domingo, 12 de noviembre de 2017

El negocio que Mancera quiere de despedida

Hijas de Peña Nietos comparadas a las hijas de Obama

Diputada de Morena arrastra a oponente del Verde

Fracasa en el Vaticano la gran farsa de Mancera

Cancelan en el Vaticano entrega de premio a Mancera por “Médico en tu Casa”

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera. Foto: Octavio Gómez
CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Los organizadores del premio internacional Giuseppe Sciacca, que se entregó ayer sábado en El Vaticano, retiraron de su lista de galardonados al jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, sin ofrecer explicaciones.
La premiación se realizó la tarde de ayer en el aula magna de la Pontificia Universidad Urbaniana, a pocos metros de la Plaza de San Pedro.
Se esperaba que a la ceremonia acudiera el secretario de Salud capitalino, Armando Ahued, en representación de Mancera. Sin embargo, el funcionario nunca llegó.
Los gobiernos de Italia y de la Ciudad del Vaticano entregarían el premio por el programa “El Médico en tu Casa”.
Se preveía incluso que el secretario de Salud capitalino se reuniera con el Papa Francisco.
Trascendió que el jurado decidió cancelar la premiación “por problemas institucionales y de oportunidad”.
Hasta el pasado jueves 9 los comunicados oficiales incluían el reconocimiento al jefe de gobierno en la categoría Premio especial jurado por las actividades institucionales, por el programa “El Médico en tu Casa”.
El miércoles 8, Ahued había participado en la audiencia pública papal en la Plaza de San Pedro, donde le entregó al pontífice una carta del propio Mancera en la que hablaba sobre ese programa gubernamental.
La cancelación el premio coincide con una polémica en círculos católicos de México al cumplirse los 10 años de la introducción de la ley del aborto en la capital del país, aniversario que Mancera celebró a través de Twitter.
En conferencia de prensa esta mañana, Miguel Ángel Mancera dijo que la entrega del premio es ajena al Papa Francisco.
“Suponemos que habrá una explicación por parte de los organizadores del premio. Estoy seguro que el Papa Francisco es ajeno a los organizadores. Él públicamente ha sostenido que la Iglesia es incluyente y misericordiosa”, destacó el jefe de gobierno.
“‘Médico en tu Casa’ es mucho más que un premio; agradezco al Papa la audiencia pública en la que le fue presentado el programa”. (Con información de Notimex)

DIPUTADAS PRIISTAS TRAIDORAS Y VULGARES

Peña Nieto critica a los populistas, y Obama le responde: 'yo soy populi...

El Pacto contra México del 2018

¿Que demonios es el populismo? José Agustín Ortiz Pinchetti

Resultado de imagen para obama populista

L
a descalificación a AMLO como populista ha encontrado en la prensa extranjera aliados. La prestigiada revista británica The Economist, llega incluso a afirmar que a pesar de la admiración que AMLO dice tener por Lázaro Cárdenas, éste fue un constructor de instituciones y no un populista. Cárdenas fue tachado de demagogo y populista en su tiempo y por otras tres generaciones de reaccionarios.
Es muy difícil definir que se quiere decir exactamente con populismo: la respuesta que Obama, entonces presidente de EU, dio al presidente de México, Enrique Peña Nieto, cuando este advirtió que había una amenaza populista para su país. “Sí por populismo se entendiera luchar por la justicia social –comentó Obama. Por la distribución de cargas fiscales y por un estado de bienestar, yo soy un populista”.
Una característica del populismo, es que convoca a las masas más pobres, incluso a la gente más marginal y miserable, pero la gente que acude a votar por AMLO es, en su mayoría, de clase media y media baja. Quizás podría tacharse de populista, en el peor sentido de la palabra, a los partidos conservadores de México, particularmente al PRI, que compra masivamente votos con alimentos o dinero y presiona a la gente condicionando los programas sociales. El PRI ha creado clientelas desde hace decenas de años, prometiendo a la gente ventajas o mejorías que después no se realizan.
La condena a la propuesta de AMLO falla en dos puntos esenciales: no examina en serio el desempeño de AMLO en el Gobierno de Ciudad de México (2000-2005) y tampoco su proyecto para el periodo 2018-2024.
Plenus, en 2011, realizó un estudio comparativo entre el gobierno de AMLO, el de Marcelo Ebrard (2006-2011) y el de EPN (2006-2011), como gobernador del estado de México. AMLO superó a los otros dos referentes. AMLO obtuvo 82 por ciento de aprobación en el DF (Mitofsky 2005).
Por lo que toca a su programa de gobierno para 2018-2024, AMLO propone impulsar el mercado interno y la competencia económica justa y equitativa, eliminando las prácticas monopólicas. Propone una política de austeridad y racionalidad en el gasto público. Emplear recursos dilapidados por la corrupción y el burocratismo en impulsar el crecimiento económico y promover la inversión de millones de emprendedores y empresas nacionales de alto impacto.
Si se examinan estos dos referentes, indispensables para hacer una buena crítica del proyecto de AMLO, nos daremos cuenta que acusarlo de populista es una mentira instrumental. Una argucia para engañar a quienes vamos a votar en 2018. Ahora digamos ¿Quiénes son los verdaderos populistas?
Twitter: @ortizpinchetti

