viernes, 17 de noviembre de 2017

Ellas son quienes gritaron “¡Ehh.. Pu**!” a Dip. de MORENA

Prima de peña desmiente César Camacho sobre el "¡eeehhh puto!"

Mancera feliz porque ya le aseguraron un negocio por 30 años #Termovalorizadora

PRD está en manos de traidores: Pablo Gómez

El presidente de México es un campeón del gazapo y una verdadera vergüenza para quienes depositaron en él su fe política

Al filo del destape, esa ceremonia de variada liturgia donde el Presidente de México –otrora todopoderoso—empieza a perder paulatinamente su poder al designar o aprobar al candidato oficial para su propia sucesión… en fin, que al filo del destape, es tiempo que recordemos a la presente administración como campeona del gazapo.
Dícese gazapo al hombre astuto, que a veces se hace el disimulado y también llaman así a los conejos imberbes, pero también es gazapo la mentira y el embuste; peor aún, es gazapo el yerro que se le escapa inadvertidamente al ignorante o amnésico por escrito o al hablar en voz alta. Es sabido que los toros supuestamente bravos que embisten a regañadientes, sin nobleza y más propensos a la mansedumbre –cabeceando peligrosamente y sin claridad—son llamados gazapones, por no decirles bueyes.
Cuenta un querido amigo, casi inglés, que al tiempo que estudiaba en Cambridge University se repetía con frecuencia la graciosa anécdota de un economista victoriano que en su época –preglobalizada, preinternetiana y premoderna—le dio por dictar repetidas conferencias en donde siempre ponía como mal ejemplo los enredos económicos de la República Oriental del Uruguay: que si explicaba un modelo sobre el desastre en el precio de equilibrio del litro de leche, allí donde se enredaban mal las curvas de la oferta y la demanda o bien, que si se trazaba un modelo algebraico y su respectiva gráfica para ejemplificar errores o gazapos de un modelo económico para el mercado del pescado, el viejo economista inglés siempre señalaba dichos ejemplos como “errores del Uruguay”, “desastre tradicional de la economía à la Uruguay”, etc.
Ha sido el mandatario que confunde los nombres de los estados de la República Mexicana e incluso el orden de los números para señalar minutos.
Un buen día se levantó un joven en plena conferencia, al fondo del aula e interrumpió la perorata del afortunadamente anónimo economista inglés, diciéndole valientemente: “Yo soy uruguayo y me parece totalmente falso todo lo que ha dicho sobre la economía de mi país; no hay razón para que usted se ensañe e insista repetidas veces en poner al Uruguay como mal ejemplo de sus teorías”. Silencio incómodo… vaso de agua temblorosa sobre el escritorio… y el viejo economista inglés, flema incluida, responde: “¿He dicho Uruguay?... Le ruego me perdone. Yo me refería a Paraguay”. De carcajada, toga y birrete.
Lo que no tiene ninguna gracia es que el presidente de México intentara ayer mismo darle la bienvenida al presidente de Uruguay, con las acartonadas palabras y ridícula ceremonia donde se refirió a su persona como “presidente de la República Oriental del Paraguay”. Campeón del gazapo y una verdadera vergüenza para quienes hace más de una década depositaron su fe política e invirtieron sus capitales en la fermentación de un joven político que se supone que era campeón del teleprompter, allá en los llanos de Toluca, cuando le salía de perlas leer en pantalla las sentidas palabras para cualquier evento y eventualidad. Ha sido el mandatario que confunde los nombres de los estados de la República Mexicana con ciudades aleatorias e incluso el orden de los números para señalar minutos, tartamudeando nerviosismos en aberrantes encuentros con campesinos o estudiantes (para colmo, tipo “town meeting” a la gringa), balbuceos de datos enrevesados, enredando explicaciones inexplicables, soportando silencios incómodos, simulacros constantes, calcetines invertidos, corbatas de nudo horrendo, gomina de tsunami, libros sin leer, estanterías sin libros, casas que no son hogar… largo etcétera.
Al filo del destape sería deseable que el ente que lo defina procure seleccionar a alguien, uno, cualquiera que sepa escuchar el rumor de tantos muertos, el murmullo de tantos errores y desgracias, el vaho de la pobreza y el rugido de los humildes, los millones de niños que hacen su tarea creyendo que ascender al conocimiento podría erradicar de su paisaje la perniciosa presencia de personas nocivas que hablan por hablar, salivando gazapos que no tienen ninguna gracia… ni justificación.

