jueves, 7 de diciembre de 2017

Inspirador video de Andrés Manuel López Obrador

“¿...se prepara un escenario para de 2018 con la Ley LSI?"

Gael García compara al Senador Javier Lozano con Trump: “quieren hacer política a puro tuitazo”, dice

El actor Gael García le respondió comparándolo con el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, lo cual no fue bien recibido por el legislador panista Javier Lozano.

Políticos que se quieren parecer a Trump por querer hacer política ante un tema complejo a puro tuitazo. Y por hablar pésimo inglés también. 👇🏽Y por tantas razones más. Entre ellas, lo que pretende discutir con @UNHumanRights https://twitter.com/jlozanoa/status/938196890692222976 

Por Osvaldo Macuil

Puebla/Ciudad de México, 7 de diciembre (PeriódicoCentral/SinEmbargo).- Una vez más el senador del Partido Acción Nacional (PAN), Javier Lozano Alarcón, protagonizó una pelea en Twitter. Esta vez fue contra el actor Gael García Bernal, quien lanzó una opinión sobre la Ley de Seguridad Interior, por lo que el panista le dijo que mejor se dedique a hacer películas.
Human Rigths emitió un reporte a través del cual se expuso que esta ley atenta contra las garantías individuales, por lo cual Lozano les envió un mensaje en la red social para decirles que estaban equivocados.
El actor le respondió y lo comparó con el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, lo cual no fue bien recibido por el legislador mexicano.
Me encantan tus películas. Dedícate a eso, Teacher”, le contestó Lozano y luego le recriminó que habló de un tema que no conoce.
Por ello, el protagonista de Amores Perros le cuestionó que estaba coartando la libertad de expresión.
El día de ayer, García Bernal cuestionó un mensaje de la aspirante independiente a la candidatura Presidencial, Margarita Zavala Gómez del Campo, quien criticó las opiniones del priista José Antonio Meade Kuribreña y del morenista Andrés Manuel López Obrador sobre la corrupción y el narcotráfico.
En un mensaje a través de Twitter, Margarita Zavala señaló que si Meade y Andrés Manuel “perdonan” la corrupción y el narcotráfico, haciendo alusión a las declaraciones de la semana pasada del dirigente de Morena donde propuso analizar otorgar una amnistía a los líderes del crimen organizado con el objetivo de pacificar el país, ella en cambio, propone la creación de una cárcel especialmente para los corruptos y criminales.
Tras la publicación del tuit, Gael García respondió. El actor cuestionó la medida a tomar de Zavala: “¿Y en la otra cárcel quiénes estarían? ¿Los que no son criminales? Perdón, pero suena muy superficial y sin sentido el comentario”.

Siguen hundiendo a Lozoya revelando la propiedad de las cuentas

Estamos en la Cima

Mancera se "emberrincha"

De ser el caso iría por el Partido de la Revolución Democrática, si éste así lo decide, afirma
Mancera: no declinaré en favor de Anaya la candidatura del FCM
Son las dirigencias del sol azteca, PAN y MC las que definirán el método de elección, reitera
Llama a miembros de su gabinete que aspiran a sucederlo a esperar los tiempos y las reglas
Foto
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, durante el reporte informativo diario sobre las acciones del gobierno capitalino para la reconstrucción de la Ciudad de México, en el salón Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento. Atrás, el consejero jurídico, Manuel Granados CovarrubiasFoto Cristina Rodríguez
Alejandro Cruz Flores y Gabriela Romero Sánchez
 