Remiendos-Hernández

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

AMLO: “Dan migajas a damnificados”
“Es una vergüenza que destinen sólo 18 mil millones de pesos para las víctimas de los sismos, mientras se entregan a los banqueros 38 mil millones como pago de intereses del FOBAPROA, tan sólo este año”, advirtió Andrés Manuel desde San Luis Potosí EL NARANJO, San Luis Potosí, 11 de noviembre.- Andrés Manuel López Obrador calificó como una vergüenza que sólo se destinen 18 mil millones de pesos a los damnificados por los sismos, del recién aprobado Presupuesto de Egresos de la Federación 2018, mientras 38 mil millones serán “para seguir pagando intereses del FOBAPROA”. El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA explicó, a través de un video de Facebook, que el FOBAPROA fue un saqueo al erario en el sexenio del priista Ernesto Zedillo, en el qu.. [+] Ver mas
 
Desequilibrio fiscal
* La evasión fiscal quita a México 2.8% del PIB, y los más ricos ni pagan y hasta ocultan su dinero / Sigue siendo uno de los principales problemas para las finanzas públicas del país, indican analistas * Hay dos temas centrales: el bajo nivel de recaudación de los grandes contribuyentes y el “uso artificioso de la política tributaria”, que hace que los contribuyentes más acaudalados puedan aprovecharse “de los huecos del sistema tributario” y prolongar o evitar el pago de sus deudas CIUDAD DE MEXICO, 11 de noviembre (SinEmbargo).- La evasión fiscal es uno de los principales problemas que aquejan a las finanzas públicas de México, refieren analistas consultados por este medio digital. Hasta finales del año pasado, este tipo de defraudación le costó al país el.. [+] Ver mas
 
Condenan derroche de Peña
Diputados afirman que el exorbitante gasto en publicidad, de 60 mil millones de pesos, pretende revertir la mala imagen del Gobierno ante la proximidad de las elecciones CIUDAD DE MEXICO, 11 de noviembre.- Coordinadores parlamentarios del PAN y MC en la Cámara de Diputados afirmaron que el exorbitante gasto en publicidad del Gobierno pretende revertir la mala imagen del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, ante la proximidad de la campaña presidencial. Afirmaron que hay desesperación por estar en el tercer lugar de las preferencias. Reforma publicó hoy que el gasto de publicidad gubernamental podría llegar a 60 mil millones de pesos al final del sexenio. El panista Marko Cortés sostuvo que el Gobierno de Enrique Peña Nieto pasará a la historia como el sexenio del .. [+] Ver mas
 
Debe PRI recuperar valores de izquierda: Ivonne Ortega
CIUDAD DE MEXICO, 11 de noviembre de 2017.- “Hay acciones de gobiernos emanados del PRI que se alejan de la igualdad de oportunidades que defiende nuestra declaración de principios; en ese sentido, el partido debe recuperar valores de izquierda, que corresponden a su origen revolucionario y social”, afirmó Ivonne Ortega Pacheco. Al sustentar la ponencia “Retos de la democracia en México”, como parte del ciclo “Cátedra Colosio” de la Fundación Colosio A.C. filial Ciudad de México, la ex secretaria general del CEN priista citó como ejemplo “la excesiva carga fiscal y la repercusión en el fenómeno inflacionario del impuesto especial a los combustibles, que lastima la economía de millones de familias mexicanas”. “Para responder a las demandas de la sociedad me.. [+] Ver mas
 
