lunes, 9 de octubre de 2017

Otro fraude y otra burla de Peña Nieto

El IGNORANTE: Luis Enrique Miranda Nava (SEDESOL).

Autoridades de Coyoacán se niegan a brindar cifras de inmuebles dañados

La delegación, entre las cuatro demarcaciones con más fallecimientos por el sismo

Mirna Servín Vega
 
Periódico La Jornada
Lunes 9 de octubre de 2017, p. 9
Coyoacán se encuentra entre las primeras cuatro demarcaciones que más víctimas mortales sufrieron en Ciudad de México, con al menos 22.
A pesar de ser considerada zona con riesgo sísmico medio, de acuerdo con el atlas de riesgo de esta demarcación, en la dimensión de los daños influyó la antigüedad de los edificios y su tamaño. Además, la procuraduría capitalina investiga si las inmobiliarias cumplieron con los estándares de calidad establecidos en el reglamento de construcción y los tipos de materiales usados para garantizar su seguridad, al igual que en otras delegaciones afectadas, como Benito Juárez.
El gobierno capitalino reportó en Coyoacán la caída de cinco inmuebles habitacionales, pero la cifra de edificios inhabitables y dañados es mucho mayor, lo que ha dejado al menos 2 mil personas afectadas, de acuerdo con los propios vecinos involucrados en el desastre.
Aunque se solicitó a la delegación Coyoacán que informara, mediante su titular, José Valentín Maldonado Salgado, un reporte de inmuebles afectados, daños en la delegación y habitantes damnificados, ésta fue la única demarcación, de las más afectadas, que no proporcionó ningún tipo de datos oficiales a este diario.
Durante varios días se solicitó al área de prensa, dirigida por Omar Patiño, un panorama de los daños ocurridos en Coyoacán, sin éxito alguno. De hecho, a diferencia de otras zonas afectadas, esta delegación no ha hecho público, hasta el cierre de esta edición, un censo de los edificios colapsados o dañados, ni población afectada por el sismo.
De acuerdo con los propios habitantes de esta zona y recorridos por la delegación, las afectaciones más importantes ocurrieron en el multifamiliar Tlalpan, donde murieron nueve personas.
Foto
También en la delegación Benito Juárez, a la que pertenece la colonia Del Valle, ha faltado transparencia en los datosFoto Marco Peláez
En este conjunto del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) que albergaba 10 edificios con 60 años de antigüedad, uno se derrumbó y los habitantes de los otros nueve tuvieron que pernoctar en campamentos o con familiares mientras se realizaban las labores de rescate y se evaluaban los daños. En este lugar resultaron damnificadas alrededor de 500 familias.
El Instituto de Seguridad para las Construcciones reportó que se clasificaron tres de los nueve edificios que quedaron en pie como seguros, o en verde, y seis más se consideraron en amarillo, es decir, que requieren reparaciones y reforzamiento de las estructuras.
Otro de los lugares en el que más daños se sufrieron fue un edificio de departamentos de seis niveles, ubicado en Rancho Los Arcos 32, colonia Los Girasoles II, donde perdieron la vida ocho personas.
En esa misma colonia hubo afectaciones en al menos siete edificios ubicados sobre Canal de Miramontes. Sin embargo, el que presentó mayores daños fue el situado en el número 3010, que incluso tendrá que ser demolido.
De acuerdo con los vecinos, en esta demarcación la necesidad de peritajes y dictámenes superó a las autoridades y durante la primera semana de emergencia, se registraron no sólo actos de rapiña y robo en departamentos, sino que incluso un hombre fue acusado de intentar sustraer a un menor alojado en un albergue en Coyoacán, ocurrido el 28 de septiembre en Calzada de Tlalpan, entre las calles de Cerro San Antonio y Cerro Fortín, colonia Campestre Churubusco.