Periódico La Jornada
Jueves 7 de diciembre de 2017, p. 32
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, negó que vaya a declinar a la candidatura a la Presidencia de la República por el Frente Ciudadano por México (FCM) en favor del presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya. Incluso, no descartó ir sólo por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), si éste así lo decide.
Entrevistado luego de tener un encuentro con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial en el Club de Industriales, recordó que son las dirigencias de estos partidos, junto con Movimiento Ciudadano (MC), las que definirán el método de elección del candidato.
Dijo que está al pendiente de lo que decida el PRD, y reiteró que si se decide irá a una competencia. Claro que me interesa hacerlo y tendría que dejar el cargo de jefe de Gobierno; sin embargo, precisó, si se define por el peso mismo de los partidos, dejó entrever que continuará en el cargo, al señalar que tendría que hacer una valoración del compromiso con la Ciudad de México, que no colocaría de ninguna manera en riesgo.
Mancera Espinosa se encontró ayer con el líder panista en el Senado, durante la entrega de la medalla Belisario Domínguez, y después se reunió con él en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, donde le manifestó que no me interesa romper ni ser factor de división del frente.
Antes, en conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo local pidió a los integrantes de su gabinete que aspiran a gobernar la capital, esperar los tiempos y las reglas para participar en el proceso electoral.
Interrogado sobre la supuesta renuncia de Salomón Chertorivski Woldenberg como secretario de Desarrollo Económico, para buscar la candidatura del Frente Ciudadano por la Ciudad de México a la jefatura de Gobierno, el mandatario capitalino afirmó que ni había recibido nada por escrito ni el funcionario le había manifestado su intención de ser candidato.
Si me lo dices, me lo firmas, yo no estoy en contra de la aspiración de nadie, pero creo que hay tiempos, dijo en un tono que pareció un llamado de atención al todavía secretario.
Antes de las ocho de la mañana comenzó a circular en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento la versión de que Chertorivski Woldenberg había entregado al mandatario su renuncia para registrarse como aspirante a la jefatura de Gobierno.
El secretario no respondía a las llamadas y los funcionarios consultados aseguraban que no era cierto o que no sabían. Minutos después de las 9 horas algunos portales dieron como un hecho la dimisión y estaciones de radio retomaron la información.
Chertorivski escribió en su cuenta de Twitter: Respecto a las últimas versiones periodísticas quiero mencionar que no he renunciado, sigo al servicio de mi ciudad, de los capitalinos y de Miguel Ángel Mancera.
Minutos más tarde, Mancera aseveró: Es una volada, yo no tengo renuncia, he hablado con el secretario, no hay renuncia.
Por otra parte, luego de que el presidente de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro, repartiera candidaturas del Frente Ciudadano por México, el jefe del Ejecutivo local se pronunció por evitar futurismos y rebases por la derecha, que luego no te dejan bien.
A la propuesta del líder partidista de que sea el coordinador de la bancada del frente en el Senado, Mancera Espinosa le respondió que Dante sería un buen Secretario de Agricultura.

Tecnócrata de cuentas alegres-Rocha

Alcaldes del país rechazan Ley de Seguridad, porque subordina a policías y centraliza el poder


La Asociación Nacional de Alcaldes (Anac) rechazó la Ley de Seguridad Interior por considerar que no coordina a las corporaciones de seguridad estatales y municipales con las federales, sino que subordina a las policías ante las Fuerzas Armadas.

La ley, aprobada la semana pasada por la Cámara de Diputados y que actualmente se encuentra en el Senado, centraliza el poder en una sola persona y dispone métodos discrecionales.
Entre sus deficiencias, dijo la Anac en un comunicado, la ley no detalla los supuestos o las condiciones bajo las cuales puede ampliarse el periodo de intervención de las fuerzas armadas en estados y municipios, que inicialmente sólo podrá durar un año. Por lo tanto esa decisión estará sujeta a criterios personales y no técnicos.

La nueva norma prejuzga además a las policías municipales y supone su ineficiencia sin haber evaluado a cada una de ellas. La Anac prevé que con la Ley de Seguridad Interior las Fuerzas Armadas intervendrán en municipios sin haber escuchado a los alcaldes, quienes no tienen representación en el Consejo de Seguridad Nacional.

A continuación, el posicionamiento íntegro de la Anac:

POSICIONAMIENTO DE LA ANAC RESPECTO A LA LEY DE SEGURIDAD INTERIOR

• Se busca centralizar intervenciones de Seguridad sin concertación de Gobiernos Estatales y Municipales.
• La ley señala métodos discrecionales en intervención de Fuerzas Armadas.
• La Ley trasciende al ámbito personal de cada individuo, vulnera y viola derechos y libertades básicas de los mexicanos.
Los 469 Municipios que conforman la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), tras la revisión de la Ley de Seguridad Interior aprobada el 30 de Noviembre en la Cámara de Diputados, señala:
1. Es una Ley vertical que excluye la coordinación entre los órdenes de Gobierno, pues en su Artículo 5o, señala que es competencia para aplicarla únicamente el Ejecutivo Federal; a través de la Secretaría de Gobernación, dejando de lado el acuerdo con Gobernadores y Alcaldes.
2. Se comete el error de prejuzgar sobre protestas y movilizaciones sociales, catalogándolas entre graves y no graves, trastocando la libertad de reunión, pues con base a su artículo 8 son no graves las de motivo político electoral, excluyendo otras formas de organización de la sociedad civil para señalar temas de otra índole.
3. En el Artículo 11, párrafo 2o, señala que en caso de existir las condiciones de amenazas, el Presidente de la República, previa consideración del Consejo de Seguridad Nacional, determinará la procedencia de intervención de la Federación y expedirá́, dentro de las 72 horas, la Declaratoria de Protección a la Seguridad Interior. Ante esta circunstancia manifiesta su oposición pues se realizarán intervenciones en los territorios de los Municipios sin haber escuchado las posiciones de los Alcaldes, quienes conocen de primera mano las demandas de la ciudadana, y que no tienen representación en dicho Consejo.
4. En el caso del artículo 15 enuncia, que los periodos de intervención si bien en la ley se señala no podrán exceder de un año, la cual puede prorrogarse por acuerdo del Presidente de la República, hace falta detallar las hipótesis a acreditar o evaluar para la ampliación del periodo de intervención, de lo contrario se está sujeto a criterios personales y no técnicos la permanencia de las fuerzas armadas.
5. Esta Ley de seguridad Interior viola flagrantemente el Artículo 115 Constitucional al restar facultades a los gobiernos municipales, pues parte del supuesto de la ineficiencia de las policías Municipales sin que haya mediado evaluación de cada una de las corporaciones policiales en cada Municipio.
6. En la Ley, la Fuerza Armada Federal se impone sobre la Estatal y la Municipal, por lo tanto no es un asunto de coordinación, sino de subordinación, con centralización del poder en usa sola persona y con métodos discrecionales.
7. Si la Ley fuera de seguridad interior realmente se buscara la participación y concertación de los Estados y Municipios, señalara mecanismos para ellos, pero más bien es una manera de normar a las Fuerzas Armadas en funciones policiales.
8. La Ley trasciende al ámbito personal de cada individuo, vulnera y viola derechos y libertades básicas de los mexicanos.
La ANAC señala que de ninguna manera va apoyar propuestas que tiendan a desaparecer a las policías municipales, pues no obstante no se puede aseverar que las fuerzas federales o estatales sean mejores que las municipales, sin contar con una evaluación detalla de por medio de cada corporación.
Por ello hace un llamado al diálogo y la cooperación entre los tres órdenes de gobierno para poder atender el tema de la seguridad en el país.

Compartiendo trayecto-Helguera

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Del perdón al paredón
Ricardo Monreal Avila AMLO, presidente nacional de MORENA, pronunció 15 palabras que desataron una tormenta mediática. “Vamos a explorar todas las posibilidades (para pacificar al país), desde decretar una amnistía, escuchando también a las víctimas”. Amnistía es un vocablo de origen griego, amnistía, que significa olvidar. Y si se trata de olvidar un agravio, un delito por ejemplo, la consecuencia jurídica y política es perdonar. Sin embargo, no todo perdón implica olvidar, ni tampoco todo olvido implica perdonar. Por eso la amnistía es un acto de autoridad que implica perdonar los delitos cometidos por alguien, para liberarlo y reinsertarlo en la vida normal. ¿A quién se trata de amnistiar? La propuesta de AMLO está dirigida a los diversos integrantes de los .. [+] Ver mas
 
En riesgo la gobernabilidad y el derecho a la pluralidad: Encinas
La Ley de Seguridad Interior rompe con principios constitucionales fundamentales / El senador Alejandro Encinas advierte que esta propuesta se deriva de la decisión política de conservar el poder a toda costa CIUDAD DE MEXICO, 6 de diciembre.- La Ley de Seguridad Interior que ya fue aprobada en la Cámara de Diputados rompe con principios constitucionales fundamentales, aseguraron los senadores del PRD, Angélica de la Peña, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, y el independiente Alejandro Encinas, al enfatizar que estamos en una situación profundamente delicada porque se pone en riesgo la gobernabilidad y el derecho a la pluralidad en nuestro país. A su vez, la senadora panista Pilar Ortega Martínez, presidenta de la Comisión de Justicia, dijo que el Senado no ti.. [+] Ver mas
 
Julia Carabias rechaza aprobación de Ley de Seguridad
Pidió al Senado de la República un “debate profundo e incluyente” frente a la Ley de Seguridad Interior, “que permita encontrar una salida que reconozca la labor realizada por las Fuerzas Armadas, intente reconstruir la seguridad y revertir la espiral de violencia” CIUDAD DE MEXICO, 6 de diciembre (SinEmbargo/APRO).- Este miércoles el Presidente Enrique Peña Nieto entregó la medalla Belisario Domínguez a la doctora Julia Carabias Lillo “por su distinguida contribución al cuidado del medio ambiente”. “No puedo dejar de hacer una referencia a una coyuntura que se está discutiendo en estos momentos en el Senado de la República, me refiero a la Ley de Seguridad interior. Considero que es de gran importancia abrir un debate profundo e incluyente, que permita encontr.. [+] Ver mas
 
