Entradas

Mostrando entradas de mayo 13, 2009

El PAN es la "mano derecha" de Salinas...y salen con sus hipocresías

Imagen
Caso Salinas: el PAN pide voto de castigo para el PRI
ÁLVARO DELGADO
MEXICO, DF, 13 de mayo (apro).- Pese a que calificó de "graves" las acusaciones de corrupción de Miguel de la Madrid a Carlos Salinas, entre ellas la de robarse "la mitad" de la partida secreta de la Presidencia de la República, el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Germán Martínez, descartó que el gobierno de Felipe Calderón inicie una investigación sobre esos hechos.

Al contrario, en un claro afán de sacar provecho electoral, Martínez se manifestó por que sea la ciudadanía la que sancione al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en las urnas, pues se trata de "revelaciones entre priistas" que son, afirmó, los que verdaderamente dividen al país, no el PAN.

"Ese ajuste de cuentas es entre priistas y creo que, al final del día, no se puede ya, válidamente, acusar al PAN de dividir al país", puntualizó Martínez en breve entrevista en la sede naciona…

Se desdice De la Madrid de acusaciones contra los Salinas

LA REDACCIóN
México, D.F., 13 de mayo (apro).- El expresidente Miguel de la Madrid rechazó esta tarde las acusaciones en contra de Carlos Salinas y su hermano sobre sus presuntos vínculos con el narcotráfico y hechos de corrupción.

"Mis respuestas carecen de validez y exactitud", señala un comunicado luego de que esta mañana Carmen Aristegui difundiera en su noticiero matutino parte de una entrevista que le realizó al también exdirector del Fondo de Cultura Económica.

En el boletín del que se hace responsable su hijo Federico de la Madrid Cordero, el expresidente asegura: "me encuentro convaleciendo de un estado de salud que no me permite procesar adecuadamente diálogos o cuestionamientos".

El dinero de los Salinas es gracias a droga, Pemex y la partida secreta: De la Madrid

Imagen
LA REDACCIóN
México, D.F., 13 de mayo (apro).- La fortuna de los hermanos Salinas de Gortari se obtuvo gracias al hurto de la "partida secreta", contratos ilícitos con Pemex y negocios con el narcotráfico, denunció el expresidente Miguel de la Madrid Hurtado.

Fueron Enrique y Raúl quienes robaron más dinero del erario, a juicio del exmandatario, pero acusa a Carlos de haber permitido la corrupción, además de robarse la mitad de la llamada "partida secreta".

"Terminó muy mal. Primero permitió una gran corrupción de parte de su familia, de parte de su hermano. Permitió también que Raúl, y su hermano Enrique, consiguieran contratos de manera indebida", reveló de la Madrid en entrevista con Carmen Aristegui.

- ¿Cuáles contratos?—preguntó la periodista.

- Contratos de Pemex, ya sea de obra o de transporte.

- ¿Raúl y Enrique?

- Raúl y Enrique.

- A Raúl le llamaban el 10 por ciento porque ese porcentaje exigía, ¿fue así?

- …

El odio de Diego Fernández de Cevallos :

Miles de millones de pesos al apoyo a empresarios ¿ Y los trabajadores?

Apoyo a 6 sociedades financieras hipotecarias por $10 mil millones
Dará liquidez de compañías que atienden 25% del mercado de crédito para compra y construcción de vivienda, dice Werner

Podrán refinanciar deuda en el mercado bursátil local

Roberto González Amador

El gobierno federal anunció este martes que apoyará a seis sociedades financieras inmobiliarias para que puedan refinanciar deuda en el mercado bursátil local por 10 mil millones de pesos, en un intento por evitar que esas compañías caigan en un problema de solvencia.

“Con este acuerdo se soluciona un problema de liquidez” de esa media docena de empresas fianancieras, que en conjunto atienden 25 por ciento del mercado de crédito hipotecario, y para construcción de vivienda en el país, explicó Alejandro Werner, subsecretario de Hacienda.

Las seis sociedades financieras de objeto limitado (Sofoles) y sociedades financieras de objeto múltiple (Sofomes) que serán beneficiadas con el programa gubernamental son: Casa Mexicana, Crédito In…

La crisis económica en el país, peor que la influenza: AMLO

Ciro Pérez Silva
Enviado
Tuxtla Gutiérrez, Chis., 12 de mayo. La crisis económica por la que atraviesa el país es más grave que la influenza y, sin embargo, el gobierno y la mayoría de los medios de comunicación hablan poco o nada de este problema que representará para el país una caída de por lo menos 7 puntos del producto interno bruto (PIB), advirtió aquí Andrés Manuel López Obrador.