Para dar y regalar-Hernández

Presión de EU hizo caer a ex gobernador de Tamaulipas .- Enrique Galván Ochoa

 Vecinos de Benito Juárez exigen moratoria urbana
 La diferencia entre independiente y sin partido

E
ugenio Hernández, priísta, fue gobernador de Tamaulipas de 2005 a 2010. No fue tocado por su sustituto, Egidio de la Torre, también priísta, cuyo hermano Rodolfo fue asesinado en campaña, tampoco por las autoridades federales. Egidio ocupó el cargo de 2011 a 2016. El PRI perdió el control de Tamaulipas el año pasado, en el desastre electoral que condujo a Manlio Fabio Beltrones a renunciar a la presidencia del partido. Llegó un panista, Francisco García Cabeza de Vaca. En campaña había sido denunciado por el PRD de tener ligas con el crimen organizado. Este fin de semana terminó la suerte de Eugenio Hernández. Se encuentra preso por un negocio inmobiliario de los muchos que suelen hacer los gobernadores y generalmente quedan impunes. Según el diario San Antonio Express-Newslas autoridades mexicanas arrestaron a Eugenio Hernández, buscado en Texas por las acusaciones de que usó bienes raíces y transacciones bancarias de Estados Unidos para lavar decenas de millones de dólares en sobornos. Agrega: También es buscado en Corpus Christi por la conspiración federal de lavado de dinero y cargos por fraude bancario. Los fiscales lo han acusado de aceptar dinero del cártel de la drogaLos Zetas, así como por participar en un plan de sobornos en México, luego de lavar el dinero a través de bancos de Estados Unidos y transacciones de bienes raíces. Como parte del caso penal en Texas contra Hernández y su cuñado Óscar Gómez Guerra, el gobierno de Estados Unidos está intentando privarlo de tres casas en McAllen, dos a nombre de compañías de responsabilidad limitada y una a nombre de una hermana, esta última valuada en un total de más de 1.7 millones de dólares, y otra propiedad en Austin valuada en 2.6 millones. Los fiscales alegan que fueron compradas con dinero sucio. No es por quitarle mérito a la justicia mexicana, pero nuevamente es la presión del gobierno de Estados Unidos la que conduce a encarcelar a un miembro de la clase política.
Moratoria urbana
Va a cumplirse un mes del 19/S y permanecen en sus puestos los funcionarios que han sido señalados públicamente por estar presuntamente relacionados con algún tipo de responsabilidad en irregularidades inmobiliarias, entre ellos el director de Seduvi, Felipe de Jesús Gutiérrez, el ex director de Seduvi y actualmente asesor especial para los Centros de Transferencia Modal, Simon Neumann, y el director del Invea, Meyer Klip. Todos dependen de jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y podría destituirlos, si quisiera. En la lista habría que incluir a asambleístas y jefes delegacionales. El titular de la delegación Benito Juárez, Christian von Roehrich, tuvo que esconderse cuando una furiosa manifestación de vecinos llegó hasta sus oficinas a exigir que se suspendan indefinidamente la construcción de proyectos inmobiliarios y comerciales. Le dejaron un documento de 10 puntos. Uno dice así: Investigación, justicia y sanción de funcionarios, empresas y personas coparticipes en omisiones, no prevención o errada atención al desastre.
Foto
Ombudsman social
Asunto: edificio con problemas
En busca de apoyo para canalizar nuestra queja a las autoridades que hasta hoy no nos escuchan: 1. El condominio en el que vivimos se ubica en avenida Patriotismo 555, casi esquina con Tintoreto (Eje 6 Sur). 2. La avenida Patriotismo cuenta con pavimento hidráulico, lo cual le da una gran resistencia, no así el Eje 6 Sur. Con cada paso de tráilers se ocasionan grandes vibraciones que afectan a los edificios aledaños, entre ellos el que habitamos 21 familias. 3. Con el sismo del 19 de septiembre se ocasionaron diversas grietas en las paredes de nuestros departamentos, pareciera que no en las columnas ni en los elementos estructurales. 4. Ante ello, el 27 de septiembre intentamos entregar un nuevo oficio al secretario de Protección Civil, pero ello no fue posible. Nos canalizaron al Parque Hundido, donde había un módulo de atención al respecto. 5. Hasta hoy no hemos recibido respuesta ni la visita del prometido director responsable de obra (DRO), pero las vibraciones continúan incrementándose y algunas grietas se han hacho más profundas.Tememos por nuestro patrimonio y aun más por nuestras vidas.
Vecinos de Patriotismo 555
R: Ya están avisadas las autoridades. Que no digan luego que no sabían.
Twiteratti
Me duele lo que está pasando en el PAN. Lamento profundamente la salida de @Mzavalagc, mujer comprometida, valiente y con valores.
Mariana Gómez del C @marianagc
Y si lo anterior fuera poco, es mi tía, y le debo las plurinominales y una vida de opulencia sin tener que trabajar.
Antonio Díaz Piña @adiazpi
Vale la pena hacer distinción entre independiente y sin partido. Hasta hoy, salvo pocos casos, lo que tenemos son políticos sin partido.
Twitter: @galvanochoa
FaceBook: galvanochoa

