Entradas

Mostrando entradas de mayo 17, 2009

El PAN, adicto a las mentiras :

Rosa de Luxemburgo :

Imagen
Rosa Luxemburgo, la más democrática de las revolucionarias, antimilitarista y feminista, censurada por los comunistas por sus críticas a Lenin, criticada por los socialistas por su radicalismo, enarbolada tanto por el régimen como por opositores en la ex rda : su pensamiento ha logrado sobrevivir a su muerte. “La libertad siempre ha sido y es la libertad para aquellos que piensan diferente”, su frase emblemática escrita desde la cárcel en junio de 1916, sigue siendo tan actual como polémica. Noventa años después de su asesinato, la figura de Rosa Luxemburgo es un icono que se resiste a ser estampado en una camiseta. ¿Quién fue esta mujer cuya sola evocación convoca multitudes y provoca discusiones?

En la noche del 15 de enero de 1919, un grupo de soldados de la tropa de asalto arresta en Berlín a Rosa Luxemburgo y Karl Liebknecht, dirigentes del recientemente fundado Partido Comunista alemán. Ella, menuda y pequeña, no mide más de un metro y medio de estatura, tiene el pelo gris, está…

Durísima declaración de Andrés Manuel López Obrador

“Fox igual a Salinas; Calderón a Gamboa y Gómez Mont a Gordillo”

Los de PRI y PAN, mafia que se encubre entre sí: AMLO
Sólo el pueblo puede salvar a la nación, advierte el tabasqueño en Oaxaca

Alma E. Muñoz
Enviada
Atlixco, Pue., 16 de mayo. Andrés Manuel López Obrador consideró “un pleito entre mafias” las revelaciones del ex presidente Miguel de la Madrid de que Carlos Salinas de Gortari es un corrupto, porque en México predominan las relaciones “mafiosas”, sostuvo.

La instrucción que por teléfono dio Salinas al coordinador de los diputados priístas, Emilio Gamboa Patrón, para que fuera a ver a De la Madrid y lo presionara para que se retractara de lo dicho –como hizo en un comunicado–, es “una escena de la mafia. ¡De veras que la realidad ha superado la ficción! Esto demuestra la descomposición que hay en nuestro país”, afirmó el tabasqueño en Apizaco, Tlaxcala.

Destacó que en las cúpulas de PRI y PAN “se encubren unos con otros”. Puso ejemplos: Vicente Fox hizo alianza con Carlos Salinas…

Hoy más actaul que nunca : Fraude 2006 (trailer)

Ayer, en la Casa del Movimiento de la delegación Benitor Juárez. Mineko kia

EVENTO CULTURAL CASA DEL MOVIMIENTO DELEG. BENITO JUÁREZ. MI REFLEXIÓN.


A pesar de tanta porquería, a pesar de tanta impunidad, a pesar de tanta
inmundicia, a pesar de tanta decepción, a pesar de tanta situación que enoja y
que lastima, a pesar de la impotencia, a pesar del coraje, a pesar del dolor, a
pesar de la crisis, a pesar de la influenza (con todo y su influencia), a pesar
de Miguel de la Madrid, Carlos Salinas y el tocayo Ahumada, a pesar de
confirmaciones con video-escándalos, a pesar del cinismo de Fernandez de
Cevallos, a pesar de que periodistas valientes develen "misterios", a pesar de
un fraude electoral, a pesar de Atenco, a pesar de la humillación de la anciana
de Zongolica, a pesar de que tenemos a muchos poderes fácticos en contra, a
pesar de que siguen muriendo inocentes, a pesar de que siguen desapareciendo
indígenas, a pesar del narcotráfico que pareciera no detenerse, a pesar de que
Pemex sigue estando en la mira, lo mismo que nuestra electricidad y también las
min…

Raul Martell : La influencia de la influenza.

Recuento de daños

Las revelaciones contenidas en el libro de Carlos Ahumada y en la magnífica entrevista de Carmen Aristegui a Miguel de la Madrid han sacudido la atmósfera cortesana de la ciudad de México y después su efecto se ha extendido. ¿Qué significado tendrán al final de cuentas?

El testimonio-confesión de Ahumada confirma lo que sabíamos: Carlos Salinas, exasperado por el posible triunfo de AMLO, consiguió videos que inculpaban a gente del PRD y se los “vendió” a Fox. Salinas instruyó a Televisa para que los divulgara. La novedad: la moneda de pago que recibió Salinas.

Miguel de la Madrid ratifica una certeza pública: Salinas es un delincuente, cómplice de sus hermanos y encubridor del narcotráfico. Su corrupción llegó hasta robarse la mitad de la partida secreta.

Impunidad para que funcione el sistema

Lo interesante del asunto Ahumada: ver cómo opera la mafia, cómo se vinculan, se encubren, se comunican. Inaudito el poder que conserva Salinas. Formidable por cínica la declaración de De la Madrid:…

El voto como la vía para el cambio

Mientras los gobiernos derechistas (panistas, priístas y uno que otro llevado al poder por los votos de la izquierda) se revuelcan en el lodazal de la ineptitud, la imprevisión y la más rampante corrupción, el movimiento ciudadano lopezobradorista, por voz de su líder, refrenda que sigue fiel a la institucionalidad de la República, que respeta la legalidad, por la cual sigue dando mil batallas, y que sigue consciente de que el voto ciudadano es aún la vía para cambiar la vida pública. Mucho se han esforzado las derechas para hacer ver ante la opinión pública a López Obrador como un resentido y un subversor del orden institucional. Aquello de ¡Al diablo con sus instituciones!” fue un regalo que no han desaprovechado en ningún momento.