Gobernadores del PRI, al servicio de Los Zetas
* Humberto y Rubén Moreira, en Coahuila y Fidel Herrera y Javier Duarte de Ochoa, en Veracruz, son señalados directamente por testigos de haber recibido millones de narco-dólares * Están involucrados con los capos de ese grupo criminal a cambio de otorgarles impunidad, facilitarles el trasiego de drogas, armas y dinero, así como de darles contratos de gobierno * El informe de la Universidad de Texas, que analiza estos testimonios, concluye: “Tanto Los Zetas como el Estado son responsables por la violencia en Coahuila” TIJUANA, Baja California, 11 de noviembre (Investigaciones ZETA/Inés García Ramos).- El poderío e impunidad de los que goza el Cartel de Los Zetas en Estados como Coahuila, sólo se explican con la complicidad de instituciones y funcionarios públic.. [+] Ver mas
 
Yarrington, al servicio del narco
* Pruebas documentales y testimonios hunden al ex gobernador de Tamaulipas * En agosto del 2004, se reunió con el que fue su sucesor en el Ejecutivo, Eugenio Hernández, con los narcotraficantes Heriberto Lazcano “El Lazca”, jefe de Los Zetas, y Eduardo Costilla Sánchez, líder del Cartel de Golfo * Ahí se decidió que el Cartel del Golfo designaría a los jefes de Policía y otros funcionarios encargados de la Seguridad del Estado; mientras que Los Zetas nombrarían al director de las cárceles ROMA, Italia, 11 de noviembre (APRO).- En agosto del 2004, en un rancho llamado “El Tinieblo”, propiedad de Tomás Yarrington, se reunieron el entonces gobernador de Tamaulipas y quien sería su sucesor, Eugenio Hernández Flores, con los narcotraficantes Heriberto Lazcano L.. [+] Ver mas
 
Calcinan viva a jovencita secuestrada
Jéssica, quien “subía” en las redes sociales fotos de armas y droga, fue secuestrada en el Estado de México, pero sus padres no lograron juntar el pago del rescate / Los plagiarios les enviaron videos de su tortura / Esa Entidad sumó ayer 9 ejecuciones / El día se saldó con 52 ultimados en 17 Estados ESTADO DE MÉXICO, 11 de noviembre (El Debate/SUN/El Piñero de la Cuenca/SinEmbargo/RioDoce/RED 113/Diarios).- El cuerpo de una joven de 16 años fue privada de su libertad y a los días fue encontrada sin vida en el municipio de San Pablo Tecalco. Según los reportes oficiales, el día de ayer, viernes 10 de octubre, vecinos de la calle Huitzilopochtli de la colonia Citlalcóatl del municipio antes mencionado reportaron a la policía la presencia de un cuerpo que se encontr.. [+] Ver mas
 
“Coctel” muy difícil y peligroso
El nuevo Sistema de Justicia Penal liberó a 11 mil reos de cárceles de la Ciudad de México, lo que hace difícil controlar la inseguridad, lo que pone en riesgo a los Estados CIUDAD DE MEXICO, 11 de noviembre (SinEmbargo/EFE).- El nuevo sistema de justicia penal llevó a la liberación de 11 mil presos de cárceles de la Ciudad de México, lo que hace difícil controlar la inseguridad, denunció hoy el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera. De no perfeccionar la nueva legislación se requerirá, “una estrategia nacional, porque si vamos a seguir trabajando así, entonces tendría que haber un cambio presupuestal para reforzar a todos los estados en materia de prevención, disuasión y equipamiento”, indicó Mancera en conferencia de prensa. El mandatario capita.. [+] Ver mas
 