La cocina del diablo. El fraude de 2006 y los intelectuales. Héctor Díaz...

El bolillo de Anaya-Rocha

Ninguna conjura independentista destruirá democracia española: Vargas Llosa

El literato fue uno de los oradores en la manifestación “Basta. Recuperemos la sensatez” organizada por Sociedad Civil Catalana.


El Premio Nobel de Literatura 2010, el escritor español de origen peruano Mario Vargas Llosa, aseguró que “ninguna conjura independentista destruirá a la democracia española”, y acusó a los nacionalistas catalanes de querer hacer de Cataluña “un país tercermundista”.
El literato fue uno de los oradores en la manifestación “Basta. Recuperemos la sensatez” organizada por Sociedad Civil Catalana (agrupación contraria a la independencia) y a la que se sumaron el Partido Popular (PP), Ciudadanos y diversos grupos sociales.
Según los organizadores, casi un millón de personas participaron en la concentración que inició en la plaza de Urquinaona de este puerto del noreste de España, y concluyó con un mitin afuera de la estación del tren de Francia.
En su mensaje, Vargas Llosa  aseguró que la pasión nacionalista es la que peores estragos ha dejado en el mundo, en Europa y en España, donde ha llenado la historia “de guerra, sangre y cadáveres” y “ya desde hace algún tiempo deja rezagos en Cataluña”.
Aseguró que los catalanes de esta manifestación “no creen que son traidores quienes piensan diferentes a ellos, no consideran enemigo al adversario al que no ensucian puertas ni destruyen vitrinas; son catalanes que creen en la democracia, la libertad, el estado de derecho y la Constitución”.
“Queremos decirles a los catalanes que no están solos, que queremos estar con ellos dando la batalla por la libertad, porque hay razones y convicción en la democracia española que está aquí para quedarse y que ninguna conjunta independentista la destruirá”, abundó.

En este acto el expresidente del Parlamento Europeo, el socialista Josep Borrell, manifestó que hay una culpa en general de la sociedad catalana, sectores políticos y económicos de “haber callado” mientras los promotores de la independencia decían cuál era su proyecto. Llamó a los ciudadanos de España a no boicotear productos catalanes, “no ofender, sino a trabajar todos juntos para que vuelva la sensatez”.
En la lectura del manifiesto, el presidente de la Sociedad Civil Catalana, Mariano Gomà, expresó que sin esta parte del pueblo de Cataluña no hay solución a un problema que “el nacionalismo es el principal responsable de enquistarlo”.

En la cita participaron, entre otros, el dirigente nacional de Ciudadanos (la cuarta fuerza política en España), Albert Rivera; el dirigente catalán del PP, Xavier García Albiol, y la ministra española de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat.

