martes, 17 de octubre de 2017

Así consumaron otra traición a México

¿ Por qué los hemos dejado ?

Derechairos

Raymundo Riva Palacio, el periodista "militante" de Peña Nieto

Denuncia ante la Procuraduría local por agresiones contra vecinos diputa...

Helicópteros, golf y política .- Julio Hernández López

 Juegan Gamboa y Peña
 PGR: renuncia sinuosa
 Exoneran a la corrupción

Foto
CONSTRUIR UN MÉXICO NUEVO. Miles de simpatizantes del Ejército Zapatista de Liberación Nacional en el caracol La Garrucha, dieron la bienvenida a María de Jesús Patricio Martínez. Ahora es tiempo, hermanos, de unificar, de pensar juntos qué vamos a hacer, cómo vamos a ir construyendo ese México nuevo y quitar este país que nos ha impuesto la gente que tiene dinero, dijo MarichuyFoto Jose Carlo González
U
n helicóptero militar fue puesto al servicio del senador Emilio Gamboa Patrón para ser llevado a jugar golf con el ocupante de Los Pinos, Enrique Peña Nieto. Palos y arreos de ese deporte, considerado de élite, practicado por millonarios, fueron subidos a la nave aérea, aunque el propio político yucateco dijo que no eran de su propiedad.
Gamboa aseguró que el uso de recursos públicos para lúdicos fines personales no era tal, pues el traslado correspondía a una invitación de Peña Nieto para una sesión dominical de trabajo, en cuyo intermedio se permitieron el gusto de pegarle a una bola con la intención de introducirla a numerados hoyos con la menor cantidad de golpes que fuese posible. Trabajaron, jugaron y volvieron a trabajar. Duro el ejercicio de gobernar, en un caso, y de legislar y aconsejar, en el otro.
No sería la primera ocasión en que, en este sexenio, es fotografiado el uso de vehículos oficiales para asuntos personales. A finales de marzo de 2015 fueron difundidas las gráficas, tomadas por un vecino, que mostraban un helicóptero de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) siendo utilizado para transportar familia y maletas de David Korenfeld Federman, funcionario de todas las confianzas de Peña Nieto. Korenfeld y familia se dirigían al aeropuerto de Ciudad de México para un viaje de índole privada. Días después, ese personaje tuvo que renunciar a la dirección de la Conagua.
A inicios de octubre de 2016, el propio Gamboa Patrón vivió otro episodio polémico, cuando el helicóptero en que viajaba aterrizó en uno de los arrecifes del Área Nacional Protegida denominada Alacranes, frente al puerto de Progreso, en Yucatán, tierra natal del político que desde la secretaría particular de Miguel de la Madrid ha ido hilando cargo tras cargo en la política nacional.
El escándalo de aquella ocasión no se redujo al daño ambiental: muy sugerente de tráfico de influencias y corrupción fue el hecho de que el organizador de ese viaje haya sido el empresario Emilio Díaz Castellanos, a quien se reputa en aquellas tierras como prestanombres de Gamboa Patrón. Además, iba a bordo el coordinador de puertos y marina mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (santuario de honestidad, esta secretaría, a cargo del límpido Gerardo Ruiz Esparza, el Señor de los Socavones). El tufo a negocios irregulares, como se ha dicho, iba más allá del hecho en sí del aterrizaje en una zona prohibida.