PGR archiva definitivamente investigación contra Kate del Castillo
Por vínculos con “El Chapo” CIUDAD DE MEXICO, 11 de noviembre (SinEmbargo/EFE).- La Procuraduría General de la República (PGR) archivó de manera definitiva la investigación iniciada a la actriz Kate del Castillo tras su encuentro con Joaquín “el Chapo” Guzmán, informaron hoy medios locales. De acuerdo con el diario Reforma, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) autorizó que no se ejerciera acción penal en la indagatoria que investigaba a la actriz por lavado de dinero. El nombre de la actriz salió a relucir en enero del 2016 cuando la revista Rolling Stone publicó el relato que el actor Sean Penn escribió del encuentro que, junto con Del Castillo, sostuvieron con el líder del Cartel de Sinaloa en octubre del 2015 .. [+] Ver mas
 
Gobierno sumiso
Luis Videgaray asegura desde Vietnam que, “tenemos diferencias claras con la Administración del Presidente Trump pero hay una ‘relación cercana’” / Confía en continuar comerciando con su vecino del Norte, incluso si fracasan las negociaciones del TLCAN DANANG, Vietnam, 11 de noviembre (AFP).- El canciller mexicano, Luis Videgaray, aseguró este sábado que, un año después de la elección de Donald Trump, la relación con Estados Unidos es “cercana” y confió en seguir comerciando con su vecino del norte, incluso si fracasan las negociaciones del TLCAN. “Tenemos diferencias claras con la administración del presidente Trump (...) pero a lo largo de estos meses hemos logrado construir una buena relación de trabajo, incluso una cercana relación de trabajo” asegur�.. [+] Ver mas
 
“El negocio está muerto”
Miedo, rabia, orgullo: el mexicano compra menos en la frontera, por Trump / Comerciantes de EE.UU. aseguran que el discurso del Presidente contra los inmigrantes, sobre todo de nuestro país, desplomaron sus ventas SAN YSIDRO, Estados Unidos, 11 de noviembre (AFP).- Rahil Iqbal lo dice sin anestesia: “el negocio está muerto”. Esta pakistaní de 64 años tiene varias tiendas de ropa en San Ysidro, un distrito dentro de la ciudad de San Diego, fronterizo con Tijuana, México, y asegura que el discurso del Presidente Donald Trump contra los inmigrantes, sobre todo mexicanos, desplomó sus ventas. “70%” menos, estimó. La Cámara de Comercio de la localidad calcula un caída promedio de entre 35% y 45% en el primer año de Trump en el poder. “La situación es palpable”, di.. [+] Ver mas
 
PEMEX RIP
Vida y asesinato de la principal empresa mexicana / Cómo la hundieron los últimos cinco presidentes CIUDAD DE MEXICO, 11 de noviembre (APRO).- En 10 capítulos, la reportera Ana Lilia Pérez disecciona a la emblemática empresa petrolera mexicana, la que hundieron los últimos cinco presidentes, y expone sus resultados en el libro ‘Pemex RIP. Vida y asesinato de la principal empresa mexicana’, puesto en circulación por el sello Grijalbo. Proceso ofrece fragmentos del capítulo 9, en el que la autora expone cómo las autoridades convinieron en que era más fácil mudar a Pemex hacia un paraíso fiscal que privatizarla. Hoy, expone Pérez, hay 37 sociedades offshore con membrete de Pemex, entre tenedoras de acciones, inversoras, comercializadoras o prestadoras de servicios… s.. [+] Ver mas
 
IEnova compra a PEMEX 50% de Ductos y Energéticos del Norte
CIUDAD DE MEXICO, 11 de noviembre (EconomíaHoy/SinEmbargo).- Infraestructura Energética Nova (IEnova) informó que la Comisión Federal de Competencia Económica autorizó la operación relacionada con la adquisición de la participación de Pemex Transformación Industrial en Ductos y Energéticos del Norte (DEN), equivalente al 50 por ciento de su capital social. La compañía, que es la unidad mexicana de la estadounidense Sempra Energy, dio a conocer la compra el pasado 6 de octubre. La transacción aumenta al 50% la participación indirecta de IEnova en el gasoducto Los Ramones II. El monto de la operación asciende a unos 520 millones de dólares, de acuerdo a la información que dieron a conocer. Se espera cerrar la transacción antes de que concluya el año, informó la co.. [+] Ver mas
 