¡AGARRON entre Jovenes! - PRI-PAN-MORENA

Liberan precio de la gasolina; temen aumentazo .- Enrique Galván Ochoa

 Banxico transfiere ganancias al gobierno
 Santander niega hackeo a Cultura

L
a Comisión Reguladora de Energía adelantó al último día de este mes la liberalización del precio del combustible en toda la República, por lo que ya no será establecido por las autoridades. La fecha original era el 31 de diciembre. ¿Eso qué significa? Cada expendio puede fijar sus precios. También significa un probable gasolinazo, o varios, aun cuando la lógica hace pensar que el gobierno se aguantará las ganas hasta que pasen las elecciones de julio, por los votos que perdería su candidato presidencial. Sin embargo, la condiciones están dadas para un aumento. El presidente de Amegas, Pablo González, de la asociación de gasolineros, asegura que las autoridades hacendarias han mantenido artificialmente los precios, por razones políticas y no económicas. La gasolina Magna cuesta actualmente 16.76 pesos, la Premium 18.50 y diésel 17.66 (por litro). De darse un alza de 20 por ciento comenzando el año, o después de las elecciones, los precios serían 20.11 pesos la verde, 22.20 pesos la roja y 21.19 pesos el diésel. González refirió que de acuerdo con la Base de Datos Institucional de Pemex y la US Energy Information Administration el precio de la gasolina en el mercado estadunidense subió de 2.35 dólares el galón en enero a 2.50 dólares en octubre. En México, los pasados 11 meses, la Magna sólo subió cinco centavos, la Premium un centavo y el diésel entre 10 y 11 centavos, es decir, los combustibles en nuestro país no han reflejado los incrementos de Estados Unidos. El gasolinazo del primero de enero de 2017 permitió al gobierno obtener una bolsa de recursos suficientes para evitar aumentos, pero este colchón se les está acabando. El incremento que podemos esperar dependerá en buena medida de la inflación y los subsidios que la Secretaría de Hacienda quiera mantener en el impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS). Como les digo, ayer la Comisión Nacional de Energía anunció la liberación de precios en toda la República. Por su lado, el director de Pemex, José Antonio González Anaya, niega el aumento: Ante rumores sin fundamento que afirman que habrá un incremento en el precio de las gasolinas en México para fin de año, quiero dejar claro que dicha información es falsa y sin sustento. (No son rumores, son declaraciones del presidente de Amegas y fundamento no les falta).
Banxico transfiere ganancias
Al igual que el año anterior, el Banco de México ha ganado con la devaluación del peso. Es el mayor tenedor de dólares del país. ¿Y qué hace con sus utilidades? La agencia Reuters anunció ayer que México compró 34 mil 912 millones de pesos (mil 831 millones de dólares) en bonos y udibonos a diferentes plazos, en una operación que forma parte del uso de 70 por ciento del remanente del banco destinado a reducir el endeudamiento del gobierno. El Banco de México retiró del mercado títulos con vencimientos en 2018, 2019 y 2021. El monto solicitado por todos los instrumentos fue de 79 mil 253 millones de pesos. En otras palabras, si el peso se devalúa el Banco de Mexico gana; y si sube de valor, también gana.
Santander desmiente el hackeo
El gobierno de Ciudad de México informó de un presunto hackeo a la cuenta de banco Santander de la Secretaría de Cultura, robaron 5 millones de pesos. Miguel Ángel Mancera explicó que la Secretaría de Cultura, a cargo de Eduardo Vázquez Martín, le informó que se trató de “un tema electrónico, es un hackeo que hicieron y que se tendrá que hacer la reclamación correspondiente al banco y obviamente cubrir”. La Secretaría de Cultura interpuso una denuncia. Hasta ahí la coartada iba bien, sólo que Santander, a través de un comunicado, aclaró que el banco inició los protocolos de investigación y aclaración para identificar el origen del faltante. “En este sentido, Santander niega categóricamente que sus sistemas hayan sido objeto de hackeo o ‘ataque cibernético’ alguno, o que fueran vulnerados en su seguridad”.
Foto
Ombudsman social
Asunto: la herencia de Carstens
Se va el señor de los catarritos. El economista del ITAM, que no pudo detener la inflación ni supo defender al peso frente al dólar. Desafortunadamente se despide con un aguinaldo, nada merecido, de más de 800 mil pesos. Y, a pesar de la edad, seguramente se retira con una jugosísima pensión. Pobre México, con funcionarios de sueldos faraónicos y con tan magros resultados. Que le vaya bien en Basilea. En esa Basel de Suiza, cuna de Euler y de todos los Bernoulli. Ah, también anduvo por Basilea, como filólogo en la Universidad, Frederich Nietszche. Cualquiera que sea el sucesor, Meade o no, mientras siga el modelitoeconómico, seguirá creciendo la pobreza en México.
Dr. Rubén Mares Gallardo
Escuela Superior de Física y Matemáticas-IPN
R: Hemos tenido buenos, malos y peores gobernadores en el Banco de México. A Carstens se le recordará por su radical oposición a un incremento de salarios, con el argumento de que subiría la inflación. Sin embargo, los salarios se mantienen estancados y la inflación se disparó (6.30 por ciento) al doble del año pasado. Algún secreto deben tener en Estados Unidos, porque los sueldos son 10 veces más altos que aquí y la inflación sólo es de 2 por ciento.
Twiteratti
Lo que el director de Pemex quiso decir es: para fin de año no, pero arrancando el 2018 sí
Jorge Bonilla @jorgeb_99
Mi peso como el dólar, sube y baja pero nunca volverá a estar como en 2007.
Se termina el año y de los cinco kilos que quería adelgazar ya nada más me faltan ocho.
Mayel @Leyvba
Twitter: @galvanochoa
FaceBook: galvanochoa

