lunes, 2 de octubre de 2017

Layda Sansores hace añicos al peñismo chacal

Los 3 mil pesos para capitalinos sin hogar se debaten entre el "algo es ...

Hermoso homenaje a un Pueblo Digno

Después de la tragedia, la rapiña del gobierno


SinEmbargo

“Los bancos de México han sido obligados a transferir el recurso captado al Fideicomiso de Meade que “manejará” el CCE.. ” Foto: Especial

En México después la tragedia no viene la calma. Detrás de la solidaridad ciudadana viene la transa gubernamental. Mientras los ciudadanos coordinados entre sí primero y con las fuerzas armadas y los voluntarios internacionales después, trabajaron arduamente en la primera etapa tras el desastre natural en la recuperación de seres humanos, cuerpos, y descombro de edificios caídos, el gobierno se apresta para entrar, ahora sí activamente, en la segunda etapa: la reconstrucción.
Pero no los gobiernos aportando el dinero que deberían restar a sus abultados presupuestos, sino listos para manejar los dineros privados en acciones públicas. La rapiña gubernamental, política, administrativa y electorera luego del terremoto ha iniciado.
No habían pasado dos días del temblor que devastó zonas de Oaxaca, Puebla, Veracruz, el Estado de México y la Ciudad de México, cuando la Secretaría de Hacienda y Crédito Público que preside José Antonio Meade, había estructurado ya un Fideicomiso al que llamó “Fuerza México”, para que ahí y solo ahí, se concentraran las donaciones en efectivo realizadas para apoyar a la sociedad en la reconstrucción de las áreas dañadas.
Es decir, usted dona un banco, a una fundación a través de un bando, y ese dinero irá a parar al Fideicomiso que Hacienda hizo de la mano de su alfil el Consejo Coordinador Empresarial. Sí, el dinero que la gente ha otorgado de buena fe para no aportarle al gobierno, terminará siendo manejado y gastado por el gobierno.
Si una empresa, institución, fundación u organización sin fines de lucro abrió una cuenta en algún banco de los que funcionan en México para solicitar donaciones para apoyar las labores de rescate y reconstrucción, y adherirse al programa del 2 x 1, donde el banco pondría dos pesos para cada uno donado, ese dinero, debe ser depositado al fideicomiso Fuerza México de la Secretaría de Hacienda, la institución que no tiene entre sus facultades y obligaciones hacer trabajo social, ni obra, ni proyectos ciudadanos, pero que es encabezada por uno de quienes desde la esfera gubernamental, aspiran a convertirse en candidato del PRI a la Presidencia de la República.
Los bancos de México han sido obligados a transferir el recurso captado al Fideicomiso de Meade que “manejará” el CCE, lo mismo piden que quienes han recabado dinero lo destinen a ese Fideicomiso del que solo informaron en escueto boletín: “…ha sido constituido en Nacional Financiera y tiene como propósito canalizar en un mismo esfuerzo todos los donativos y aportaciones que realicen personas, organismos, organizaciones y empresas desde el interior o exterior de la República Mexicana, para apoyar las acciones de reconstrucción en los Estados que se vieron afectados”. O sea el Secretario de Hacienda quiere todo el dinero privado en una cuenta oficial para manejarlo al estilo de este Gobierno de la República, que se ha distinguido por ser opaco, con hartos conflictos de intereses y más señalamientos de corrupción.
Ya de suyo la voraz Secretaría de Hacienda maneja los recursos federales producto de las aportaciones de los ciudadanos y los productos y servicios de los gobiernos, y ahora quiere manejar las aportaciones caritativas para las víctimas del terremoto. En el boletín informativo proporcionan además las dos cuentas de Nacional Financiera del “Fideicomiso Fuerza México”, para que ahí se concentre todo el recurso económico privado, y hacen un llamado al Senado de la República, que anunció la creación de un fondo por 50 millones de pesos para la reconstrucción, para que este sea incorporado al Fideicomiso de Meade.
