domingo, 15 de octubre de 2017

Los del Frente son como el nopal: cada vez les encuentran más propiedades: Calderón

Anaya y Calderón en Saltillo. Foto: Miguel Ángel Reyna

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- El expresidente Felipe Calderón cargó de nuevo contra el Frente Ciudadano por México (integrado por el PAN, PRD y MC), ahora respecto al patrimonio inmobiliario de sus líderes.
Vía Twitter, el exmandatario posteó un video de su intervención en un debate previo a la elección presidencial de 2006, en el que exhibe los departamentos en Miami del entonces candidato priista Roberto Madrazo.
“No ha pagado impuestos. Departamentos de casi un millón de dólares cada uno”, refirió Calderón en esa intervención. Y remata: “Dicen que a este candidato cada día le salen, como al nopal, más propiedades”.
El aún panista acompañó el video con el siguiente mensaje: “A propósito del patrimonio inmobiliario de candidatos del frente, les comparto: “… Como al nopal, cada vez le encuentran más propiedades”.
El Universal reveló esta semana que la dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales, posee una propiedad de 13 millones de pesos en Lomas de Chapultepec; en tanto, a su similar panista, Ricardo Anaya, se le ha señalado por “enriquecimiento inexplicable”.
De hecho, Anaya acusó ayer que el gobierno priista de Enrique Peña Nieto planea revelar cuentas bancarias en Europa a nombre de la familia de su esposa.

Asesinan a un líder de movimiento Pro AMLO en Guerrero


Chilpancingo, Gro.  El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Alvarez Heredia, confirmó que Ranferi Hernández Acevedo, miembro de la Coordinadora Estatal del Movimiento Pro AMLO en Guerrero, era una de las cuatro personas que murieron calcinadas en el crucero de Nejapa, ubicado entre los municipios de Ahuacuotzingo y Chilapa, en la Montaña Baja de la entidad.

Hernández Acevedo fue fundador y ex dirigente estatal del PRD;  integrante del FAC-MLN, miembro de la Organización Campesina de la Sierra del Sur(OCSS) y ex diputado local. En su momento, acusó al ex gobernador Rubén Figuero Alcocer de ser el autor de la masacre de 17 campesinos en Aguas Blancas.
Fue perseguido por los gobiernos priístas, se exilió en Francia durante casi cuatro años, luego de tener en su contra  34 averiguaciones previas, y actualmente era un activo promotor en Guerrero de la campaña a la candidatura a la presidencia de Andrés Manuel López Obrador, junto con otros ex dirigentes estatales del PRD, como Eloy Cisneros Guillén, Saúl López Sollano, Félix Salgado Macedonio, y Misael Medrano Baza.
Según la versión del vocero de seguridad, cerca de las 17 horas del sábado el ex dirigente del PRD salió del municipio de Ahuacotzingo, en la Montaña Baja, en una camioneta, rumbo al vecino municipio de Chilapa de Alvarez. 
Autoridades municipales de Ahuacuotzingo confirmaron el homicidio. El ex diputado,  quien viajaba junto con su esposa, su suegra y un chofer, fueron encontrados anoche dentro de la camioneta, también calcinada, en la carretera Chilapa-Ahuacuotzingo, cerca de la desviación hacia Nejapa, municipio de Chilapa.
El secretario general del ayuntamiento de Ahuacuotzingo, Abel López Rosas, los identificó como Ranferi Hernández Acevedo, Lucía Hernández Dircio, y Juana Dircio "N",  de 50, 50 y 94 años respectivamente. También estaba el chofer-del que se omitió su nombre-  de la  camioneta incendiada, Ford Escape, placas 456ZAN del estado de México.
Todos fueron hallados incinerados  a las 23:59 horas.
Pese a que los familiares se negaron a que los cuerpos fueran trasladados a Chilpancingo, los peritos de la Fiscalía concluyeron las diligencias, entregando los cuerpos a sus familiares que se presentaron al lugar, en tanto que el vehículo fue asegurado y trasladado por elementos de la Policía Ministerial al corralón para las diligencias de ley.