La mera verdad-Fisgón

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Plomo o levantón
Las amenazas a damnificados por el sismo en Oaxaca, si continúan exigiendo al Gobierno apoyos o denunciando irregularidades en padrón, la “clonación” y decomiso de tarjetas de Bansefi, denuncian Integrantes del Consejo de Damnificados en San Pedro Comitancillo / El programa emergente de Empleo Temporal se dio de manera discrecional, denuncian OAXACA, Oaxaca, 17 de noviembre (APRO).- Integrantes del Consejo de Damnificados en San Pedro Comitancillo fueron amenazados con “llenarlos de plomo” o de un “levantón” si continúan exigiendo al gobierno apoyos o denunciando irregularidades en padrón, la “clonación” y decomiso de tarjetas de Bansefi, así como la opacidad en la entrega de recursos del empleo temporal a los afectados por los sismos de septiembre. A la par, .. [+] Ver mas
 
Aterrorizados por el narco
* Para no interrumpir el ciclo escolar, miles de niños toman clases por WhatsApp y Facebook en Guerrero, tras las amenazas de los criminales / El mensaje decía que, si abrían las escuelas e impartían clases, los profesores serían asesinados y las maestras violadas * hombres con fusiles de asalto y lanzagranadas recorrieron todas las escuelas de Chilapa, las clases se suspendieron y se desplegó un operativo especial de seguridad; hoy 98 planteles siguen cerrados y las redes sociales se convirtieron en aulas virtuales, asegura el Secretario de Educación de ese Estado CIUDAD DE MEXICO, 16 de noviembre (BBC Mundo).- Las primeras amenazas aparecieron en Facebook. Pero después llegaron por WhatsApp a los teléfonos móviles de prácticamente todos los maestros de la Montaña Baja.. [+] Ver mas
 
Les sacan los ojos y los ejecutan
Dos cuerpos fueron hallados sin ojos en Puebla, hay cuatro cadáveres desmembrados y otros dos ajusticiados / Jueves violento en Jalisco: 8 ejecutados / El miércoles cinco jóvenes fueron muertos a tiros en Chiapas / Torturan y asesinan a enfermera en Veracruz / Ola de muerte en 12 Estados: 49 ultimados PUEBLA (RED113/Piñero de la Cuenca/Noroeste/ RioDoce).- Autoridades reportan el hallazgo de siete personas ejecutados en diferentes partes del Estado. Cuatro cuerpos fueron encontrados en las inmediaciones de los ductos de PEMEX en el municipio de Jalpan, cuando trabajadores de mantenimiento y seguridad física de la petrolera realizaban recorridos en busca de posibles fugas o tomas clandestinas. En ese momento encontraron unas bolsas negras junto a los ductos con tres cuerpos human.. [+] Ver mas
 