Pero, de vuelta al vuelo de Gamboa para reunirse con Peña y jugar golf, ha de revisarse el tema que habría propiciado esa reunión dominical, según lo declarado por el yucateco (quien trabaja para que su hijo Pablo, actual diputado federal, sea candidato priísta a gobernador de Yucatán, como Manlio Fabio Beltrones lo hace para que su hija, Sylvana, también diputada federal, llegue a gobernar Sonora). El tema habría sido la renuncia de Raúl Cervantes Andrade a la Procuraduría General de la República y, al menos en una primera lectura, a su posibilidad de ser un fiscal general de la nación por los próximos nueve años.
Gamboa, convertido en consejero alterno de Peña Nieto (el consejero en jefe es Luis Videgaray Caso), ha cumplido con tareas especiales como, por ejemplo, acotar (por evidente encargo superior) la baraja de aspirantes priístas a la presidencia, pues el pasado 24 de agosto hizo saber a los medios que eran sólo cuatro los personajes con viabilidad: Meade, Narro, Nuño y Osorio.
Ahora, la larga experiencia de Gamboa en retorcimientos y cambalaches podría haber servido (de ser cierta la versión de que el golf tuvo como juego principal el del análisis político) para definir alguna ruta tramposa que termine metiendo la pelota del fiscal carnal, con otro nombre y apellidos (ya no Raúl Cervantes Andrade, ha de suponerse), en el hoyo negro de los arreglos en el Senado ampliamente dominado por el pastor Gamboa Patrón, aunque el logro se realice con más golpes golfistas de los deseados.
De entrada, el jugador Peña ha hecho saber que el juego podría llevarse más tiempo del previsto, tal vez pasadas las elecciones de 2018, pues actualmente la efervescencia y las prisas poco ayudarían a procesar adecuadamente esa delicada designación. El mexiquense dijo que la elección, ahora, de ese fiscal general de la nación estaría secuestrada por la política (¿el propio Cervantes podría ser aspirante ciudadano a liberador de ese secuestro, después de los comicios?).
Este fracaso de Cervantes Andrade es el segundo al hilo. No pudo ser instalado como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en un primer intento que, en cambio, sí permitió instalar a otro servidor del priísmo, Eduardo Medina Mora. Ahora, el retiro del llamado fiscal carnal podría ser a cambio de la aprobación legislativa para que ocupe uno de los asientos de esa Corte, que quedarán disponibles en fecha próxima, un #MinistroCarnal. También es probable que el sacrificio del citado Cervantes sea a cambio de votos de la oposición para aprobar, por ejemplo, la Ley de Seguridad Interior. El helicóptero, el golf, Gamboa y Peña, la declinación de Cervantes y la ambición de los opositores institucionales son materia más que sugerente para elaborar platillos de negociación, a conveniencia de facciones, en los hornos legislativos.
Para cerrar el mundo del absurdo en la política mexicana, el golfista Peña Nieto ofreció ayer una declaración muy aplaudida por personajes como el citado secretario Ruiz Esparza, de la SCT: “A cualquier cosa que pasa hoy en día es por la corrupción. Sí, casi casi: si hay un choque acá en la esquina… ‘ah, fue la corrupción. Algo pasó con el semáforo. ¿Quién compró el semáforo que no funcionaba?’. Eh… hemos tenido los ejemplos de socavones. Pues, a ver, pasan en todas las partes del mundo. Uno señalado. Pero ha habido varios más. Y ahora vimos estos sismos. Y detrás de cada evento quieren encontrar un responsable, un culpable, y siempre decir ‘es la corrupción’, cuando no siempre asiste el que está detrás de un evento, o la consecuencia de algo tenga que ver la corrupción”. ¡Hasta mañana!
Twitter: @julioastillero
Facebook: Julio Astillero