La aparición (fugaz) del pueblo de México .- José Agustín Ortiz Pinchetti

Resultado de imagen para rescatistas

H
asta antes del terremoto del 19-S la opinión que tenían los observadores de nuestra realidad era negativa. Decían que la población era una masa inerte, que vendía su voto, dejándose presionar y conducir por los mensajes de la televisión, es decir, indiferente ante la realidad política y social del país.
A partir de la acción milenaria de 85 por ciento de la población en la que participaron todos los estratos socioeconómicos en el rescate, auxilio y protección de los damnificados, los comunicadores cambiaron de opinión y ahora ven la posibilidad de salvación del país en esta nueva ciudadanía emergente, sobre todo los millennial(nacidos a principios de los años 80 y finales de los 90).
El fenómeno de solidaridad ya se había producido en 1985, con el primer 19-S. Quizás en lo profundo de la sociedad estos desastres produzcan cambios de fondo. La acción gubernamental no fue tan desastrosa como hace 32 años, a pesar de que falló la información y hubo confusión. El 73 por ciento de los damnificados de la CDMX se sienten poco o nada apoyados por el gobierno capitalino, en cambio, dicen que la mayor ayuda la recibieron de la ciudadanía en general.
Probablemente la gran movilización vaya reduciendo sus efectos. Es probable que tenga un gran voto anti-PRI, porque el desempeño de ese partido, desde hace 50 años, es cada vez peor y la gente se exaspera oyendo las mismas promesas, las mismas deslealtades, la misma demagogia, la misma corrupción e impunidad.
Hay pocas esperanzas de que un movimiento generado por la respuesta a un desastre se consolide en alguna forma y se convierta en un actor político importante en las próximas elecciones. Sin embargo, aproximadamente 17 millones de jóvenes votarán por primera vez en 2018. Se necesita una organización sólida que promueva y defienda el voto, máxime que tenemos la certeza de que el gobierno tiene los medios para manipular la votación y presentar las cifras que le convengan con la complicidad del INE. Es una amarga y útil lección, aprender que sin organización política no se puede hacer política.
La gente que respondió tan bravamente ante el terremoto puede buscar por quién votar, pero ellos mismos no podrán constituir una organización nueva: no hay tiempo, no hay líderes, no hay formas de articulación. Sólo un trabajo paciente de muchos años y una dosis de buena suerte podrán generar un gran partido nuevo. La experiencia práctica demuestra que no será fácil.
Twitter: @ortizpinchetti

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Incomunicados
* Casas destruidas y sin luz, agua potable ni teléfono, además de poblados aislados, dejaron las torrenciales lluvias en la zona de Los Tuxtlas, Veracruz * Se desbordó el río Tepango y se llevó casas, bardas, muebles y calles, y además destruyó vehículos / Piden decretar el estado de desastre * En Oaxaca, las intensos aguaceros en la región de la Cañada dejaron grandes daños en municipios / Declaran el estado de emergencia SANTIAGO TUXTLA, Veracruz, 14 de octubre (EL PIÑERO DE LA CUENCA/XEU NOTICIAS).- Casas, bardas, muebles, calles y vehículos destruidos, así como colonias sin línea telefónica y luz e incomunicados, son algunos de los estragos que dejó el desbordamiento del río Tepango, en la zona de Los Tuxtlas; afortunadamente no se reportan víctimas qué.. [+] Ver mas
 
Decenas de miles de californianos abandonan sus casas para huir de las llamas
Un total de 16 incendios han consumido casi 86,000 hectáreas de pastizales y árboles en ocho condados en un área mayor que la ciudad de Nueva York, que forzaron la evacuación de 100 mil personas SANTA ROSA, California, EE.UU., 14 de octubre (AFP/REUTERS/AP).- Decenas de miles más de californianos evacuaban sus casas el sábado por incendios que se propagaban ante los constantes cambios en la dirección del viento, y las autoridades proyectaban un incremento en la cifra de muertos desde los 38, con cientos de personas aún desaparecidas. Un total de 16 focos han consumido casi 86,000 hectáreas de pastizales y árboles en ocho condados en un área mayor que la ciudad de Nueva York, que forzaron la evacuación de 100 mil personas. Las 38 muertes confirmadas -19 en Sonoma- repre.. [+] Ver mas
 