El campo, en manos de agiotistas
La Alianza Campesina del Noroeste denunció que los pequeños agricultores han caído en manos del agiotismo, que le presta al productor con una tasa de hasta 30 por ciento para financiar su producción y no dejar su tierra ociosa CIUDAD DE MEXICO, 16 de noviembre (SinEmbargo).– La Alianza Campesina del Noroeste (ALCANO) consideró que el presupuesto asignado para el campo es sólo un paliativo para la agricultura mexicana, pues por tercer año consecutivo tanto el Programa Especial Concurrente (PEC) y a la Sagarpa se les asigna un presupuesto a la baja con respecto al año 2015. También denunciaron que los pequeños agricultores han caído en manos del agiotismo, quien le presta al productor con una tasa de hasta 30 por ciento para financiar su producción y no dejar su tierra.. [+] Ver mas
 
Adelantan completa “liberalización” del precio de gasolinas
Será el próximo 30 de noviembre Ciudad de México, 16 de noviembre.- La Comisión Reguladora de Energía (CRE) adelantó la última etapa del cronograma de liberalización de los precios de las gasolinas, con lo cual el 30 de noviembre quedará completa la flexibilización de precios en todo el territorio nacional. El 20 de diciembre de 2016, la CRE aprobó el cronograma de flexibilización de los mercados de gasolinas y diésel, el cual consideraba cinco etapas de apertura regional que permitirían la libre fluctuación de precios en todo el país a lo largo de 2017. La primera etapa entró en vigor el 30 de marzo en los estados de Baja California y Sonora; la segunda etapa comenzó el 15 de junio en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y en el municipio de Gómez Palaci.. [+] Ver mas
 
Mujeres de Atenco revelan torturas
Al declarar en la sesión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en Costa Rica, describen con dolor la tortura sexual al que las sometieron durante el operativo policiaco en Atenco, Estado de México, hace once años / Vivieron encarceladas injustamente durante años acusadas de presunto ataque a las vías de comunicación CIUDAD DE MEXICO, 16 de noviembre (SinEmbargo).- Exigen verdad y justicia. En compañía de representantes de la organización Centro Prodh y del Estado mexicano, este jueves cuatro mujeres víctimas de Atenco declararon ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en San José, Costa Rica, haber sido víctimas de tortura sexual en un operativo policiaco ocurrido en mayo de 2006, durante la administración de Enrique Peña Nieto en el Estad.. [+] Ver mas
 
Promulgan ley para buscar miles de desaparecidos
Cerca de 32,350 personas han sido reportadas como desaparecidas en los últimos 50 años, la mayoría de ellas durante el Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, con casi 18,600 casos, seguido de unos 13,252 en el periodo del ex presidente Felipe Calderón, según cifras oficiales CIUDAD DE MEXICO, 16 de noviembre (REUTERS).- México promulgó el jueves una ley con la que apunta a fortalecer la búsqueda de decenas de miles de desaparecidos en el país, que desde hace años se encuentra sumido en una creciente ola de violencia generada por las bandas del crimen organizado. Cerca de 32,350 personas han sido reportadas como desaparecidas en los últimos 50 años, la mayoría de ellas durante el Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, con casi 18,600 casos, seguido de unos 13,.. [+] Ver mas
 
Una nueva Constitución
El Senador de la República y dirigente histórico de izquierda, Porfirio Muñoz Ledo, lanzará una convocatoria nacional para cambiar 90% de la Carta Magna / Es un documento que está olvidado, afirma CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 16 (SUN).- En la clausura de un homenaje en su honor en la UNAM, Porfirio Muñoz Ledo anunció que lanzará una convocatoria nacional para empezar un proyecto que consiste en cambiar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. El ex diputado constituyente recordó que la propuesta de cambiar 90% de los artículos de la Constitución está en el olvido. “Propusieron el cambio a más de 90% de los artículos de la Carta Magna —refirió—, es un documento que está olvidado. Esto me lleva a contraer un compromiso formal con todos ustede.. [+] Ver mas
 