Identidad de un partido-Helguera

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Va por ti, México
* Gigantesco concierto en el Zócalo se convierte en homenaje a las víctimas y duras críticas al Gobierno por su pobre respuesta después del sismo del 19 de septiembre * “Nuestros gobernantes desaparecen en momentos de crisis… tenemos que elegir a gente que sea digna del país que tenemos, digna de la fuerza que tenemos y que hemos demostrado, dijo la cantante Julieta Venegas * Encabezados por brigadistas que participaron en las labores de rescate luego del terremoto, los más de 170 mil asistentes alzaron los puños en lo alto, en señal de silencio, por las víctimas CIUDAD DE MEXICO, 8 de octubre (SinEmbargo).- Con el grito ¡Va por ti, México! Comenzó el gigantesco concierto “Estamos Unidos Mexicanos” en el Zócalo, que se convirtió en homenaje a las víctima.. [+] Ver mas
 
Perdura ejemplo colosal del Che
Se multiplica día a día NO ha muerto como querían sus asesinos, su figura se agiganta en el tiempo / Las nuevas generaciones descubren, reconocen, comprenden y asumen su paradigma de revolucionario / Hacen suyo su llamado a la consagración al estudio, al trabajo y al cumplimiento del deber / Su modelo de hombre altruista se convierte en el ideal a seguir SANTA CLARA, Cuba, 8 de octubre (Cortesía de Granma).- Discurso íntegro pronunciado por Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, en el acto por el 50 Aniversario de la caída del Che en Bolivia, en Santa Clara, el 8 de octubre del 2017, “Año 59 de la Revolución“. Compañero General de Ejército Raúl Castr.. [+] Ver mas
 
El espíritu del “Che” vive en Vallegrande
“Podrán morir las personas pero jamás sus ideas” VALLEGRANDE, Bolivia, 8 de octubre (AFP).- “Podrán morir las personas pero jamás sus ideas”. En Vallegrande, la localidad boliviana donde cayó Ernesto “Che” Guevara hace cincuenta años, se mantiene viva este domingo la sentencia del guerrillero más famoso de América Latina. “Pensaron en la época que al ‘Che’ lo mataban y se acabó. ¡Mentira! Al ‘Che? lo mataron y fue mucho más grande, se multiplicó por millones”, sentencia el cubano Eloy Fidalgo López, de visita en Vallegrande para conmemorar los 50 años de la muerte del guerrillero a los 39 años a manos del ejército boliviano. Con el impulso del gobierno de Evo Morales, uno de los pocos que sobreviven de la ola izquierdista que se propagó por Amé.. [+] Ver mas
 
Guerrillero, continuaremos trayendo resultados y surcos que germinan
SANTA CLARA, Cuba, 8 de octubre (Cortesía de GRANMA).- La pionera Leyanis Águila, de la secundaria básica “Fe del Valle”, en Santa Clara, expresó en el acto sentirse orgullosa porque su papá, siendo un niño, acompañó a su abuelo en las labores de edificación de este hermoso monumento en el que el pueblo villaclareño contribuyó en gran medida. “Soy una pionera que con solo 14 años he sentido la satisfacción de ser cubana y de haber nacido en esta gloriosa tierra bañada del heroísmo y llena de hombres valeroso como el Che. No tuve el honor de conocerlo físicamente pero su inigualable obra revolucionaria es para mí y para todos los pioneros cubanos un ejemplo a seguir”, señaló. Leyanis añadió que “sus anhelos en el modelo de hombre nuevo que añoraba const.. [+] Ver mas
 
Somos fieles seguidores del pensamiento que nos inculcó
SANTA CLARA, Cuba, 8 de octubre (Cortesía de GRANMA).- “Aun cuando los tiempos que corren son apresurados, se van rápidamente y no tenemos tiempo para detenerlos. Aun cuando el enemigo continúa con sus absurdos intentos de apoderarse de esta isla, aun cuando el mismo Che Guevara nos pidió que lo recordáramos de vez en cuando, resulta imposible no venir a honrar todos los días al caballero de hondas batallas para que su ejemplo perdure”, expresó la estudiante Sara Mary Vega, en el acto por el aniversario 50 de la caída en combate del Che y sus compañeros. La joven refirió que el ejemplo imperecedero del Guerrillero Heroico recorre todos los días nuestras aulas, nuestras plazas, las calles cubanas, y les sigue pidiendo a los estudiantes que el estudio siga siendo el prime.. [+] Ver mas
 