El camino elegido por López Obrador para levantar y sostener este gran movimiento cívico está todo sustentado en la fidelidad a las instituciones y al derecho vigente en este país. La vía pacífica para transformar una sociedad injusta está siempre presente…

Que Miguel no se haga...

ROSALíA VERGARA
Porque lo conoce como pocos, Porfirio Muñoz Ledo asegura que el expresidente Miguel de la Madrid sí supo lo que decía en la entrevista con Carmen Artistegui, pero aporta un elemento adicional: la relación del narco con el gobierno se inició precisamente en el sexenio de De la Madrid y se consolidó en el de Salinas. Y expone: con todo el respeto por Miguel, pero él sí sabía quiénes eran los Salinas.



Los primeros acercamientos del narcotráfico con el gobierno fueron durante la administración de Miguel de la Madrid Hurtado, pero fue en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari cuando, a través de Raúl –su "hermano incómodo"–, los lazos se afianzaron, sostiene Porfirio Muñoz Ledo.

Testigo de casi medio siglo de la historia política nacional, Muñoz Ledo explica: en el sexenio de De la Madrid (1982-1988) se iniciaron los contactos con narcotraficantes a través de instancias de poder como la extinta Dirección Federal de Seguridad (DFS).

En esa época, admite, él militab…

En picada

Porfirio Muñoz Ledo considera que el ciclo de vida útil del PRD está en caída libre / “Es momento de que las fuerzas de Izquierda se reagrupen para impulsar una nueva fuerza política liderada por Andrés Manuel López Obrador”, dice

CHILPANCINGO, Guerrero, 15 de mayo (LA JORNADA).- Porfirio Muñoz Ledo consideró que el ciclo de vida útil del PRD “está en picada” y “es momento de que las fuerzas de izquierda se reagrupen para impulsar una nueva fuerza política liderada por Andrés Manuel López Obrador”.
El candidato a diputado federal plurinominal comentó que, al acusar de que Raúl Salinas de Gortari estuvo ligado con el narcotráfico, el ex presidente Miguel de la Madrid “se está curando en salud”, porque nadie olvida que en su sexenio “creció la siembra de la droga en México, además de que funcionarios de su gobierno fueron acusados de proteger a los narcotraficantes”.


En el ámbito local, el dirigente del Frente Amplio Progresista mencionó que “el amarillo de este partido (PRD) ya no es el…

Las campañas en Benito Juárez :

Muy tímidas, mediocres y costosas, las campañas del PRI y el PAN en la Delegación Benito Juárez ya empezaron hace mucho, con más pena que gloria. Salta a la vista su falta de propuestas, que revelan lo que ya sabamos : No hay ideas, sólo histrionismo.

La ciudadanía de esta delegación, conciente de que sólo el Poder Ciudadano garantiza el correcto ejercicio del poder público, iniciaremos nuestras campañas apoyando a nuestros candidatos el primer segundo del 18 de mayo.

Nada material pedimos a cambio. Sólo exigimos respeto y honestidad. Y así como nos hemos organizado para apoyarlos, nos mantendremos organizados para exigirles.

Aquí nuestro plan de actividades :

Reunión para comenzar la campaña en Benito Juárez desde el primer minuto del Lunes 18 de mayo. Lugar: Avenida Universidad y Cumbres de Acultzingo. ¡No faltes y vete abrigado!


Lunes 18 de mayo, 10 am. Toma de Protesta de los Candidatos del Partido del Trabajo (PT). Lugar: Las escalinatas del Ángel de la Independencia.


Lunes 18 de mayo…

Fracasa el proyecto federal de austeridad (¿Habrá existido? No lo creo)

La suma del ahorro por gasto de operación “fue mucho menor a lo esperado” e incluso hubo sectores como el Poder Judicial que sólo logró ahorar 131 mil pesos por ajustes, una cifra mucho menor de lo proyectado en el plan de austeridad

Andrea Merlos
El Universal
Domingo 17 de mayo de 2009
andrea.merlos@eluniversal.com.mx

El diagnóstico del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados es contundente: el gobierno federal y los órganos autónomos lograron ahorrar en 2008 sólo 3 mil 809 millones de pesos, de los 65 mil 481 comprometidos como meta a alcanzar en el programa de austeridad en las áreas de servicios generales y gastos de operación.

La suma del ahorro por gasto de operación “fue mucho menor a lo esperado” e incluso hubo sectores como el Poder Judicial que sólo logró ahorar 131 mil pesos por ajustes, una cifra mucho menor de lo proyectado en el plan de austeridad. En total, los ramos autónomos, dependencias y entidades de la administración pública federal l…

En Morelos tampoco quieren al PAN...