Prosperidad-Hernández

Enrique Krauze dará las “palabras de bienvenida” al primer foro “ciudadano” del PAN, PRD y MC

Enrique Krauze, escritor. Foto: Octavio Gómez
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Con las “palabras de bienvenida” del historiador Enrique Krauze, detractor del aspirante presidencial Andrés Manuel López Obrador, los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) celebrarán el jueves 19 el foro “ciudadano” con la participación de organizaciones como Mexicanos Primero, de Claudio X. González, y el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO), encabezado por Juan Pardinas.
Se trata del primero de varios foros organizados por el Frente Ciudadano por México, integrado por PAN, PRD y MC, con el propósito de recoger propuestas de organizaciones y ciudadanos para elaborar el proyecto de nación y la plataforma electoral de la coalición electoral que esos partidos pretenden formar, como lo reveló a Proceso Adolfo Orive, artífice de estos encuentros.
Sin embargo, este primer foro, que se celebrará de las 8 a las 14 horas en el exconvento de San Hipólito, en el Centro Histórico, fue convocado por Ciudadanos Opinan, que se autodefine como un foro independiente, ciudadano y apartidista que busca generar un debate serio, responsable y técnico sobre propuestas de política pública para encauzar el crecimiento económico con equidad en México, así como una cultura de legalidad y justicia.
Según el comunicado de los tres partidos políticos, “líderes de la sociedad civil organizada, intelectuales y académicos aceptaron el llamado del Frente Ciudadano por México para participar en la integración de su programa y agenda”, cuyas “palabras de bienvenida correrán a cargo del historiador Enrique Krauze y de la politóloga Verónica Baz”.
En este primer foro se abordarán tres temas que estarán moderados por el periodista Ricardo Raphael de la Madrid: “Crecimiento económico y equidad”, con la participación de Julián Mejía, de Renacer Lagunero; David Calderón, de Mexicanos Primero, y Juan Pardinas, del IMCO.
En el segundo tema, “Reinventando el desarrollo urbano y rural”, participarán Jorge Gamboa de Buen, vicepresidente de Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI); la arquitecta Tatiana Bilbao; Laura García, de Fondo Semillas, y Alfonso Iracheta, del Colegio Mexiquense.
Y en el tercero, “Justicia y seguridad”, expondrán Carlos Cruz, de Cauce Ciudadano; la analista María Amparo Casar; Alberto Fernández, de Hagámoslo Bien, y la jurista Ana Laura Magaloni.
“Al término de todos los paneles, en una mesa de comentarios finales, participarán los dirigentes del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Ricardo Anaya Cortés, Alejandra Barrales Magdaleno y Dante Delgado Rannauro, respectivamente, moderados por el escritor Federico Reyes Heroles”.

Mensaje a la sociedad agraviada-Fisgón

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Empeora narco-guerra
* Sicarios del narcotráfico sitian la ciudad de Reynosa, en Tamaulipas, con balaceras y bloqueos: 18 ejecutados en la carretera Río Bravo-Matamoros * La urbe fronteriza se convirtió en campo de batalla que sumergió a sus habitantes en una noche de caos y terror con choque armados, bloqueos de avenidas y robo masivo de vehículos REYNOSA, Tamaulipas, 16 de octubre.- Grupos armados antagónicos convirtieron anoche a la ciudad de Reynosa y la carretera Río Bravo-Matamoros nuevamente en campo de batalla, en una jornada de violencia que sumergió a la población en una noche de caos y terror con balaceras, bloqueos de avenidas y robo masivo de vehículos. Durante la contingencia, que atemorizó a la población durante más de dos horas debido a las detonaciones de fusiles.. [+] Ver mas
 
Caos y terror
La ola de violencia que azota al país “incendia” varias Entidades: en Tamaulipas hubo 18 ejecutados, en Estado de México acribillaron a seis, en Baja California mataron a 5 y en Baja California Sur hubo una cuádruple ejecución / El lunes se saldó con 52 asesinatos en 13 Estados RIO BRAVO, Tamaulipas, 16 de octubre (Agencias).- Grupos armados antagónicos convirtieron anoche a la ciudad de Reynosa y la carretera Río Bravo-Matamoros nuevamente en campo de batalla, en una jornada de violencia que sumergió a la población en una noche de caos y terror con balaceras, bloqueos de avenidas y robo masivo de vehículos. Durante la contingencia, que atemorizó a la población durante más de dos horas debido a las detonaciones de fusiles de alto poder, en el Municipio de Río Bra.. [+] Ver mas
 