Mexicanos pueden llegar a las urnas, en proceso electoral contaminado
Estaría marcado por el uso de dinero ilícito para comprar votos: especialistas CIUDAD DE MEXICO, 6 de diciembre (SinEmbargo).- Especialistas y académicos advirtieron que “los mexicanos pueden llegar a las urnas el próximo 1 de julio en un proceso electoral contaminado y marcado por el uso de dinero público e ilícito para condicionar y comprar el voto de los ciudadanos”. En un foro realizado en el Instituto Nacional Electoral (INE), Juan Pardinas, director del Instituto Mexicana para la Competitividad (IMCO) expuso que hay diversas señales de preocupación sobre la legalidad de los comicios del 2018, entre ellas, “el uso discrecional de recursos públicos por parte de Gobernadores, el dinero ilícito en las campañas que no es investigado, como el caso Odebrecht, la ent.. [+] Ver mas
 
“Usted encabeza la lista negra de corrupción”
Le dice la Senadora Layda Sansores a Enrique Peña Nieto / “La Casa Blanca es un monumento a la inmoralidad presidencial”, le recriminó CIUDAD DE MEXICO, 6 de diciembre (SinEmbargo).- La Senadora Layda Sansores enfrentó, una vez más, al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, mientras arribaba a la sesión solemne de Cámara de Senadores en la cual se entregaría la medalla Belisario Domínguez. A pesar de que Peña Nieto enfatizó en que no era el espacio adecuado para debatir con la legisladora del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), ésta insistió y refutó sobre los señalamientos de distintas organizaciones internacionales que “consideran hay corrupción el país, el más corrupto y que la lista negra usted la encabeza…”, dijo la Senadora.. [+] Ver mas
 
Senadores quieren juicio político a presidentes
Proponen reforma constitucional CIUDAD DE MEXICO, 6 de diciembre (REUTERS).- Un grupo de senadores de oposición propuso el miércoles una reforma constitucional para que los presidentes de México puedan ser sometidos a juicio político y juzgados penalmente durante y tres años después de su mandato, como una forma para combatir la impunidad y la corrupción. Hasta ahora, la Constitución mexicana contempla el juicio político para gobernadores, legisladores, ministros de la Suprema Corte, el fiscal general y jueces locales, entre otros, pero no para el presidente del país. “Al presidente de la república ni con el pétalo de una rosa se le toca” dijo el senador Juan Carlos Romero Hicks, del conservador Partido Acción Nacional (PAN), uno de los impulsores de la propuesta. .. [+] Ver mas
 
“Están a tiempo de cambiar a Meade”
Está en tercer lugar en encuestas, “se los dije, estaba mejor Chong”, afirma AMLO SANTA MARIA HUATULCO, Oaxaca, 6 de diciembre (MORENA).- Andrés Manuel López Obrador sugirió que lo mejor es que cambien al precandidato del PRI, José Antonio Meade, todavía es tiempo, es de sabios cambiar de opinión “y yo lo digo, porque luego se ponen muy enojados conmigo, y se me lanzan”. Sostuvo que una encuesta reciente a la ciudadanía, hecha por un medio de comunicación nacional, dio como resultado a Meade en tercer lugar, eso a pesar de que le han hecho muchísima publicidad y se los dije, era mejor Miguel Angel Osorio Chong. A la pregunta de los reporteros que ahora que Aurelio Nuño se suma a la precampaña de Meade lo pueda sacar del tercer lugar, López Obrador opinó que est.. [+] Ver mas
 
Nuño, con Meade
Renuncia a la Secretaría de Educación Pública para coordinar la campaña electoral del PRI / Asume Otto Granados, ex vocero de Salinas, como titular de la SEP CIUDAD DE MEXICO, 6 de diciembre (SinEmbargo).- El Presidente Enrique Peña realizó este día más movimientos en su Gabinete antes de que inicien formalmente las campañas electorales del 2018. El anuncio se dio en la Residencia Oficial de Los Pinos junto con sus colaboradores y ante medios de comunicación. Esta mañana, Aurelio Nuño Mayer –quien era uno de los posibles abanderados del PRI– presentó al Presidente Peña Nieto su renuncia como Secretario de Educación Pública. Será el coordinador de campaña de José Antonio Meade, así lo confirmó durante su último discurso. “Hoy he aceptado la renuncia del ma.. [+] Ver mas
 