“A mí no me apantalla Trump”
“Yo no soy Peña”, dice AMLO / El gobierno de EU y el actual presidente tendrán que aprender a respetar a México, por lo que acabarán los insultos y el racismo contra el país, aseguró el presidente de MORENA al arrancar una gira en Sonora URES, Sonora, 16 de noviembre (MORENA).- Andrés Manuel López Obrador aseguró que el gobierno de Estados Unidos y en especial Donald Trump, tendrán que aprender a respetar a México y a su gobierno, por lo que acabarán los insultos y el racismo en contra de nuestro país si el llega a la presidencia de la República. “A mi no me va apantallar Donald Trump, yo no soy Peña, díganles a sus familiares y amigos en Estados Unidos que vamos a ofrecer condiciones para que quien quiera permanecer allá tendrá el respaldo y protección del g.. [+] Ver mas
 
El “crimen” de no hablar español
Unos 10 mil indígenas mexicanos están en la cárcel y apenas el 15 por ciento supo de qué se le acusaba, porque sólo ese porcentaje tuvo acceso a un traductor / Firmar la hoja en blanco y admitir la culpa porque no queda de otra, porque no hablas español, porque eres indígena CIUDAD DE MEXICO, 16 de noviembre (Russia Today).- Hasta noviembre de 2015, la Comisión Nacional de Derechos Humanos de México estimaba que unos 8.500 indígenas permanecían recluidos en los centros penitenciarios del país. De esa cifra, apenas el 15% supo de qué se le acusaba, porque sólo ese porcentaje tuvo acceso a un traductor. René Ramírez, directivo de la Organización de Traductores Intérpretes, Interculturales y Gestores en Lenguas Indigenas (Otigli), dice que en la actualidad el número e.. [+] Ver mas
 
SEIDO actuó sin autorización
Tenía orden de cateo sólo para el inmueble de First National Security, pero hizo caso omiso y se llevó los valores y pertenencias de ciudadanos quitanarroenses / Afectados acusan lentitud en proceso de devolución de bienes CIUDAD DE MEXICO, 16 de noviembre (SINEMBARGO).– Un juez federal le exigió a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) justificar el cateo de las cajas de seguridad de First National Security en Quintana Roo, ante las irregularidades del operativo realizado en contra de esa empresa. Mientras, los afectados exigen que se apresure el proceso de entrega de sus pertenencias que fueron incautadas. El Juez Séptimo de Distrito señaló que la orden de cateo de la Seido aplicaba solamente para el inmueble, “no así de.. [+] Ver mas
 
México y China, en busca de apertura para el desarrollo
MEXICO, 16 de noviembre (Xinhua).- México y China siguen buscando la apertura de sus naciones para conseguir el desarrollo y beneficio de sus pueblos, aseguró este miércoles la vicepresidenta de la Mesa Directiva del Senado mexicano, Graciela Ortiz. Al recibir esta mañana al vicepresidente de la Agencia de Noticias Xinhua, Liu Zhengrong, que se encuentra realizando una visita de trabajo a México, la senadora destacó que México celebra la posición de China de conservar la apertura hacia el mundo, buscando el crecimiento y la prosperidad del país asiático, lo “que verdaderamente beneficia al mundo”, enfatizó. En la reunión, celebrada en la sala de juntas de la presidencia del Senado, Ortiz reconoció a Liu la importancia y trascendencia de la agencia Xinhua, sus directi.. [+] Ver mas
 
¡Desgarrador!
Lilia Arellano Estado de los ESTADOS *En Atenco, reviven abusos de Chente Fox y Peña Nieto *Narran mujeres injusticias en la Corte Interamericana *Mancera al Frente: “ya estoy listo” para la postulación *Yucatán: adelantan liberación de precios de gasolinas *Gobernadores panistas a favor de José Antonio Meade *Se cuecen alianzas estatales de blanquiazules y verdes El primer castigo del culpable es que jamás será absuelto por su conciencia. Agustín Pedro Justo Si faltaban elementos de terror para calificar la actuación del gobierno de Enrique Peña Nieto, lo sucedido al iniciar la audiencia pública en la Corte Interamericana de Derechos Humanos (COIDH), por el caso de 11 mujeres víctimas de violencia sexual en San Salvador Atenco, en mayo de 2006, puso a .. [+] Ver mas
 