Balazo a la cara
Un hombre dispara varias veces desde una moto contra la locutora Cecilia Méndez de Zapopan, Jalisco / Uno de los tiros impacta en el pómulo / El sicario huyó y ella está gravemente herida GUADALAJARA/CIUDAD DE MEXICO, 16 de octubre (Infobae/SinEmbargo).- Una agresión más contra periodistas en México ocurrió esta mañana en la ciudad de Guadalajara, capital del estado de Jalisco, donde un hombre a bordo de una motocicleta disparó a la cabeza de la locutora radiofónica Cecilia Méndez Torres. Lo hechos ocurrieron a las 8:30 de la mañana, aproximadamente, cuando la conductora del programa independiente de radio “Yo siempre estoy bien” viajaba en un vehículo Mazda color rojo por la céntrica avenida Vallarta casi en el cruce con Niño Obrero y frente a la Cámara de Comer.. [+] Ver mas
 
Acribillados
Cinco hombres y una mujer fueron ejecutados a balazos en Huehuetoca, Estado de México / Fueron sorprendidos a tiros cuando viajaban en un auto compacto / “El Fanta” y su hijo “El Fantita”, vendedores de drogas, entre los ultimados TOLUCA, Estado de México, 16 de octubre (APRO).- Seis personas, entre ellas una mujer, fueron acribillados durante la madrugada de este lunes en la comunidad de Puente Grande, municipio de Huehuetoca, cuando se trasladaban en un automóvil Jetta, color arena, sobre la calle Francisco Villa. Los vecinos alertaron a los cuerpos de seguridad sobre un enfrentamiento ocurrido alrededor de la 01:00 de la mañana. Cuando policías municipales acudieron al lugar, encontraron -ya sin signos vitales-, los cuerpos de cuatro hombres y una mujer en el interio.. [+] Ver mas
 
Sorpresiva renuncia del Procurador
En medio de la violencia y de la falta de justicia, Raúl Cervantes dejó ir al menos a cinco ex gobernadores de su partido: Tomás Yarrington, Eugenio Hernández, Javier Duarte, César Duarte y Roberto Borge … y ahora se va: renuncia a la PGR CIUDAD DE MEXICO, 16 de octubre (AFP/SinEmbargo).- El Procurador General de México, Raúl Cervantes, renunció a su cargo de manera sorpresiva este lunes, zanjando así una dura controversia por su posible acenso a la cabeza de la Fiscalía General, un órgano autónomo que sustituirá a la actual Procuraduría General de la República. “A efecto de no detener más las urgentes leyes que México necesita, he decidido enviar a (el presidente Enrique Peña Nieto) @EPN y Senado mi renuncia irrevocable”, publicó en Twitter el funcionario, d.. [+] Ver mas
 
Alberto Elías Beltrán asume interinamente
CIUDAD DE MEXICO, 16 de octubre (EL UNIVERSAL).- Tras la renuncia de Raúl Cervantes Andrade a la titularidad de la PGR, el subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, Alberto Elías Beltrán, quedó como encargado de despacho de la dependencia. Lo anterior en términos de lo dispuesto por los artículos 30 de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República, y 137, párrafo primero, de su Reglamento. Beltrán, titular de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales, asume funciones por suplencia y, por ende, el despacho de la gestión institucional. Por lo que los asuntos a cargo del procurador, quedarán bajo la supervisión y mando del mencionado funcionario. En un comunicado, la Procuraduría General de la República reiteró su compromiso d.. [+] Ver mas
 
Perdido el desarrollo económico
En 23 años de TLCAN el Gobierno renunció a dotar al país de una política industrial y agrícola que generara un mercado interno fuerte y robusto para aprovecharlo, afirman investigadores de la UNAM CIUDAD DE MEXICO, 16 de octubre (La Jornada).- La renuncia de los gobiernos mexicanos a contar con una política industrial y agrícola que generara un mercado interno fuerte y robusto para aprovechar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) impidió el desarrollo económico del país, aseveraron especialistas en el Seminario “El TLCAN a 23 años de su existencia: retos y perspectivas”, organizado por la Universidad Panamericana y El Colegio de la Frontera Norte (Colef). Con el TLCAN, hubo modernización de la economía “pero se extravío el desarrollo económic.. [+] Ver mas
 
