miércoles, 4 de octubre de 2017

Senadores del PAN ven ocioso el NAICM, como AMLO,

El generoso Peña Nieto se burla de la gente del istmo de Oaxaca

#NuevoLordNazi: El exdirectivo de Bancomer que desprecia a los mexicanos

Rafael Urquia, #LordNazi

Oaxaca es uno de los estados que más ha resultado afectado por los recientes sismos que azotaron a nuestro país y también una de las mayores fuentes de riqueza cultural para México, pero al parecer no todos tienen una buena opinión sobre los habitantes de ese estado.
Para muestra el caso de Rafael Urquía, quien hasta hace unos días se desempeñaba como Vicepresidente de Renta Variable Nacional de BBVA Bancomer y que perdió su chamba por andar de lengua larga.
Resulta que este angelito gustaba de despotricar en redes sociales contra los habitantes del sureste mexicano, pues según él, no son más que un lastre para el país y sólo saben “estirar la mano”:
Según él, las tradiciones de los pueblos mexicanos son la causa de su pobreza:
No sólo Oaxaca, esta fichita también despotricó contra Guerrero, Chiapas y Michoacán:
Al parecer, se siente ‘gringo’:

Según este #LordNazi, en México hay pueblos que merecen desaparecer:
También tuvo tiempo para despotricar contra los habitantes de la CDMX:
Como era de esperarse, sus comentarios causaron indignación en redes sociales y reclamos a BBVA Bancomer por tener entre sus filas a una fichita como ésta.
El banco respondió que no toleraría conductas como esta, por lo que despidió a Urquía:
¿Cómo lo ves?
Lamentablemente casos como este nos hacen darnos cuenta de más no sólo se trata de que personajes como Trump pisoteen al pueblo mexicanos, a veces los mismos connacionales desprecian igual o más que los extranjeros a nuestro país.
¿Qué opinas?
#VME

Trump como Peña, burlándose de los damnificados

#19S: Las 3 canalladas de Mancera

+Caída del sistema en SEDUVI: corrupción mayor
+Dona mil pesotes; quiere que damnificados paguen