Es una situación de emergencia, que, a pesar de su gravedad, no se difunde como el tema de la influenza y que va a causar un daño mayor al país que esta enfermedad, pues representará, de acuerdo con cifras oficiales, una caída del medio punto del PIB por el cierre parcial de negocios y empresas, es decir, alrededor de 50 mil millones de pesos, pero de la crisis que está derrumbando la economía nacional, y que va a representar un daño de al menos 700 mil millones de pesos, ni los medios ni el gobierno dicen nada, sostuvo.

El tabasqueño condenó que esta estrategia del gobierno usurpador, que de una parte sie…

"Mafia" allana el camino a Peña Nieto par el 2012, denuncia López Obrador

ISAíN MANDUJANO
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., 12 de mayo (apro).- Andrés Manuel López Obrador señaló que "la mafia que le robó la Presidencia en el 2006", es la misma que alista a Enrique Peña Nieto rumbo al 2012.



Al dar un espaldarazo a su hermano Pío Lorenzo, quien aspira a ser diputado federal por el noveno distrito con sede en esta capital de Chiapas, el "presidente legítimo" arremetió de nueva cuenta contra el gobierno federal por el manejo que hizo de la epidemia de la influenza.



López Obrador estuvo este martes en cinco colonias populares de Tuxtla Gutiérrez, donde realizó mítines con no más de 500 asistentes en cada uno de ellos.



Acompañado del líder nacional de Convergencia, Alejandro Chanona Burguete, el político tabasqueño elogió y alzó el brazo de su hermano Pío Lorenzo, a quien efusivamente abrazaba ante la multitud que lo vitoreaba.



López Obrador estuvo en las colonias Infonavit Grijalva, Shanká, Popular, Bienestar Social y L…

Primero que bajen los sueldos y quiten a los aviadores; después que dejen de robar; y entonces hablamos : "IVA en alimentos...Calderón"

IVA en alimentos, en lugar de IETU, una opción: Calderón Durante su gira por el norte del país, el presidente Felipe Calderón reconoció que la baja recaudación tributaria “podría afectar -aún más- la calificación financiera internacional de México”, y que por ello es imposible pensar en disminuir el precio del diesel.
En una reunión en Saltillo, Coahuila, empresarios locales le sugirieron suprimir el IETU y aplicar en su lugar el IVA a alimentos y medicinas.
Calderón respondió que, en efecto, “mientras más generales sean los impuestos es mejor”. Pero aclaró que dependería de encontrar un ambiente propicio en la próxima Legislatura.
Este martes EL UNIVERSAL publicó que la calificadora de riesgo Standard & Poor’s modificó la perspectiva de la deuda de México de estable a negativa, situación que afectará el costo de financiamiento del país y empresas en el mediano plazo, dijeron analistas.
Ayer, Moody’s, otra firma evaluadora de riesgo, inició con la baja de las calificaciones de empresas…

Los moneros de la Jornada :

Imagen

A puerta cerrada

Imagen
De la política ficción al Estado de Derecho
A Puerta Cerrada
Marcela Gómez Zalce

2009-05-13•Política

• El madrazo del despojo

• Caída libre….

Ira de necio, mi estimado, se venga con palabras; ira de sabio… con hechos. Qué bonito es lo bonito, diría un clásico distinguido. La semanita with a whole lotta shit in the fan promete que el camino al 5 de julio está atiborrado de minas y ánimos de venganza. Entre libritos se vea la famiglia tricolor, amarilla, azul y de Televisa inmersa en el descrédito y en el cinismo de los que haiga sido como haiga sido han puesto su granito de arena, o mejor aún, su tabique para destruir a las instituciones.

La lacra de Argentina regala la oportunidad dorada para que se reivindique el Estado de Derecho en México. Con todo el volátil estercolero de la tenebra ahumada que protagonizó con tanto execrable personaje, el sonriente respetable pregunta con ironía ¿por qué no se muestran y se investigan los hechos de todos los divertidos videos…? Por lo denunciado sin du…

En PEMEX; los Pinos; en campaña; donde lo pongan, César Nava viola la ley :

Imagen
El IFE AMONESTARÁ PÚBLICAMENTE A CÉSAR NAVA

· VIOLÓ EL ARTÍCULO 342 Y 344 DEL COFIPE.