A estas alturas de este gobierno con tantos señalamientos de corrupción, los mexicanos no creen en el transparente manejo de recurso alguno por parte del Gobierno Federal, vaya de ningún gobierno. Ahí está lo acontecido en Morelos, y hartamente señalado en medios electrónicos, de cómo el Gobernador Graco Ramírez y su esposa Elena Cepeda, concentraron toneladas de ayuda de distintos estados de la República en las bodegas del DIF de Morelos, y no las entregaron rápidamente a las familias que las necesitaban de manera urgente. El desvío de víveres hacia oficinas estatales se hizo, de acuerdo a las denuncias en medios, para que esto fueron reetiquetados por parte del gobierno y ser entregados con esa consigna.
De lo que menos han tachado a Graco Ramírez y a su esposa es de abusivos y aprovechados de la tragedia para lucrar con la necesidad y el dolor de las familias afectadas en Morelos por el temblor.
Hace un día en un acto público ni siquiera le dejaron concluir un discurso al grito ciudadano de “Cállate”, “Fuera”, “Ratero”, según se consigna en una nota informativa de este portal Sinembargo.mx
En la Ciudad de México, los víveres fueron fluyendo de manos ciudadanas a manos ciudadanas que los entregaron en las zonas afectadas a cambio de nada. El Gobierno no entró a los centros de acopio ciudadanos ni a la distribución de los productos originados en la solidaridad mexicana. En cuanto el gobierno entra, quiere concentrar, aprovecharse, sacar provecho de la desgracia ajena.
Aun hoy en día hay historias de cómo los millonarios recursos donados o destinados por parte de gobiernos en tragedias naturales anteriores, no fueron utilizados para beneficio de los damnificados, sino para provecho de empresas fantasma contratadas por gobiernos para la construcción de casas, o como toneladas de ayuda fueron canalizadas por partidos políticos o gobiernos abusivos.
Cuando el gobierno entra, llega la transa.
Es el mismo caso del Partido Revolucionario Institucional que propone ya, le sean retirados el cien por ciento de los recursos públicos de lo que resta del año, y que estos sean regresados a la Hacienda Pública, o al Fondo Nacional de Desastres, para que el gobierno lucre con la reconstrucción tras el temblor.
Especialmente el PRI y el PAN, partido este último que también ha sugerido le sean eliminadas las prestaciones públicas al 100 por ciento en el 2018 (junto al PRD y el MC), son partidos que están acostumbrados a pasar charola, al quedarse sin financiamiento público en su totalidad, el financiamiento ilícito, ya de suyo existente, cobrará mayor vigencia, y será una realidad a partir de la extorsión política y el chantaje, de que quien o quienes no aporten a la causa electoral, no serán beneficiados con las acciones gubernamentales.
Quitarles el 100 por ciento del financiamiento público a los partidos políticos para regresarlo al Gobierno Central y éste lo “administre” en beneficio de los damnificados, es lo que mismo a que se quede en las arcas partidistas y sea gastado abusiva y onerosamente. Ni partidos ni gobiernos tienen calidad moral, ética, ni compromiso para hacer un buen uso, transparente y efectivo, de los recursos aportados por las donaciones de muchos mexicanos que actuaron de buena fe y en solidaridad. Pasaría lo mismo que en Morelos con los víveres.
Desde la intelectualidad mexicana, desde el activismo social y la participación ciudadana, han surgido voces que proponen que estos recursos productos de donaciones nacionales y extranjeras, sean administrados por un comité ciudadano, no de los empresarios comparsas del CCE, sino organizaciones ciudadanas probadas, y mexicanos comprometidos con la transparencia para que cada peso sea invertido de manera efectiva y exitosa en la reconstrucción de los estados dañados por el temblor, sin amiguismos, sin favoritismos, sin conflicto de intereses, con convocatorias públicas, transparentes y metas por igual.
México ha demostrado no necesitar de sus gobiernos para salir adelante, basta tener a los mexicanos, seres humanos de bien por naturaleza, alejados de la política y de los contaminados partidos todos, al fin y al cabo con raigambre priista. Eso es lo que hemos visto estos últimos días y, por lo tanto, habría que esperar lo mismo a futuro de parte de los ciudadanos que deben manejar los dineros privados. En pocas palabras, si el gobierno no ayudó que ahora no nos quite. Ya estuvo bueno de tanta voracidad.