Ya sabemos, a estas alturas, la clase de político que es Miguel Ángel Mancera: un híbrido sin ideología propia, improvisado, de escasas luces, traidor hacia quien le debe el cargo – Marcelo Ebrard-; vulgar ambicioso de poder que es manipulado por los hermanitos Serna y por Héctor Serrano, y que se gasta el presupuesto capitalino en busca de una candidatura presidencial de humo. Mancera, a grandes rasgos, ha sido una desgracia para la CdMx.
Pero lo que ignorábamos sobre Mancera es su profunda ruindad como persona. Su insensibilidad ante el dolor de los capitalinos que perdieron sus inmuebles – en gran parte por la corrupción y la complicidad que impera entre el Gobierno que encabeza y el pulpo constructor -inmobiliario al autorizarse edificaciones débiles-, así como sus ofensivas propuestas para “ayudar al dolor” de los ciudadanos afectados.
Más allá de su torpe declaración en entrevista con Ricardo Rocha y Sergio Sarmiento, de que vivir el terremoto del 19 de septiembre había sido “como una película de Hollywood”, Mancera, en unos cuántos días, cometió 3 canalladas que ni pueden pasarse por alto ni, mucho menos, debemos perdonar, seamos o no damnificados.
Aquí, esas 3 canalladas de Mancera:
La primera fue permitir y avalar la caída del Sistema de Información Geográfica de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), hecho que informó la propia dependencia el pasado viernes. ¡Qué conveniente y oportuna esta caída del sistema! ¿Porqué? Significa, nada menos, que los datos, nombres, identificaciones, permisos, fechas, metodologías y compañías responsables de los edificios e inmuebles que se derrumbaron o resultaron dañados por el sismo no se conocerán públicamente ni muchos serán castigados, en un abierto acto de impunidad y protección a los constructores que, amafiados con el Gobierno de la CdMx, son responsables de la muerte de cientos de personas. Se les protege. Se les cubre.
“Presumimos que la caída del Sistema de la SEDUVI no es otra cosa que una forma de obtener tiempo para tapar todos los hoyos de la corrupción que existe donde se han privilegiado el compadrazgo y tal vez los negocios oscuros”, acusó el presidente del Colegio Mexicano de Ingenieros Civiles, Florencio Hernández del Ángel, quien reveló que “curiosamente toda la información de la secretaría se cayó o la tiraron a propósito, y que hoy podría poner a la vista una probable colusión de las autoridades en la responsabilidad por la caída de uno o varios edificios”.
En política no existen coincidencias, y que esta información clave para deslindar responsabilidades desaparezca porque “se nos cayó el sistema” es algo ruin y perverso.
Hasta hoy, Mancera no ha movido un dedo para exigir una investigación a fondo ni, mucho menos, ordenar que se recupere esa información clave. Su silencio es la mejor prueba de su complicidad. Es la impunidad dentro de la tragedia.
La segunda canallada de Mancera:
“He hablado con la Asociación Mexicana de Bancos para acceder a créditos y garantizar a las personas los procesos de reconstrucción…”
“La #CDMX suma esfuerzos con el @Infonavit para apoyar a trabajadores afectados por los sismos, podrán acceder a créditos y apoyos…” (Tuits de la cuenta personal de Miguel Ángel Mancera).
Es decir: ¡el bondadoso Mancera pretende que los ciudadanos a quienes se les cayeron sus departamentos y casas por el sismo vuelvan a pagar por ellos! Vaya tipo: es tan generoso que ya hasta intercedió ante la usura bancaria para que vuelvan a agarrar del cuello a los damnificados, les presten dinero con tasas de interés desorbitadas y los vuelvan a esclavizar durante 15 o 20 años más.
Va un ejemplo: quienes recién terminaron de pagar su departamento después de muchos sacrificios económicos, y lo perdieron con el temblor, deben estar de fiesta porque Mancera ya les consiguió créditos para que vuelvan a pagar su propiedad perdida. Sí, otra vez. A repetir la pesadilla. Como la roca de Sísifo. ¡Conmueve tanta misericordia hacia los damnificados!
A esta acción, es inevitable la pregunta: entonces, ¿a qué se destinarán los cientos de millones de pesos derivados de lo que dejará de darse a los partidos políticos y que se destinará a la reconstrucción, o a dónde irán los recursos del Fonden y los apoyos financieros en dólares y euros de particulares y asociaciones (Google, Facebook, Cristiano Ronaldo, etc)? Sumados, se acercan a los 3 mil 800 millones de pesos que dice Peña Nieto que costará la reconstrucción.
Pero la infinita nobleza de Mancera pone de rodillas a los damnificados y los entrega a los brazos del agio bancario, o del Infonavit, para que vuelvan a saldar lo que ya hicieron en algún momento de su vida. Es una canallada suprema.
La tercera,es que, como si se tratara de la salvación de México, Mancera se ufanó al presentar la Plataforma Reconstrucción CdMx, donde se podrá donar dinero. Y como es el ejemplo vivo del altruismo, el Jefe de Gobierno donó la fabulosa cantidad de…¡mil pesotes para los damnificados! A punto de la lágrima por su inmensa generosidad, agradecemos a Mancera que se haya desprendido del 1 por ciento de su salario, que casi llega a los 100 mil pesos mensuales. Es una burla. Es un agravio. Es una farsa. Vaya tipo el tal Mancera.
****
La información para detectar a los responsables de las malas y mortales construcciones en la CdMx, tanto de parte de constructoras como de autoridades, debe rescatarse de SEDUVI y castigar a los culpables. Su irresponsabilidad costó cientos de vidas. Nada menos.
Los dineros destinados para la reconstrucción deben priorizar el devolver, sin costo alguno, sus inmuebles a los damnificados, y no utilizarse para camellones o palmeras, o peor: para campañas políticas en 2018. Que los afectados no paguen un quinto por sus casas derrumbadas.
El micro donativo de Mancera, de mi parte, puede hacerlo rollito y ya sabe qué hacer con él.
Y cuando en 2018 el tal Mancera nos pida un voto de confianza, recordemos sus canalladas tras el temblor.
Eso sí está en nuestras manos.