Negociación del TLCAN golpea al peso
Cae 4.95% en 11 sesiones consecutivas / El dólar se vende hasta en 19.41 por uno en bancos CIUDAD DE MEXICO, 16 de octubre (sin embargo/REUTERS).– La moneda mexicana continúa presionada al inicio de semana. El dólar cerró hasta en 19.41 pesos en ventanillas bancarias, mientras que en operaciones al mayoreo finalizó en 19.0785 unidades, su mayor precio desde el pasado 9 de mayo. El peso acumuló una depreciación de 4.95 por ciento en 11 jornadas consecutivas, de acuerdo con datos de Bloomberg. Este comportamiento es el peor ciclo de baja en lo que va del año. El dólar estaba a 12.87 pesos cuando Enrique Peña Nieto asumió la Presidencia de México, en diciembre de 2012. La probabilidad de que los negociadores de los tres países que integran el Tratado de Libre Comercio d.. [+] Ver mas
 
Un millón a la calle
Esos trabajadores mexicanos perderán su empleo si Estados Unidos cancela el TLCAN / Habría una caída de 9.80 % en las exportaciones, 25.05 en importaciones, 3.29 en inversiones y en la producción en áreas de alta integración con EU como textiles y automotriz, señala un estudio CIUDAD DE MEXICO, 16 de octubre (SinEmbargo).– La posible cancelación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) conduciría a la pérdida de casi un millón de empleos en México y la caída de la producción en áreas de alta integración con Estados Unidos como textiles y automotriz, concluyó uno de los primeros estudios detallados sobre el tema realizado por ImpactECON, una consultora económica con sede en Colorado. El estudio “Revocando el TLC: Perspectiva de cadena de sumi.. [+] Ver mas
 
Grupo Alfa pierde 5,939 millones
CIUDAD DE MÉXICO, 16 oct (Reuters) - El conglomerado mexicano Alfa, uno de los mayores del país, redujo el lunes su pronóstico de flujo operativo para este año, tras reportar fuertes pérdidas trimestrales debido al impacto de los problemas de liquidez que enfrenta un cliente de una sus subsidiarias. Alfa reportó una pérdida neta de 5,939 millones de pesos (327 millones de dólares) entre julio y septiembre de 2017, contra una utilidad de 234 millones de pesos registrada en el mismo lapso del año anterior, aun cuando sus ingresos crecieron a tasa interanual. La firma atribuyó el débil desempeño a provisiones no recurrentes en su subsidiaria, la petroquímica Alpek , relacionadas con cuentas por cobrar de uno de sus clientes en Estados Unidos y un deterioro de activos intang.. [+] Ver mas
 
Bolas de fuego
Miles de bomberos luchaban para intentar apagar los incendios, que fueron calificados de terrorismo incendiario por el Gobierno de Galicia, España, pero más de 30 de focos importantes seguían activos y un número indeterminado de poblados, permanecían bajo la amenaza de las llamas. Al menos 39 personas murieron en los siniestros que devastan grandes áreas de Portugal y de la vecina región española de Galicia, atizados por fuertes vientos originados en el huracán “Ophelia”. También hay desaparecidos y decenas de heridos, numerosos de ellos graves. (AFP) .. [+] Ver mas
 
Sí usé el helicóptero
El senador yucateco Emilio Gamboa Patrón, con completo cinismo, acepta que utilizó la aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana para ir a jugar golf con Peña Nieto / Fuertes críticas por despilfarrar recursos de la Nación para su uso personal CIUDAD DE MEXICO, 16 de octubre (SinEmbargo).- El coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, fue captado subiendo a un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana en el Campo Marte, donde ayer jugó golf con el Presidente Enrique Peña Nieto. En una serie de fotografías difundidas este lunes por la agencia Cuartoscuro, se muestra al Senador priista a un lado de la aeronave con matrícula XC-LNR, uno de los 11 helicópteros de la Coordinación General de Transportes Aéreos Pres.. [+] Ver mas
 