Celebraron 50 años de boda y murieron quemados
Al menos 38 personas fallecieron en la semana más mortífera de incendios forestales en la historia de California LOS ANGELES, California, 14 de octubre (EL DEBATE).- Al menos 38 personas murieron en la semana más mortífera de incendios forestales en la historia de California. Las víctimas incluyen a una pareja que recientemente celebró su 50 aniversario de bodas, un niño de 14 años cuyos padres y hermana mayor fueron severamente quemados, y una mujer nacida con un defecto de la columna vertebral que trabajó para ayudar a otros a pesar de sus propios problemas. Una mirada a algunos de los que murieron en las llamas: Muy generoso de espíritu LeRoy y Donna Halbur, ambos de 80 años, acababan de celebrar su 50 aniversario de bodas, y durante años Leroy entregó comida p.. [+] Ver mas
 
Matanzas en cadena
Muertos por todos lados en Reynosa: ocho sicarios fallecieron en un enfrentamiento con policías federales en la colonia Lomas del Pedregal, hallan seis cuerpos calcinados y una mujer encobijada, haciendo un total de 15 ejecutados en la violenta jornada / Narcos matan al ex alcalde de Zitlala, Guerrero, Estado donde ayer hubo 8 ultimados / El saldo rojo de ayer fue de 45 ejecutados en 9 estados REYNOSA, Tamaulipas, 14 de octubre (EFE/SINEMBARGO/SUN/APRO/EL DEBATE/EL PIÑERO DE LA CUENCA/LO REAL DE GUERRERO).- Ocho sicarios fallecieron en un enfrentamiento con policías federales en Reynosa, en el estado de Tamaulipas, informaron fuentes de seguridad. Alrededor de las 00:00 horas del sábado, varios sujetos en camionetas dispararon contra policías federales en la colonia (barrio) Lo.. [+] Ver mas
 
Encuentran seis cuerpos calcinados
El nuevo hallazgo ocurrió en el kilómetro 35 de la carretera a San Fernando, en Reynosa / Primero fueron ejecutados con disparos de arma de fuego y posteriormente se le echó gasolina a toda la unidad para incendiarlos / Podrían ser más de 10 los cuerpos incinerados encontrados durante las últimas semanas CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas, 14 de octubre.- Los restos de seis muertos carbonizados fueron descubiertos por campesinos, al lado de la carretera a San Fernando, en el municipio de Reynosa. Se presume que puedan ser más de 10 los cuerpos calcinados encontrados durante las últimas semanas. El macabro hecho ya tiene como cinco días de haber sucedido y las autoridades todavía no retiran el vehículo, ni porque está casi enfrente de una escuela afectado a los niños que ahí es.. [+] Ver mas
 
Presión de EE.UU. para detener a “Cuinis” y CJNG
Mueve a las autoridades mexicanas a buscar la desarticulación financiera y detener a los miembros de la familia González Valencia, involucrados en el financiamiento y lavado de dinero del Cartel Jalisco Nueva Generación / Elvis, uno de los “Cuinis”, está nuevamente en la mira de la PGR, tras verle salir en diciembre de 2016 del penal “Altiplano” / Familiares de los nominados por el Departamento del Tesoro han sufrido el aseguramiento de bienes muebles e inmuebles en Guadalajara TIJUANA, Baja California, 14 de octubre (Investigaciones ZETA).- Apenas lo liberaron, previo a la última Navidad, y a las pocas semanas le dictaron orden de aprehensión. Ya les había ganado el camino y es hora que no lo pueden recapturar. Se trata de Elvis González Valencia, uno de los miembros .. [+] Ver mas
 