TW: @_martinmoreno
FB / Martin Moreno

Mira quién habla de democracia-Fisgón

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

NO entienden nada
LAS VEGAS, Nevada, Estados Unidos, 3 de octubre (AFP/REUTERS).- La policía estadounidense intentaba el martes descubrir el motivo que llevó a un jubilado aficionado al juego, pero sin antecedentes criminales, a reunir un arsenal en lo alto de un hotel en Las Vegas y acribillar durante nueve minutos a una multitud que presenciaba un concierto, matando al menos a 59 personas. El presidente Donald Trump calificó a Stephen Paddock, autor de la matanza que deja 59 muertos y casi 530 heridos, de “enfermo” y “loco”, mientras que el comisario de la ciudad, Joseph Lombardo, lo catalogó de “lobo solitario” y “psicópata”. Más allá de diagnósticos, los investigadores quieren entender cómo este estadounidense blanco sin antecedentes criminales terminó con un vasto arsenal co.. [+] Ver mas
 
Actuó como francotirador
El punto de vista de Paddock y sus preparativos abrieron el camino para la matanza, junto con el ángulo descendente de los disparos la densidad de los espectadores LAS VEGAS, Nevada, EE.UU., 3 de octubre (The New York Times).- Desde su habitación de hotel en el piso 32 del Mandalay Bay Resort y Casino en Las Vegas, Stephen Paddock habría mirado hacia abajo a una multitud de más de 20,000 personas, llegando a los últimos sets de un festival de música country. Abrió fuego el domingo, matando al menos a 59 personas e hiriendo a 527 más en uno de los más mortíferos disparos en masa de la historia de Estados Unidos, dijeron las autoridades. Pero lo que pudo parecer una hazaña difícil, disparando a través de una zona urbana y en una multitud de unos 500 metros -el equivalente.. [+] Ver mas
 
Trump, mentalmente enfermo
Es un peligro claro y actual para su país y el mundo, afirman reconocidos psiquiatras, psicólogos y expertos / “NO se le debería confiar con los poderes de vida y muerte de la Presidencia, sobre todo porque tiene su dedo en el gatillo nuclear”, advierten NUEVA YORK, 3 de octubre (David Brooks).- Donald Trump padece una condición mental que lo vuelve un peligro claro y presente para el país y el mundo, advierten unos 27 reconocidos expertos en Salud Mental, en un nuevo libro que comenzará a circular en Estados Unidos. Trump está “mentalmente enfermo de manera peligrosa”, afirman psiquiatras, psicólogos y expertos en Salud Mental en The dangerous case of Donald Trump (El peligroso caso de Donald Trump). Argumentan que, justo por el peligro que representa para Estados Unido.. [+] Ver mas
 
Fácil y legalmente
Así obtuvo su arsenal el atacante de Las Vegas WASHINGTON, D.C., 3 de octubre (AFP).- Veintitrés armas en su habitación de hotel y otras 19 en su casa. Montones de municiones y dispositivos que convertían rifles de asalto en armas automáticas que disparaban como metralletas. ¿Cómo pudo Stephen Paddock, quien mató a tiros a 59 personas desde la ventana de su habitación en el piso 32 de un hotel de Las Vegas, amasar tal arsenal de armas? En Estados Unidos, y particularmente en estados como Nevada es fácil. Y totalmente legal. Aunque el país es conocido por tener leyes laxas sobre las armas, existen restricciones a las compras de numerosas pistolas. Pero si alguien quiere juntar un arsenal de rifles como el de Paddock, puede hacerlo sin que nadie se entere. La mayor parte de la.. [+] Ver mas
 
