciones y omisiones del gobierno panista surgido del fraude de 2006, el que ahora amenaza con proseguir con más de lo mismo rechazando el mensaje de repudio a sus políticas que los mexicanos le enviaran con las elecciones.

1. Los procesos electorales, a pesar de todas sus perversiones, permiten a veces a los pueblos mandar un mensaje claro a los gobernantes, y el del 5 de julio fue el de un “no” contundente a Calderón y a sus políticas, no obstante lo cual éste, valido del respaldo de la anacrónica extrema derecha mexicana, y evidenciando una necedad que es consecuencia de la ineptitud y del mareo del poder, pretende insistir en el mismo camino, como si no hubiera pasado nada, lo que muestra un profundo desp…

El Arte también libera

Imagen
Imagen

Astillero

Venganza ejemplar

Subir de grado la “guerra”

PRD: enojos a conveniencia

Julio Hernández López

Derrotado política, económica y socialmente, Felipe Calderón ha decidido llevar su personalísima guerra” contra el narcotráfico a niveles superiores en Michoacán, luego del grave reto de sangre lanzado por La Familia y del peculiar ofrecimiento de un “pacto nacional” que hizo este miércoles uno de sus líderes, La Tuta. Ayer, el secretario de Gobernación anunció que 5 mil 500 personas armadas, provenientes del Ejército, la Marina y la Policía Federal, avanzarán sobre la entidad donde tres años atrás inició el programa bélico felipense. Sin mencionar a los hermanos Godoy ni al cardenismo gobernante de aquella entidad, el litigante de Bucareli mencionó, entre los objetivos de esta acometida, el “seguir golpeando” a las mafias sin fuero en rubros como las redes de protección institucional que han desarrollado.

Todo esto sucede justamente cuando en el país crece la percepción de que al licenciado F.C. …
Imagen
Resistencias

Arremete Cárdenas contra Ortega; "le falta valor" para expulsar a AMLO

MIGUEL CABILDO S.
MÉXICO, DF, 16 de julio (apro).- El exlíder moral del Partido de la Revolución Democrática, Cuauhtémoc Cárdenas, acusó a Jesús Ortega, presidente nacional del PRD, de carecer del valor para aplicar la legalidad interna contra los perredistas que operaron a favor de otras fuerzas políticas en los recientes comicios del 5 de julio.

Cárdenas Solórzano sostuvo que no se siente representado por Jesús Ortega por resistirse a aplicar la legalidad interna a los militantes que actuaron contra el perredismo en la elección del 5 de julio, en abierta alusión al respaldo de Andrés Manuel López Obrador a favor del Partido del Trabajo y Convergencia.

Más aún, expresó no sentir respeto por los dirigentes que no se atreven a hacer valer sus propias facultades para darle legalidad a su presencia al frente del partido.

"Como dirigentes del partido no me merecen respeto, me merecen respeto como personas", precisó.

Entrevistado antes de viajar …

Cárdenas une a chuchos y pejistas... en su contra

Diputados afines a ambas corrientes consideran equivocadas y sin pulso las propuestas del líder moral para superar la división en su partido.


México.- Los diputados de las tribus perredistas Nueva Izquierda e Izquierda Unida rechazaron la propuesta de Cuauhtémoc Cárdenas de procesar las expulsiones pendientes y designar una nueva dirigencia para superar la crisis interna del PRD.

El legislador Antonio Ortega, hermano del presidente nacional del PRD, calificó, incluso, de “mesiánico” y “caudillista” el planteamiento de Cárdenas, mientras su correligionario Alejandro Sánchez soslayó la proposición y confió en que ésta no lleve “dedicatoria personal” a Andrés Manuel López Obrador.

En una carta abierta difundida el pasado miércoles, Cuauhtémoc Cárdenas convocó a su partido a volver a la legalidad interna, mediante la aplicación de los estatutos a quienes respaldaron a otras fuerzas políticas y la renuncia de la dirigencia encabezada por Jesús Ortega.

Al respecto, el diputado Antonio Ortega, d…

Como en los viejos tiempos del PRI, el registro como candidato de César Nava

Con porra, como en el viejo PRI; con discurso aburrido, como en el viejo PRI; con televisión en vivo y con amigos paleros y señoras emocionadas, como en el viejo PRI. Y, muy importante: con todo el apoyo de su amigo, el Presidente de la República. Sólo faltaron las matracas pero nadie las extrañó: el énfasis de su discurso no daba para tanto. A su lado estuvieron Javier Usabiaga, ex secretario de Agricultura; la senadora Beatriz Zavala; el vicepresidente de la mesa directiva del Senado, José González Morfín; y Mariana Gómez del Campo, dirigente del partido en el DF, sólo para su registro. El templete fue colocado en el auditorio Gómez Morín para hacer la recepción, y para los espectadores se colocaron unas 10 filas de sillas. Y así fue que se registró el diputado electo César Nava como candidato a la presidencia del PAN, el partido del gobierno. Hay posibilidades de que Nava cumpla con todo lo que prometió: dialogar con Andrés Manuel López Obrador y con todas las corrientes partidista…