“Cualquier cosa que ocurra es por la corrupción”
Se escuda el Presidente de México y culpa a las redes sociales CIUDAD DE MEXICO, 16 de octubre (SinEmbargo).- El Presidente Enrique Peña Nieto criticó a quienes dicen que todo lo malo que ocurre en México es por culpa de la corrupción y defendió que en su gobierno este problema no aumentó, sino que anteriormente los casos no se ventilaban en las redes sociales. “A cualquier cosa que ocurra hoy en día es por la corrupción. Casi, casi si hay un choque aquí en la esquina… ¡ahh! fue la corrupción, algo pasó en el semáforo, ¿quién compró el semáforo para que no funcionara?”, señaló el mandatario durante su participación en el “Foro Impulsando a México” organizado por el diario El Financiero. “Tenemos ejemplos de socavones. Pues a ver, pasan en todas part.. [+] Ver mas
 
Pendientes y repercusiones en la salida de RC
Lilia Arellano Estado de los ESTADOS * Turismo resiente la inseguridad prevaleciente * Gestión plagada de yerros y severos fracasos * Violencia y corrupción galopantes en Estados * Quintana Roo enfrenta coyunturas negativas * ¿Quiénes para defender al Ejecutivo federal? “Saber lo que es justo y no hacerlo es la peor de las cobardías”. Confucio Tal vez es éste el momento menos apropiado para retirar de sus funciones al titular de la PGR, Raúl Cervantes Andrade, aunque pueda asegurarse que es la ruta merecida ante tanto yerro cometido, al demostrar su impotencia para resolver los casos dejados como pendientes por Jesús Murillo Karam y los de su antecesora directa, Arely Gómez. Sin embargo, los señalamientos sobre la inseguridad existente en el país han traspas.. [+] Ver mas
 
Hasta 30 años de prisión
Encuentran culpable en Corpus Christi, EE.UU., a Silvia Pérez Ceballos, esposa del ex secretario de Finanzas de Tabasco / Acusada de conspiración para cometer fraude bancario HOUSTON, Texas, EE.UU., 16 de octubre (NTX).- La esposa del exsecretario de Finanzas del Estado de Tabasco, José Manuel Saiz Pineda, fue declarada culpable en una Corte Federal del Sureste de Texas, de conspiración para cometer fraude bancario y podría ser sentenciada a una condena de hasta 30 años de prisión. La Oficina del procurador federal para el Suroeste de Texas informó este lunes que Silvia Beatriz Pérez Ceballos, de 49 años, fue declarada culpable el pasado viernes por un jurado federal en Corpus Christi, luego de un juicio que se prolongó por 10 días. Las autoridades federales estaduniden.. [+] Ver mas
 
Cruz Roja de Coatzacoalcos recauda 14 tons. de víveres para damnificados
COATZACOALCOS, Ver., 16 de octubre (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal de POR ESTO!).- La Cruz Roja de Coatzacoalcos recaudó 14 toneladas de ayuda para los afectados por los sismos de Oaxaca y ahora cerró su centro de acopio, ya que se entregarán en los próximos días, en el municipio de Ixtepec. Por más de un mes, las oficinas de la Cruz Roja mantuvieron abierto el centro de acopio para apoyar a los damnificados de Oaxaca, quienes perdieron sus casas y sus enseres domésticos con los sismos que se han presentado desde el pasado 7 de septiembre. Marisol Gil Cortés, administradora de la Benemérita Institución, reveló que hubo una amplia respuesta de los ciudadanos de Coatzacoalcos, quienes aportaron cerca de 14 toneladas de ayuda. Refirió que en un primer envío se llevar.. [+] Ver mas
 