Convirtió armas semiautomáticas en automáticas
Empleó una pieza para acelerar los disparos LAS VEGAS, Nevada, EE.UU., 3 de octubre (AP).- El hombre armado que disparó cientos de balas contra una multitud que asistía a un concierto en Las Vegas había añadido mecanismos a dos armas semiautomáticas para convertirlas en totalmente automáticas. Estos dispositivos que se adosan a la parte posterior del arma ya habían llamado la atención de las autoridades en los últimos años. Dianne Feinstein, senadora de California, lleva tiempo haciendo campaña en contra de esos aditamentos. Hace varios años, Feinstein había dicho que le preocupaba la aparición de técnicas para hacer que un arma de fuego fuera totalmente automática. “Esta culata de recambio convierte un fusil semiautomático en un arma que puede disparar entre 400 y .. [+] Ver mas
 
La masacre era inevitable
Las Vegas Expertos en seguridad aseguran que era poco lo que podía hacerse para prevenirla LOS ANGELES, 3 Oct 2017 (AFP) - El ataque contra el público de un concierto en Las Vegas lanzó un debate sobre medidas de seguridad en hoteles y eventos al aire libre. Pero poco era lo que se podía hacer para prevenir esta masacre, coincidieron expertos. “Era un incidente imprevisible, punto”, dijo Patrick Brosnan, un exdetective de la policía de Nueva York, que tiene una firma de consultoría en seguridad privada. Brosnan y otros expertos consultados por la AFP coincidieron en que el tiroteo más letal de la historia moderna de Estados Unidos -59 muertos y más de 500 heridos- deja en evidencia la dificultad para las fuerzas del orden de estar un paso por delante de este tipo de inciden.. [+] Ver mas
 
La zona cero de la angustia
“No sé nada de mi mujer desde ayer”. Robert Peterson llevaba en Las Vegas desde las 11 de la mañana del lunes y a las cuatro de la tarde seguía sin saber dónde estaba su esposa WASHINGTON, Estados Unidos, 3 de octubre.- Un hombre camina por un aparcamiento mirando al suelo y se detiene para decir: “No sé nada de mi mujer desde ayer”. Robert Peterson llevaba en Las Vegas desde las 11 de la mañana del lunes y a las cuatro de la tarde seguía sin saber dónde estaba su esposa, Lisa. La última vez que la vieron estaba en el concierto que fue atacado el domingo por la noche por un hombre que disparó varias ráfagasde tiros desde un hotel. Hay al menos 59 muertos y más de 500 heridos. Peterson necesita saber en cuál de esas dos cifras está su esposa. Para eso acudió el lunes.. [+] Ver mas
 
La ruleta no deja de girar en Las Vegas
La meca del juego y el vicio retoma su rutina pocas horas después del tiroteo / “Hay el mismo ambiente. No ves ninguna emoción” LAS VEGAS, Nevada, EE.UU., 3 de octubre (REUTERS).- Son las ocho de la mañana en Las Vegas y en el casino del hotel New York-New York ya hay decenas de personas absortas ante las máquinas tragaperras. Están empezando su día, o quizá nunca terminaron el anterior, en la meca del vicio y los excesos. La rutina se impone como la mejor terapia en la ciudad tras sufrir el tiroteo más mortífero de la historia de Estados Unidos. A tres manzanas de allí, murieron la noche del domingo al menos 59 personas en un concierto al aire libre y más de 500 resultaron heridas. Desde el puente que comunica el New York-New York con otros hoteles, Michelle Bodigon, de.. [+] Ver mas
 
Transfirió 100 mil dólares antes del ataque
Investigadores intentan seguir el rastro del dinero LAS VEGAS, Nevada, EE.UU., 3 de octubre (AP).- El agresor armado de Las Vegas transfirió 100,000 dólares al extranjero días antes de efectuar su ataque, y planeó la masacre con tanto cuidado que incluso colocó cámaras dentro de su habitación en el edificio de un hotel y en un carrito de servicio afuera de la puerta, aparentemente para ver si alguien venía a detenerlo, dijeron el martes las autoridades. Mientras tanto, los investigadores examinan con más cuidado a la novia del atacante, Marilou Danley, de 62 años, y lo que pudiera haber sabido sobre el tiroteo. El jefe policial dijo que ella es “una persona de interés” en el caso y que el FBI ordenó que vuelva a Estados Unidos el miércoles para ser interrogada. Las auto.. [+] Ver mas
 