Deuda Internacional y dominio imperialista

La corrupción tumbó al sistema de Seduvi .- Enrique Galván Ochoa

 Demasiado tarde, cancelan permiso a Colegio Rébsamen
 Tamakepalis

E
s sospechosa la caída del sistema de cómputo que contenía la lista de los responsables de las construcciones en Ciudad de México, dice el Colegio Mexicano de Ingenieros Civiles (CMIC). Considera que sólo confirma la corrupción en la dependencia y de algunos de los Directores Responsables de Obra (DRO) y Corresponsables. De acuerdo con un comunicado de prensa, Florencio Hernández del Ángel, presidente del CMIC, señala: presumimos que la caída del Sistema de Información Geográfica de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) no es otra cosa que una forma de obtener tiempo para tapar todos los hoyos de la corrupción que existe donde se han privilegiado el compadrazgo y tal vez los negocios oscuros. Desde mayo de 2016, Hernández del Ángel y miembros del CMIC pusieron la voz de alerta sobre el riesgo que existía en las construcciones realizadas entre 2011 y 2015, por las acciones de corrupción en la Comisión de Admisión de Directores Responsables de Obra y Corresponsables, del Instituto para la Seguridad de las Construcciones en el entonces Distrito Federal. Agre-ga el comunicado que en esta red de corrupción estarían los titulares de las Secretarías de Obras y Servicios y de Desarrollo Urbano y Vivienda, Édgar Oswaldo Tungüí Rodríguez y Felipe de Jesús Gutiérrez Gutiérrez, respectivamente, así como Renato Berrón Ruiz, Director General del Instituto para la Seguridad de las Construcciones en el Distrito Federal. El tema es que la corrupción ha dejado como saldo a decenas de muertos y heridos, y daños materiales cuantiosos. La denuncia del Colegio Mexicano de Ingenieros Civiles debería tener consecuencias.
Después de la tragedia…
Por ahí cerca de los escombros del colegio Rébsamen se vio entre el elenco de Televisa al secretario de Educación, Aurelio Nuño, en la búsqueda del fantasma de Frida Sofía. Sin embargo, no fue hasta el fin de semana que la dependencia revocó la autorización que le permite operar. De acuerdo con un comunicado, queda prohibido que la institución continúe dando clases de preescolar, primaria y secundaria en el inmueble colapsado en la delegación Tlalpan o en cualquier otro plantel. La revocación se mantendrá hasta que se deslinden responsabilidades derivadas del proceso. Por otro lado, este lunes Mónica García Villegas, dueña del Colegio, deberá acudir a declarar ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Ambientales y Protección Urbana (Fedapur), por el delito de uso de documento falso. A la investigación de documentos falsos se suman otras dos en contra de la directora, una de oficio por la muerte de 19 niños y siete adultos y otra, contra quien resulte responsable, interpuesta por la jefa delegacional en Tlalpan, Claudia Sheinbaum. Incluye a Alejandro Zepeda Rodríguez y Miguel Ángel Guerrero López, directores jurídicos y de gobierno en Tlalpan en 2010 y 2014, respectivamente, bajo la administración de Higinio Chávez, quien sigue militando en el PRD, y Maricela Contreras, quién saltó del PRD a Morena. No relaciona Claudia Sheinbaum en su denuncia específicamente a sus antecesores, pero será inevitable que sean llamados a declarar en el curso del proceso.
Foto
No culpen a los sismos
Después de dos trimestres consecutivos de apreciación frente al dólar, el peso volvió a caer en el tercer trimestre del año. El billete verde se vende en un promedio de 18.78 pesos y se compra a 17.80 pesos en casas de cambio que operan en la terminal aérea de la Ciudad de México. No culpen a los sismos. Simplemente el esquema de coberturas cambiarias del Banco de México no está resistiendo el embate de los especuladores.
Ombudsman social
Enrique: hay una tecnología de un colombiano, que permite crear casas con ladrillos de plástico, y se arman muy rápido, y pues, ¿qué mejor que un material tan resistente?Diana Vergara/Acapulco (vía Facebook).
R: Muy buena idea. Y hay otras. En Puebla están usando bambú para hacer casas para las familias sin techo. El viernes 29 de septiembre, el proyecto Tamakepalis construyó la primera para una madre y su hijo en San Francisco Xochiteopan. Es una iniciativa que merece el apoyo de todos. Su nombre: Tamakepalis. Búscala bajo ese nombre en Facebook y Twitter.
Twiteratti
Mucho agradecimiento a Margarita @Mzavalagc, pero nunca se te vio por ningún lado durante apoyo y rescate después del sismo, ¡ah sí, en una fiesta! Ángeles @angieesmoena
1er Acto: en 2007 Marcelo Ebrard declara inhabitable #Amsterdam25 y anuncia su demolición.2do Acto: en 2016 le dan su resane y aparenta estar habitado.3er Acto: se derrumba en 2017 y muere una persona adentro.¿Cómo se llamó la obra? #LaCorrupciónMata Alfonso Tamés @alfonsotames
No vemos a EPN pidiendo una reunión del consejo de seguridad de la ONU para condenar a Rajoy. Leroy @arana123
Twitter: @galvanochoa
FaceBook: galvanochoa