“Un soldado en cada hijo te dio”
Niño de 11 años con trastorno congénito se une a las filas de la SEDENA / “Nos sentimos honrados con la presencia de tan digno guerrero. Viste gallardo su uniforme de soldado, porque a partir de esta fecha se le otorga esta distinción de Soldado Honorario del Ejército y Fuerza Aérea mexicanos” CIUDAD DE MEXICO, 11 de noviembre (SinEmbargo).- La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) presumió a su nuevo “Soldado honorario”, un niño de 11 años, quien ha soñado toda su vida con ser parte del Ejército Mexicano. A través de su cuenta de Facebook, la SEDENA compartió un video con la historia de Jesús Santiago Martínez, quien a pesar de su corta edad de 11 años sufre un extraño trastorno congénito en el intestino grueso. El infante fue incluido en el progra.. [+] Ver mas
 
Choques mortales
Chocan autobús y carroza fúnebre en Zacatecas: hay 6 muertos y 4 heridos / En trágico accidente mueren la actriz Maru Dueñas y el director Claudio Reyes ZACATECAS, Zacatecas, 11 de noviembre (SUN/SINEMBARGO).- El choque entre un autobús de pasajeros y una carroza fúnebre que circulaban sobre la carretera federal 49, en el tramo que conecta a los municipios de Río Grande y Juan Aldama, dejó como resultado a seis personas muertas y cuatro heridos. La vocería de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno estatal informó que los hechos ocurrieron la madrugada de este sábado, en el kilómetro 99 de dicha carretera federal, en cuyo percance participó un autobús de la Línea Chihuahuense con número económico 2042, con placas del Servicio Público Federal y una carroz.. [+] Ver mas
 
Premian a activista con el “Tulipán de los Derechos Humanos 2017”
Por su lucha por los desaparecidos CIUDAD DE MEXICO, 11 de noviembre (AP).- El gobierno de Holanda otorgó su premio “Tulipán de los Derechos Humanos 2017” a la activista y defensora mexicana Graciela Pérez Rodríguez por su lucha en la defensa de los derechos de los familiares de personas desaparecidas en México, según anunció el viernes. En un comunicado, el sitio web de las sedes diplomáticas holandesas en el mundo informó que el galardón se le concedió a esta mujer que busca a su hija y a cuatro familiares más desde el 2012. El premio, que se otorga anualmente desde 2008 a personas u organizaciones y que conlleva apoyo para continuar con el trabajo realizado, destacó los esfuerzos de Pérez por los derechos de los familiares de desaparecidos a pesar de la compleja.. [+] Ver mas
 
México, campeón en obesidad
Nuestro país continúa teniendo la tasa más alta de sobrepeso entre la población mayor de 15 años, revela el informe Panorama de la Salud 2017 que realizó la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) / Por si fuera poco, tiene también la mayor en diabetes CIUDAD DE MEXICO, 11 de noviembre (SinEmbargo/XINHUA).- México continúa teniendo la tasa más alta en obesidad y sobrepeso entre los países de la OCDE, situación que está reduciendo drásticamente la calidad y esperanza de vida de los mexicanos. El informe bianual Health at a Glance 2017, presentado este viernes por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), sostiene que México tiene la prevalencia más alta de diabetes entre los países de la OCDE (15.8 por cien.. [+] Ver mas
 
Bebe de 10 meses pesa 28 kilos
Luisito, en espera de una respuesta que salve su vida TECOMÁN, Colima, 11 de noviembre (AFP).- Luis Manuel Gonzales es casi como cualquier bebé de 10 meses; balbucea sus primeras palabras y quiere tocar todo, pero una dramática diferencia pone en riesgo su vida: pesa 28 kilos y su padre gana sólo poco más de 200 dólares al mes. El caso de este bebé, que no exige comida constantemente como podría pensarse, forma parte del universo de niños con obesidad y diabetes infantil que México encabeza a nivel mundial. Pero las causas de su excesivo peso son desconocidas. Luisito nació el 15 de diciembre del 2016 con un peso de 3.5 kilos y 52 centímetros, casi lo mismo que su hermano Mario, de casi tres años, pero que a su lado se ve empequeñecido. A los dos meses ya pesaba 10 kil.. [+] Ver mas