¿Una Cataluña independiente Podría continuar dentro de la UE?
¿Los catalanes podrían seguir utilizando el Euro si se separan de España? BRUSELAS, Bélgica, 8 de octubre (AFP).- ¿Una Cataluña independiente podría continuar dentro de la UE? ¿Los catalanes podrían seguir utilizando el euro si se separan de España? La respuesta de Bruselas es la salida de esta región española del bloque, aunque, sobre la moneda única, no todo es blanco o negro. El referéndum celebrado el 1 de octubre en Cataluña, suspendido por la justicia española, abrió una grave crisis política entre los independentistas en el poder en esta región y el gobierno español del conservador Mariano Rajoy, que acabó extendiéndose a la Unión Europea. Aunque Barcelona tiene la intención de declarar unilateralmente la independencia a falta de diálogo, la UE, un cl.. [+] Ver mas
 
“Nosotros también somos catalanes”
Al frito unísono de “Nosaltres també soms catalans”, cientos de miles de personas llenaron el centro de Barcelona ondenado banderas españolas, catalanas y europeas en una manifestación contra la independencia de Cataluña. Muchos más llegaron de otras partes con banderas españolas y gritando “¡Viva España y viva Cataluña!”. El Parlamento catalán debe, según el calendario independentista, declarar la secesión a más tardar 48 horas después de que se proclamen los resultados del referéndum, algo que no ha sucedido. .. [+] Ver mas
 
Horror y muerte en Baja California Sur
Cinco personas fueron asesinadas ayer en Los Cabos y La Paz, con lo que suman 39 personas ultimadas en esa Entidad en dos semanas, confirma la PGJE / Una mujer fue muerta a balazos en el municipio Coyuca de Benítez, en Guerrero / El saldo rojo del domingo fue de 33 ejecutados en 14 Estados LA PAZ, Baja California Sur, 8 de octubre (SUN/EL DEBATE/EL PIÑERO DE LA CUENCA/Agencias y periódicos).- Cinco personas asesinadas y una herida de bala es el saldo de una jornada de violencia en los municipios de Los Cabos y La Paz. Pasadas las 16:00 horas, sujetos armados ingresaron a un domicilio en la colonia Puesta del Sol y dispararon contra dos hombres que allí se encontraban, para posteriormente huir. Los disparos alertaron a los vecinos y las corporaciones policíacas arribaron al luga.. [+] Ver mas
 
Incauta Ecuador 1.2 toneladas de cocaína
Tenía como destino México QUITO, Ecuador, 8 de octubre (AFP).- La policía de Ecuador decomisó 1.2 toneladas de droga en un cargamento de equipos para purificación de agua, que iban a salir desde el puerto de Guayaquil (suroeste) hacia México, informó este domingo el Ministerio del Interior. Un perro del Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC) dio la alerta el viernes último al revisar el contenedor. Tras realizar análisis de laboratorio, “los resultados fueron positivos para cocaína con un peso bruto de 1.2 toneladas”, señaló el ministerio en un comunicado. El cargamento, que según la cartera tenía como destino México, quedó retenido y sellado en el Terminal Portuario de Guayaquil. El ministerio no especificó el nombre de la empresa que transportaba el .. [+] Ver mas
 
Renuncia de Zavala descalabró a Anaya
Francisco Cárdenas Cruz Pulso Político *Moreno Valle, presidencial viable del PAN Consumada la muy anunciada renuncia de Margarita Zavala de Calderón al PAN para buscar una candidatura presidencial por la vía independiente y rudamente golpeado políticamente y desgastado personalmente como quedó, la posibilidad de que Ricardo Anaya pudiera serlo por el blanquiazul o el Frente “Ciudadano” por México, se esfuma, lo que a nivel partidista favorece al ex gobernador panista de Puebla, Rafael Moreno Valle, como viable para la postulación presidencial. A esa conclusión empezaron a llegar quienes a lo largo de estos meses siguieron la pugna interna en Acción Nacional y vieron con cierta reserva la unión de los dirigentes de este partido con el PRD y Movimiento Ciudadano de .. [+] Ver mas
 