La evolución del Cartel Jalisco Nueva Generación: de la extinción al dominio global
En menos de una década esta organización criminal ha desplazado a los carteles tradicionales y ha ampliado su zona de operación hasta Asia y Oceanía CIUDAD DE MEXICO, 3 de octubre.- El 11 de diciembre del 2006, el entonces presidente Felipe Calderón dio la orden de enviar 7 mil soldados a Michoacán, su estado natal, para combatir al crimen organizado. Cuatro meses antes, el 6 de septiembre, el cartel La Familia Michoacana había arrojado cinco cabezas humanas en un club nocturno de Uruapan. Han pasado 10 años desde el día en que comenzó la guerra contra las drogas y el país es muy distinto hoy, en muchos aspectos, a lo que era en ese momento. En Animal Político, más allá de posturas y filias o fobias, queremos explicarnos qué ha pasado en México y cómo hemos cambiado. .. [+] Ver mas
 
El boom del narcomenudeo
Con Fox había 500 grupos de narcomenudistas en la Ciudad de México; con Enrique Peña Nieto hay 20 mil puntos de venta / Entre 2010 y 2011, las organizaciones criminales advirtieron que en la calle había mayores ganancias / Al comercializar las drogas en esa Entidad corren menos riesgos que si las trasladan al extranjero SINALOA/CIUDAD DE MEXICO, 3 de octubre (Noroeste/SinEmbargo).- Los últimos días de la guerra del Cartel de Sinaloa contra los Beltrán Leyva y aliados corrían en 2010 y en los caños de la delincuencia organizada surgía una transformación en el negocio ilícito de las drogas. Entre 2010 y 2011, las organizaciones criminales advirtieron que en la calle había mayores ganancias. Menguados por la guerra y por los operativos federales, los narcotraficantes dieron los.. [+] Ver mas
 
Se esfuman 214 mil millones
Desde el Gobierno de Vicente Fox hay irregularidades en el manejo de los recursos públicos, con Felipe Calderón éstas casi se duplicaron / En total, en los últimos 16 años la Auditoria Superior de la Federación ha detectado irregularidades en el gasto público por 752 mil millones de pesos CIUDAD DE MEXICO, 3 de octubre.- El gobierno federal y los gobiernos estatales no han devuelto ni aclarado el destino de 214,759 millones de pesos, denunciados por la Auditoría Superior de la Federación como presuntamente utilizados de manera irregular o desviados por funcionarios públicos. Esta cifra es la suma de todas las inconsistencias detectadas por esta dependencia desde 2001 y no aclaradas hasta el momento. En total, en los últimos 16 años la ASF ha detectado irregularidades en el g.. [+] Ver mas
 
Sangrientos ajustes de cuentas
A balzos ejecutan a tres hombres y abandonan sus cuerpos en Zapopan Jalisco, Estado en el que se reportaron otros tres ultimados / Hallan a dos sujetos desmembrados en Acapulco / Las disputas entre grupos del Crimen Organizado dejaron 74 asesinados en 12 Estados ZAPOPAN, Jalisco, 3 de octubre (SUN/APRO/RED113/El Debate/El Piñero de la Cuenca/Agencias y periódicos).- Tres muertos a balazos y un sobreviviente fue el resultado de un “levantón”, en el municipio de Zapopan. De acuerdo con informes de autoridades municipales y estatales, alrededor de las 8:30 horas de este martes, a la Cruz Verde Norte, llegó un joven identificado como Carlos Rubén R. Rodríguez, de 28 años, para ser atendido debido a que fue herido en el cuello y cabeza a balazos. La víctima explicó al agente del.. [+] Ver mas