Videgaray y Miranda también dejan a Peña
CIUDAD DE MEXICO, 6 de diciembre (APRO).- Además de la salida de Aurelio Nuño de la Secretaría de Educación Pública (SEP), saldrán del gabinete de Enrique Peña Nieto, Luis Videgaray y Luis Miranda para ser senadores. Se prevé que a Videgaray lo sustituirá en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) el subsecretario Carlos de Icaza González, exembajador en Estados Unidos; mientras que a Miranda Nava lo relevará en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) Vanesa Rubio, subsecretaria de Hacienda y amiga de José Antonio Meade, virtual candidato presidencial del PRI. Videgaray Caso dejará su cargo para encabezar la lista de candidatos plurinominales del PRI al Senado, en cuya siguiente legislatura se anticipa que será el coordinador, mientras que Miranda, compadre del .. [+] Ver mas
 
Aumento en precio de los energéticos en México, el más alto de la OCDE
CIUDAD DE MEXICO, 6 de diciembre (SinEmbargo).- México es el país con los mayores precios de energéticos de los 35 países que integran la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) con una variación anual de 16.2 por ciento, casi el triple del promedio que fue de 5.8 por ciento. De acuerdo con el reporte “Precios al consumidor” del mes de octubre, México no sólo estuvo por arriba del promedio de la OCDE, también del bloque que compone la Unión Europea, que fue de 2.9 por ciento y de Chile, el otro país latinoamericano que integra la organización, cuyos precios en los energéticos tuvieron una inflación de 4.1 por ciento. La medida de la OCDE incluye precios de gasolina, gas y electricidad entre otros. En el mes reportado se presentó una desa.. [+] Ver mas
 
Trump abrió “las puertas del infierno”
* Hamas llama a los países árabes y musulmanes “a cortar los lazos políticos y económicos con las embajadas estadounidenses y a expulsar a los embajadores” de Washington / Turquía llama a romper relaciones / La ONU y la Liga Arabe piden reunión de emergencia * “La provocativa e imprudente decisión de Estados Unidos... molesta a los musulmanes y enciende una nueva intifada, así como una escalada de comportamiento radical, iracundo y violento”, dice Irán PARIS, Francia, 6 de diciembre (AFP).- La decisión del presidente estadounidense Donald Trump de reconocer este miércoles Jerusalén como capital de Israel suscitó una ola de condenas en el seno de la comunidad internacional, incluyendo la de su gran aliado Arabia Saudita. Estas son las principales reacciones: .. [+] Ver mas
 
Principales puntos del anuncio de Trump sobre Jerusalén
WASHINGTON, D.C., EE.UU., 6 de diciembre (AFP).- He aquí los anuncios más importantes del discurso de Trump, en el que declaró el miércoles el reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel: “Jerusalén como capital de Israel” “Los viejos desafíos precisan un nuevo enfoque”, dijo Trump antes de declarar: “Es tiempo de reconocer oficialmente a Jerusalén como capital de Israel”. “Después de más de dos décadas de aplazamientos no estamos más cerca de un acuerdo de paz entre Israel y los palestinos”, afirmó, aludiendo a una ley estadounidense de 1995 que impone el traslado de la embajada. Una cláusula permite sin embargo a los presidentes postergar su aplicación por seis meses. Bill Clinton, George W. Bush y Barack Obama lo hicieron sistemáticamente.. [+] Ver mas
 
Estado de emergencia
Barrios ricos de Los Ángeles, blanco de los feroces incendios forestales / Mansiones de millones de dólares en llamas: dos incendios forestales estallaron ayer en Los Ángeles, y el fuego forzó la evacuación de miles de personas LOS ANGELES, California, 6 de diciembre (AFP).- Mansiones de millones de dólares en llamas: dos incendios forestales estallaron el miércoles en Los Ángeles, amenazando barrios ricos y forzando la evacuación de miles de personas. Patricia Moore es una de ellas. Desde la noche comenzó a empacar sus cosas para salir de su casa en el área del acomodado barrio de Bel-Air, donde al menos cuatro ya fueron alcanzadas por el fuego. “Ayer [martes] estaba bien más al norte, pero esta mañana nos despertamos y estaba al este de nosotros, escuchamos las sire.. [+] Ver mas
 