· EL 15 CONSEJO DISTRITAL LE ABRIO EXPEDIENTE ESPECIAL SANCIONADOR.

· SU ABOGADO DEFENSOR ES EL COORDINADOR DEL SEMINARIO DE DERECHO ELECTORAL EN LA UNAM.




El día de hoy el César Nava Vázquez fue notificado oficialmente por el IFE de la resolución que dio el 15 Consejo Distrital con sede en Benito Juárez, D.F. por la queja presentada en su contra por la ciudadana Ma. del Carmen Ojesto Martínez Porcayo por actos anticipados de Campaña.



Tras validar las pruebas notariales presentadas, el Consejo Distrital abrió un expediente Especial Sancionador y debió comparecer el abogado defensor del Ex_Secretario Particular del Presidente Felipe Calderón y ahora candidato a Diputado por el 15 Distrito ELECTORAL FEDERAL que cubre la Delegación Benito Juárez.



El IFE resolvió … “Una vez que ha quedado demostrada plenamente la infracción cometida por el denunciado, y tomando en cuenta las consideraci…

Astillero

Imagen
Te enojas y no vas

IFE: nostalgia 2006

¿Azuela a la CNDH?

Julio Hernández López

El presunto salvador de la humanidad ha mostrado signos clínicos preocupantes en materia internacional, con una persistente vocación por hacerla de tos sin tapabocas diplomático ni gel higienizador. Los disparos verbales del hombre del mal humor en los tiempos de cólera han llegado a Haití, país al que de manera nada elegante le recordó que sus muertes son principalmente por hambre y no por virus importados; a Argentina, con la mención de que sus contagios por otras epidemias han sido peores, y a la misma China, crecientemente poderosa, cuyos envíos de ayuda solidaria fueron recibidos significativamente por la esposa de Calderón y luego indirectamente rechazada a esa nación por cuidar que viajeros mexicanos no instalaran un pie de infección en aquellas populosas latitudes.

Pero el caso de más enredo (por sí mismo o porque busca permitir a Calderón librarse del compromiso de visitar Cuba y luego invitar a México…

Reta Schiaffino a Nava a debate público

El candidato del PRI a diputado federal por el Distrito 15 en Benito Juárez, dijo que el propósito es que la ciudadanía conozca las propuestas políticas que cada uno ofrece.

Mar, 12/05/2009 - 19:17
Ciudad de México.- Jorge Schiaffino, candidato del PRI a diputado federal por el Distrito 15 en Benito Juárez, retó a Cesar Nava abanderado del PAN, a un debate público con la finalidad de que la ciudadanía pueda contrastar las propuestas de cada partido político.

Schiaffino admitió que el único opositor real es el candidato panista por lo que desde las precampañas, lo exhortó a un debate público para que la ciudadanía conozca las propuestas políticas que cada uno ofrece.

En contraste, reconoció su poco interés por debatir con el abanderado del Partido Socialdemócrata, Pablo de Anda porque pertenece una organización política que no representa nada para Benito Juárez.

"No tiene sentido debatir con un candidato que propone legalizar la marihuana", enfatizó.

En ese sentido, destacó…

Epidemia y responsabilidades

La emergencia sanitaria que vivió el país en días pasados, y que no parece haberse disipado pese a la normalización” de las actividades económicas y escolares en casi todo el territorio nacional, puso en evidencia, además de las vastas deficiencias estructurales del sistema nacional de salud pública –consecuencia del abandono presupuestario impuesto desde hace más de dos décadas por los gobiernos neoliberales–, un patrón de ineficiencia, imprevisión, desorganización y opacidad en el desempeño de las autoridades de todos los niveles.

Desde la declaración de la contingencia, el pasado 23 de abril, el gobierno federal ha carecido de un manejo eficiente y veraz de la información y, por el contrario, han sido habituales las contradicciones declarativas de sus funcionarios –por ejemplo, aquellas surgidas en torno a la adopción de medidas básicas de prevención, como el uso de tapabocas–, así como la ligereza y la imprecisión en el manejo de las cifras de muertes e infectados por el virus de l…