Metanfetamina, el “cristal” de la muerte
La “meta”, “cristal” o “foco”, la droga que consume a Estados Unidos, ya cimbra a México / El uso prolongado de este estimulante genera trastornos que ponen en riesgo la vida del consumidor SALTILLO, Coahuila, 14 de octubre (VANGUARDIA).- El camarógrafo y yo llegamos primero a la calle acordada. Estática, casi vacía y silenciosa, llevaba un rumor de comida en el aroma. Yo fumaba impaciente apretando un poco los dedos de los pies. Después de 20 minutos, un coche llegó con tres tripulantes; usaban gafas oscuras, pantalón de mezclilla y playeras de skate: parecían tres especies ravers montados en su nave. Estábamos rodeados por casas de Infonavit no tan nuevas. Caminaron hacia nosotros a saludar y presentarse. El conductor se quedó en el auto. Los integrantes del t.. [+] Ver mas
 
Marinos buscan mejorar su imagen
Los militares confraternizaron con civiles en un intento de acercamiento, aprovechando la solidaridad generada tras el sismo de septiembre que dejó 369 muertos CIUDAD DE MEXICO, 14 de octubre (AFP) - Con una imagen empañada por su participación en la polémica lucha antidrogas que México libra desde hace una década, militares confraternizaron este sábado con civiles en un intento de acercamiento, aprovechando la solidaridad generada tras el sismo de septiembre que dejó 369 muertos. “Con esta convivencia buscamos acercarnos a la población”, dijo a la AFP un oficial de la Marina que pidió no ser identificado por no estar autorizado a declarar. Es que en la última década, luego de que las Fuerzas Armadas fueron lanzadas en una polémica lucha contra el narcotráfico con .. [+] Ver mas
 
Negocian seguro colectivo contra sismos
Chile, Colombia, México y Perú WASHINGTON, Estados Unidos, 14 de octubre (AFP).- Chile, Colombia, México y Perú negocian un seguro colectivo contra terremotos a través del Banco Mundial (BM), con el que prevén contar en 2018, informó el sábado a AFP el ministro de Hacienda colombiano, Mauricio Cárdenas. Los países, que conforman la Alianza del Pacífico y tienen todos un alto riesgo sísmico, analizan los detalles de una póliza conjunta para el bloque regional durante las reuniones anuales del BM y el Fondo Monetario Internacional (FMI) que se celebran en Washington. “En la medida en que es colectivo, los riesgos se diversifican: si hay un terremoto en uno de los países es menos probable que haya otro en el resto y eso hace que la prima sea un poco menor”, explicó... [+] Ver mas
 
Inauguran nueva gasolinera de British Petroleum
CUAUTITLAN IZCALLI, Méx., octubre 14 (EL UNIVERSAL).- Una nueva gasolinera asociada al grupo British Petroleum (BP) fue inaugurada en el Estado de México, ahora en Cuautitlán Izcalli, en la autopista México-Querétaro. Alberto Jiménez, director de la estación de servicio Copace-BP, informó que la gasolinera, ubicada en la autopista México-Querétaro, colonia Valle de la Hacienda, dirección hacia la Ciudad de México, abrirá sus puertas al público la próxima semana. Agregó que fue difícil obtener todos los permisos y autorizaciones para abrir la estación de servicio, aunque recibieron apoyo de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (Asecem) y de los gobiernos estatal y municipal. British Petroleum tiene un proyecto de empezar muy fuerte campa�.. [+] Ver mas
 
Se enfrentan normalistas con policías
Cerca de 74 estudiantes de esa comunidad estudiantil fueron detenidos en Morelia tras protestas violentas en las que exigían la libertad de uno de sus compañeros / Varios estudiantes y 3 policías resultaron lesionados MORELIA, Mich., 14 de octubre (EL UNIVERSAL/Cambio de Michoacán).- Alrededor de 74 estudiantes de las diferentes escuelas normales del estado de Michoacán, fueron detenidos esta tarde en esta capital tras enfrentarse con elementos de la Policía estatal, durante una de sus movilizaciones. Del encontronazo, dos elementos policiales resultaron con lesiones, por lo que fueron trasladados a un hospital de la capital michoacana. Los normalistas confrontaron a los policías antimotines, luego de que uno de sus compañeros fuera detenido por causar disturbios en la vía.. [+] Ver mas