Abandonan Acapulco
Hoteles, edificios y residencias están en remate / Sus dueños abandonaron el puerto debido a la crisis de violencia / Es el destino turístico más peligroso del país ACAPULCO, Guerrero, 6 de diciembre (ElSur/SinEmbargo).- Asesores inmobiliarios indicaron que en los últimos tres años aumentó 70 por ciento la venta de viviendas de interés medio y residencial en Acapulco, Guerrero; sin embargo, hay inmuebles de gran envergadura, como pequeños y medianos hoteles que están “prácticamente en remate”, pues sus dueños abandonaron el puerto debido a la inseguridad. Integrantes de Asesores Profesionales Inmobiliarios (API) indicaron que aumentó el interés por rentar inmuebles de “precios medios”, cuyos montos oscilan entre los 3 y 5 mil pesos mensuales, aunque dejaron de .. [+] Ver mas
 
Comando ataca camioneta de valores: tres muertos
En la Ciudad de México / Seis ejecutados en una llantera de Chihuahua / 46 ultimados en 15 Estados CIUDAD DE MEXICO, 6 de diciembre, (SinEmbargo).- Un grupo de sujetos fuertemente armados emboscó este día una camioneta de valores en calles de la delegación Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México, dejando un saldo de tres muertos. De acuerdo con los primeros reportes, los delincuentes viajaban en motos y dos camionetas Voyager, con los que cerraron el paso al vehículo blindado en la avenida 602, San Juan de Aragón, e intentaron amagar a los custodios, desatando una balacera. El blindaje de la camioneta no soportó el ataque, lo que permite advertir el tipo de armamento que cargaban los delincuentes. Además, testigos refirieron que los sujetos portaban chalecos verdes, simi.. [+] Ver mas
 
AMLO, inalcanzable
Lilia Arellano Estado de los ESTADOS * Ricardo Anaya o Miguel Ángel Mancera, en segundo lugar * José Antonio Meade, rezagado con PRI-PVEM, en tercer sitio * Nuevos gobernadores, incapaces de contener delincuencia * Cancún-Playa del Carmen: escala de violencia y asesinatos La diferencia entre una democracia y una dictadura consiste en que en la democracia puedes votar antes de obedecer las órdenes. Charles Bukowski Carretadas de dinero destinará el régimen de Enrique Peña Nieto para lograr posicionar a José Antonio Meade en la competencia electoral por la Presidencia de la República el próximo año. La cargada hacia el tecnócrata de origen panista y la llamada operación cicatriz con los grupos políticos priistas y los aspirantes perdedores no han influido en abs.. [+] Ver mas
 
Empresa petroquímica responde a controversias
Mediante programa “Casas Abiertas” COATZACOALCOS, Ver., 6 de diciembre (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal de POR ESTO!).- Como parte de su programa de responsabilidad social, la empresa petroquímica Braskem Idesa realizará su programa “Casas Abiertas”, en el que se mostrarán, entre otras cosas, las emisiones que realiza el flare o mechero de desfogue, el cual ha generado mucha controversia y molestias entre los vecinos de esta empresa. Antonio Galvao, gerente de Sustentabilidad y Responsabilidad Social de Braskem Idesa, dio a conocer que en esta edición de sus casas abiertas sigue buscando informar a la población sobre el funcionamiento de sus dos plantas de polietileno. Anotó que se reforzará la información sobre los procesos de operación de las plantas y su �.. [+] Ver mas
 
Cydsa confirma inicio de trabajos en Cavernas Salinas
COATZACOALCOS, Ver., 6 de diciembre (Sayda Chiñas Córdova / Corresponsal de POR ESTO!).- La empresa Cydsa confirmó que ya inició los trabajos de Procesamiento y Almacenamiento Subterráneo de Hidrocarburos en Cavernas Salinas, ubicado en el municipio de Ixhuatlán del sureste, al sur del estado de Veracruz. La empresa dio a conocer que se terminó de construir la Caverna Salina desarrollada específicamente para almacenar Gas LP, el cual le rentarán a Petróleos Mexicanos, quienes tienen una instalación similar en las cuevas salinas de Tuzandépetl. Refieren que ellos plantean desarrollar un parque industrial de almacenamiento de gas, en su primera etapa, pero también podría almacenar hidrocarburos. Pemex firmó con Cydsa la primera caverna de almacenamiento en noviembre del .. [+] Ver mas

Preparándose para el 2018-Fisgón