Referéndum Catalunya: terrorífico testimonio de la chica a la que le rom...

En Las Vegas, 58 muertos y al menos 500 heridos por tiroteo durante fest...

Recordatorio Millennial-Rocha

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Pánico en Las Vegas
Tiroteo deja dos muertos y 24 heridos en Las Vegas / La balacera fue durante un festival de música al aire libre interrumpido por ráfagas de metralla / Policías matan al sospechoso LAS VEGAS, Nevada, EE.UU., 3:00 de la madrugada del lunes 2 de octubre (REUTERS/AP/AFP).- Al menos dos personas murieron anoche y 24 fueron hospitalizadas con heridas de bala en Las Vegas, dijo el portavoz de un hospital local, mientras la Policía investigaba reportes de un hombre armado activo en la ciudad. Los reportes surgieron del Mandalay Bay Casino. Pero, poco después, el sospechoso en el tiroteo masivo de este domingo en la principal avenida de Las Vegas falleció, informó la policía en Twitter. Así, el sospechoso resultó muerto. “Confirmamos que sospechoso fue dado de baja. Esta es una inv.. [+] Ver mas
 
México consume más drogas
SINALOA/CIUDAD DE MEXICO, 1 de octubre (Noroeste/SinEmbargo).- Tiene 17 años. Cara de niño, barba rala, rojiza. Flaco. Es padre de familia. Pobre. Marginado. Y vendedor de marihuana por 3 mil 500 pesos a la semana. Franco es una gota atrapada en este océano de drogas vendidas gramo a gramo llamado narcomenudeo. Porque la venta al menudeo de marihuana y metanfetamina en México es ya un negocio de ganancias millonarias que crece al mismo tiempo que en Estados Unidos cae la venta de la mota ilegal. Y es que la legalización del consumo de marihuana en 8 entidades estadunidenses más el Distrito de Columbia trajo también la producción legal. El resultado: los productores mexicanos perdieron el 12 por ciento del mercado de aquel país, de acuerdo con el estudio más reciente de la cons.. [+] Ver mas
 
Trágico viaje de peregrinos
5 muertos y 35 heridos al volcar el camión en el que viajaban los católicos luego de visitar a la Virgen de San Juan de los Lagos en Jalisco ATOTONILCO EL ALTO, Jalisco, 1 de octubre (Especial para POR ESTO!).- El viaje de un grupo de peregrinos terminó en tragedia después de que volcó el camión en el que regresaban de visitar a la Virgen de San Juan de los Lagos; en total 15 peregrinos fallecieron, 12 de ellos en el lugar del accidente y tres más en los hospitales, y otros 35 resultaron heridos, según confirmó la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco. Por versión de los involucrados, se supo que el conductor de la unidad de transporte privado, marca Mercedes Benz de placas 7155659G del Servicio Público Federal, perdió el control del volante y después del .. [+] Ver mas
 