No le haré el juego al PRI
Alvarez Icaza abandona carrera presidencial CIUDAD DE MÉXICO, 8 de octubre (SinEmbargo).- El activista Emilio Álvarez Icaza anunció este día que no será candidato independiente a la Presidencia de la República en 2018, pues, dijo, a pesar de tener condiciones para hacerlo, “no le seguirá el juego” al Partido Revolucionario Institucional (PRI). “En este escenario de profunda ilegitimidad y obsesión por mantenerse en el poder, observo una estrategia para fragmentar y dividir el voto, como hicieron en el Estado de México”, expresó el líder de la organización Ahora en un carta difundida en sus redes sociales. De acuerdo con analistas, el PRI y el Gobierno federal están promoviendo las candidaturas presidenciales independientes porque así, con voto dividido, como s.. [+] Ver mas
 
Continúa alerta en Minatitlán
Las aguas del río Coatzacoalcos suben de nivel / Este torrente registra escurrimientos de agua muy grandes, debido a las precipitaciones que se registraron en la sierra Oaxaqueña y el sur de Veracruz / La SEDENA mantiene activo el Plan DN-IIIE para ayudar a la población MINATITLAN, Veracruz, 8 de octubre (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal de POR ESTO!).- El río Coatzacoalcos sigue subiendo su nivel en la estación de Minatitlán, por lo que las fuerzas federales se mantienen realizando un dique de contención, para minimizar el impacto del agua sobre la zona comercial; el Gobierno del Estado estableció puentes aéreos en siete comunidades. Este torrente registra escurrimientos de agua muy grandes, debido a las precipitaciones que se registraron en la sierra Oaxaqueña y e.. [+] Ver mas
 
Diálogo
En el XLIII aniversario del Estado, el Gobernador Carlos Joaquín González exhorta a acabar con el enfrentamiento / El Jefe del Ejecutivo Estatal convocó a los quintanarroenses a una cultura de comprensión, de trabajo y de legalidad / Los poderes y los órdenes de gobierno de Quintana Roo deben ser conocidos por el respeto a la ley / Se comprometió a restablecer la seguridad pública / Impulsa acciones jurídicas para recuperar la zona en controversia con Campeche CHETUMAL, Quintana Roo, 8 de octubre.- En el marco del XLIII aniversario de creación del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, exhortó a los quintanarroenses a acabar con el enfrentamiento que nos ha estancado y dar paso a una cultura del diálogo, de comprensión.. [+] Ver mas
 
Aparece “narco-manta” con amenazas
Comenzó la limpia. Ábranse”, firmada presuntamente por el Cartel del Golfo CANCUN, Quintana Roo, 8 de octubre.- Con un mensaje de amenaza firmado por el Cártel del Golfo, fue encontrada una “narcomanta” la madrugada de este domingo, frente a la alberca olímpica en la avenida Chichén Itzá, en la Supermanzana 32. A las 00:23 horas de este domingo, el número de emergencias 911 emitió el reporte de una “Sombra” (clave asignada a las “narcomantas”), en la Supermanzana 32, manzana 10, sobre la avenida Chichén Itzá frente a la alberca olímpica. El reporte fue hecho por un automovilista, que pasó por el lugar y vio la “narcomanta” colgada, sin alcanzar a ver bien el mensaje que estaba escrito en ella. Elementos de la Policía Municipal llegaron al lugar para v.. [+] Ver mas
 
Tres de los baleados continúan graves
En el Hospital General de Playa del Carmen PLAYA DEL CARMEN, Solidaridad, Q. Roo, 8 de octubre.- Tres de los cuatro sujetos que intentaron ejecutar de forma múltiple permanecen en estado delicado en el Hospital General de la Secretaría de Salud, iniciando la Fiscalía General del Estado la carpeta de investigación 261/2017 por el delito de lesiones. Hay que recordar que a las 20:15 horas del pasado sábado par de sicarios balearon a cuatro sujetos en el interior de una cuartería ubicada en la calle 8 entre avenidas 110 y 115, utilizando una pistola calibre .38 tipo Revólver, logrando herir a tres de ellos, presuntamente por ajuste de cuentas entre organizaciones criminales que se disputan el control de la venta de droga en la ciudad. Incluso, durante la movilización policíac.. [+] Ver mas