Modelo vende virginidad por más de 2 millones de euros
La joven, que es estadounidense, aseguró que ofertó su primera experiencia sexual para poder pagarse sus estudios y viajar CIUDAD DE MEXICO, 17 de noviembre.- Giselle, una modelo de 19 años, afirmó haber vendido su virginidad por 2 millones de libras esterlinas, más de 2 millones de euros, después de haberla puesto a la venta en la web Cinderella Escorts. La joven, que es estadounidense, aseguró que ofertó su primera experiencia sexual para poder pagarse sus estudios y viajar. Según publicó The Sun, Giselle confesó que nunca se habría imaginado que la puja se elevaría tanto, lo que considera “un sueño hecho realidad”. En cuanto a las críticas que recibió por su decisión, fue tajante: “Creo que vender tu virginidad es una forma de emancipación y me sorpren.. [+] Ver mas
 
“Me muerdo un huevo por no decir todo lo que tengo que decir”: Javier Duarte
CIUDAD DE MEXICO, 16 de noviembre.- El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, concedió una entrevista informal al periodista Humberto Padgett León, de Imagen Noticias, en la que habló por primera vez desde su extradición a México en julio pasado, donde está vinculado a proceso por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada. “Lo voy a decir en buen jarocho: me estoy mordiendo un huevo por no decir todo lo que tengo que decir y el otro para no mentarle su madre a Miguel Ángel Yunes [Linares]”, dijo el exmandatario, quien se mostró tranquilo y hasta sonriente. “Algún día, no sé cuándo, diré por qué estoy aquí”, abundó. Duarte tiene sobrepeso y el cabello casi rapado, con barba crecida. En el video de la entrevista se le ve vestir el unif.. [+] Ver mas
 
Cancelan vuelos desde Matamoros
“Parte” Aeroméxico... y era la única línea / El 12 de enero es el último día en que se venden boletos MATAMOROS, Tamaulipas, 16 de noviembre (EL MAÑANA DE REYNOSA).- A partir del 13 de enero Matamoros se quedará sin vuelos, confirmaron Jaime Cuevas, empresario turístico, y Arturo Gómez Ibarra, titular de Fomento Económico y del Empleo en la ciudad. El “Servando Canales”, operado por Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), actualmente sólo opera con Aeroméxico, con destino a la Ciudad de México, por lo que la cancelación de esa línea deja sin vuelos a Matamoros. Gómez señaló que al indagar con empleados de Aeroméxico, se le informó que sólo les están permitiendo vender boletos anticipados con fecha máxima al 12 de enero. “Es preocupante para noso.. [+] Ver mas
 
Restaurantes implementan estrategias de seguridad
Con la instalación del botón de alerta empresarial, los asaltos y actos vandálicos en negocios del sector se han disminuido en un 50 por ciento VERACRUZ, Ver., 16 de noviembre (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal de POR ESTO!).- En varios puntos de la entidad veracruzana los comercios del área turística y restaurantera implementan el botón de alerta empresarial, el cual está enlazado con las bases de Seguridad Pública. Daniel Martín Lois, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), señaló que con esta medida los asaltos y actos vandálicos en negocios del sector se han disminuido en un 50 por ciento. Anotó que la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, la principal zona turística del Estado, los restaurantes han i.. [+] Ver mas
 
Derrame en el mar
El mar arrojó, sobre la zona de playa de Coatzacoalcos, lo que parece un bloque grande de hidrocarburo solidificado, por lo que la Secretaría de Marina realizó la inspección para buscar el origen de esta “roca” y confirmar si existe algún derrame cercano. (Sayda Chiñas Córdova).. [+] Ver mas
 
Intento de ejecución
Empresario viajaba con su familia cuando fue emboscado en la Avenida Huayacán / Por sus propios medios llegó a un hospital, donde se le reporta como delicado / Ejecutan a sujeto en una playa cerca de Moon Palace y “levantan” a taxista / Aparece un ejecutado en Laguna Chacmochuc CANCUN, Quintana Roo, 16 de noviembre.- En medio de una lluvia de plomo con armas cortas, el empresario Jonathan B. G, estuvo a punto de ser ultimado junto con su familia, ayer por la tarde, luego de ser emboscado en la Avenida Huayacán cuando iba a bordo de su lujosa camioneta Mark LT Lincoln. El empresario logró sobrevivir al ataque armado tras acelerar la marcha después de que los sicarios le cerraran el paso y comenzaran a dispararle, conduciendo sin detenerse hasta la unidad médica privada Hospi.. [+] Ver mas