Caos y destrucción
Lluvias torrenciales en Tamaulipas causan graves daños en Tampico, Madero y Altamira / Hay al menos dos personas muertas, una fue arrastrada por la corriente en un canal de desagüe / Calles inundadas, postes caídos, apagones, cocodrilos en la vía pública y desbordamiento de una laguna son parte del escenario TAMPICO, Tamaulipas, 1 de octubre (EL SOL DE TAMPICO/HOY TAMAULIPAS).- El caos se apoderó de Tampico, Madero y Altamira a consecuencia de las lluvias torrenciales que se han registrado en las últimas horas y que ya dejaron dos personas muertas, una de ellas fue arrastrada por la corriente en un canal de desagüe. Calles inundadas, postes caídos, apagones en diferentes sectores, cocodrilos en la vía pública, drenes pluviales, lagunas y ríos prácticamente al tops, son parte.. [+] Ver mas
 
Balacera en graduación
.. [+] Ver mas
 
Intentan ejecutar a hijo de Eva Cadena
LAS CHOAPAS, Veracruz, 1 de octubre (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal de POR ESTO!).- El hijo de la ex diputada Eva Cadena fue agredido por un grupo armado cuando se trasladaba en su vehículo; en el lugar se registraron varios disparos que confirmaron que sus agresores utilizaban armas de grueso calibre. Angel Donet Cadena M., hijo de la ex diputada Eva Cadena Sandoval, fue perseguido por personas armadas que iban a bordo de un Volkswagen blanco, tipo Jetta; el joven circulaba en su carro marca Seat, tipo Ibiza. La persecución se registró por la colonia La Cuevita, a escasos metros del campo deportivo del mismo nombre, por lo que los vecinos se alarmaron al escuchar las constantes detonaciones. El joven logró escapar de los agresores y su unidad recibió algunos impactos de bala.. [+] Ver mas
 
¿Congresos o legisladores inútiles?
Lilia Arellano Estado de los ESTADOS “Entre dos males no elijas ninguno”. Charles Haddon Spurgeon * Peligrosa cancelación definitiva del financiamiento * Tramposa farsa priísta ante movilización ciudadana * Sismos no modifican proyecciones, asegura Meade * En Quintana Roo, liquidan seguridad y esperanzas * Crimen, más poderoso que gobierno mexicano: WP * Advierten: “Trump, el loco más peligroso del mundo” Ha sido muy grande la lección, profundas las heridas pero el rostro de la realidad mexicana es impactante. No solamente el gobierno federal, el Poder Ejecutivo, ha demostrado encontrarse enfangado, hundido en corrupción, sino también lo están los del Legislativo y en cuanto al Judicial, no alcanzaría el papel ni la tinta para referir los millones de m.. [+] Ver mas
 
Farsa partidista; penuria de damnificados
Francisco Cárdenas Cruz Pulso Político *Nada de gratuidad, les cobran por todo Mientras los dirigentes de los partidos políticos siguen con su farsa de presentar iniciativas de reformas en las que proponen la eliminación del financiamiento público que reciben para supuestamente “ayudar” a cientos de miles de damnificados por los recientes sismos -quizá esperanzados en que grupos privados o hasta cárteles de la droga se los lleguen a aportar y después les exijan legislar a su favor- aquellos viven a la intemperie, padecen lluvia, frío y falta de ayuda frente a sus derrumbadas casas y departamentos. La actitud de los que lideran la mayoría de esos partidos, lejos de merecer reconocimiento ciudadano o agradecimiento de los afectados, día a día les origina más críticas .. [+] Ver mas
 
Cuba se prepara para rendir tributo al Che Guevara
Alistan la Plaza del Che en Santa Clara, al centro del país, para la conmemoración del aniversario 50 de la desaparición física del combatiente revolucionario SANTA CLARA, Cuba, 1 de octubre (Freddy Pérez Cabrera / Cortesía de Granma).- A pocos días de que se cumplan los 50 años de la caída en combate en Bolivia del guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara, los cubanos se preparan para la conmemoración de tan importante acontecimiento histórico. Intensos trabajos tienen lugar en el Complejo Escultórico Comandante Ernesto Che Guevara, en la ciudad central de Santa Clara, a fin de tenerlo listo para el acto nacional por el aniversario 50 de la desaparición física del combatiente revolucionario, que tendrá lugar el próximo domingo 8 de octubre, día en que el pueblo .. [+] Ver mas