Asesinan a periodista en Malta
Daphne Caruana investigaba el caso de corrupción de Panama Papers / Falleció al explotar una bomba colocada en su automóvil / “Amenaza contra la libertad de expresión”, condenan organizaciones gubernamentales CIUDAD DE MÉXICO (apro).– La periodista maltesa Daphne Caruana Galizia, quien investigaba sobre redes internacionales de corrupción, murió este lunes 16 cuando explotó una bomba colocada en un automóvil rentado cerca de su domicilio. Indignados por el atentado, sus paisanos salieron a las calles de Malta a reclamar justicia y protestar contra un crimen motivado, según dijeron, por la labor periodística de Daphne, integrante del grupo de periodistas que participaron en la investigación global Panama Papers bajo la coordinación del Consorcio Internacional de P.. [+] Ver mas
 
Escándalo en Veracruz
Ministeriales detienen por error a una mujer / Gobernador Miguel Angel Yunez Linares ofrece disculpas públicas BOCA DEL RIO, Veracruz, 16 de octubre (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal de POR ESTO!).- Elementos de la Policía Ministerial detuvieron de manera equivocada, en medio de un conocido café, a una mujer con lujo de violencia, por lo que el gobernador Miguel Angel Yunes tuvo que pedirle disculpas ante el escándalo mediático. En redes sociales empezó a circular el momento en el que una mujer fue detenida en el Café de los 200 años de Boca del Río, ante la mirada atónita de los comensales y entre gritos de ayuda de la mujer. Dos ministeriales bajaron de una camioneta color blanco, ingresaron al café para sacar a la mujer al tiempo que gritaba y exigía una explica.. [+] Ver mas
 
Defender a Quintana Roo
Necesario que Gobierno, iniciativa privada y sociedad en general trabajen de la mano, consideran líderes empresariales / Es una propuesta valiosa y valiente de los diarios POR ESTO!, por lo que nos unimos a ella: Sindemex / Cada quien desde su trinchera tiene que aportar algo / Inversionistas del Sur coinciden en frenar el flagelo que perjudita al principal motor económico del Estado PLAYA DEL CARMEN, Solidaridad, Q. Roo, 16 de octubre.- Es necesario que el gobierno en sus tres niveles, junto con los empresarios y sociedad en general trabajen de la mano para defender a Quintana Roo, devolver la imagen de la inseguridad y cerrarle el paso a la problemática, consideraron dirigentes empresariales de la Riviera Maya. Los empresarios de este destino también se pronunciaron en sumar .. [+] Ver mas
 
Condenan amenazas contra POR ESTO!
Es el único medio que ha exhibido los turbios contratos y demás irregularidades del Gobierno de Perla Tun Pech / Se esconden en el anonimato de redes sociales COZUMEL, Quintana Roo, 16 de octubre.- Como acción cobarde califican líderes de opinión, las amenazas en contra del POR ESTO! de Quintana Roo, único medio que ha publicado los contratos irregulares, que han surgido en la administración de Perla Tun Pech. Al respecto, Juan Miguel Santamaría Casanova, delegado municipal del registro 254 del sindicato gastronómicos Cozumel, mencionó: “Es lamentable que a un medio de comunicación masivo, no sólo en el estado de Quintana Roo, sino a nivel regional con el respaldo veraz y acertado en la información hacia la población, con una acción cobarde reciba amenazas por person.. [+] Ver mas
 
Ejecutan de 3 disparos a un joven de 21 años
Dos sicarios lo interceptan en una calle de la colonia Lombardo Toledano CANCUN, Quintana Roo, 16 de octubre.- La ejecución número 155 en lo que va de este año en Cancún se registró la tarde de este lunes en la Supermanzana 74, en la colonia Lombardo Toledano, en donde un sujeto identificado como Diego Alfredo G. O. de 21 años de edad, fue ejecutado de al menos tres impactos de bala, por dos sicarios que escaparon en una motocicleta. Minutos antes de las 18:00 horas de este lunes, el número de emergencias 911 emitió el reporte de una persona lesionada con arma de fuego, en la Supermanzana 74, manzana 48, lote 1, en la entrada a la colonia Lombardo Toledano. Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar, encontrando sobre la calle a una persona del sexo masculino, quien est.. [+] Ver mas