viernes, 22 de septiembre de 2017

¿Qué hacía un ex productor de Televisa con un chaleco de la PF?


El productor Pedro Torres fue captado tomando fotos y platicando con militares dentro de zonas de seguridad registradas y acordonadas por autoridades en la Ciudad de México.
Las imágenes publicadas este jueves  por el usuario en Twitter @pasotti_ muestran a Torres ataviado con un chaleco amarillo con emblemas de Protección Civil en el pecho y en la espalda, donde también se puede leer “Policía Federal” y “Auxilio a la Población.

Por la tarde este medio reprodujo las imágenes dando el cargo de “productor de Televisa” a Pedro Torres, hecho que la empresa negó minutos después a través de un tuit en el que aseguró no tener relación laboral con él “desde hace mucho tiempo”.

¿Por qué no sonó la alarma sísmica? .- Enrique Galván Ochoa

 Frida Sofía: ¿y si la buscan debajo del colchón?
 Avanza proyecto de bajar dinero a la partidocracia

Foto
L
a indignación que ya existía contra el Instituto Nacional Electoral y la partidocracia por el cuantioso presupuesto que diseñaron para los comicios presidenciales de 2018, subió de tono con el temblor. La sociedad civil, por medio de las redes sociales, está exigiendo que los partidos renuncien a sus llamadas prerrogativas, que, sumando las federales y las estatales, podrían alcanzar la suma de 12 mil millones de pesos. Están de acuerdo Andrés Manuel López Obrador y Enrique Ochoa Reza, aunque difieren en los montos. El perredista Guadalupe Acosta Naranjo, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, llamó a aprobar la iniciativa de reducir el financiamiento público hasta 50 por ciento. Insistió en que la propuesta de dictamen de la comisión está vigente, basta con que se reanude la sesión que no fue clausurada y que los legisladores voten en favor del proyecto.
¿Y si buscan debajo de la cama?
Diez días pasaron desde que la niña Paulette desapareció de su departamento en Interlomas, la buscaron por todos los rumbos posibles, hasta que el procurador del estado de México anunció que su cadáver había sido encontrado debajo de la cama en su propia habitación. El procurador era Alberto Bazbaz, personaje cercano al entonces gobernador Peña Nieto. Hoy es el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda. Eso ocurrió el año 2010. En diferentes circunstancias, el caso se repite hoy. La niña Frida Sofía fue buscada bajo los escombros del Colegio Enrique Rébsamen, Televisa prendió a la gente y ganó rating y dinero. Hasta ayer el subsecretario de Marina, Ángel Enrique Sarmiento, confirmó que nunca existió una niña con el nombre Frida Sofía. Sin embargo, otros mandos ya le habían hecho el caldo gordo a la televisora. Curiosamente, el productor de Televisa, Pedro Torres, fue captado portando uniforme de la Policía Federal en las inmediaciones del Colegio Rébsamen. Tal vez quiere agregar otro capítulo al telenovelón. ¿Y si buscan debajo de la cama; en este caso, del pupitre?
Paga con pesos deuda en dólares
Tv Azteca anunció que colocó con éxito una emisión de certificados bursátiles por 4 mil millones de pesos, a cinco años y tasa de TIIE + 290 puntos base. Serán amortizados en septiembre de 2022 y servirán para liquidar el saldo de las notas de la compañía denominadas en dólares que vencen en 2020, así como para refinanciar pasivos en pesos. La emisión representa un voto de confianza de la comunidad financiera en cuanto a las sólidas perspectivas de Tv Azteca, comentó Esteban Galíndez, director general de Finanzas.
Ombudsman social
Asunto: ¿por qué no sonó la alarma sísmica?
Hola, Enrique: leí su comentario sobre la inutilidad de la alerta sísmica. Por la ocupación de mi fallecido esposo pude conocer a los profesionales que la desarrollaron y que la han sostenido a pesar de la falta de apoyo de gobernadores y Federación. Yo creo que la instalación de la alerta fue de las mejores cosas que hizo Marcelo Ebrard, con todas las otras cosas que haya hecho mal. Lo que ha faltado es conocer cómo funciona. La alerta de la Ciudad de México depende de una serie de sensores, colocados en las costas de Guerrero, Michoacán y Oaxaca, que es donde hubo en algún momento apoyo de los gobernadores. No tiene usted idea de los millones que quedó a deber el anterior gobierno de Oaxaca, por ejemplo, y sin embargo la alerta sigue instalada y monitoreada. Su utilidad para nuestra ciudad depende del epicentro del sismo. Con el de Chiapas, como estuvo muy lejos, la alerta permitió más de un minuto para prepararse. Con este último del 19 de septiembre, no pudo funcionar así, porque el epicentro estuvo muy cerca, a 135 kilómetros y no tan profundo. Entre el registro de la onda y su llegada a la ciudad transcurrieron sólo 19 segundos, que no le sirven a uno para nada. La alerta se percibió sonando al mismo tiempo que temblaba. Además, hasta donde yo me quedé, el gobierno de Puebla no había accedido a apoyar la instalación de sensores, a pesar de ser zona sísmica, porque no quieren gastar dinero en eso. Saludos, y nuevamente gracias por la ayuda que nos prestó en un caso de robo de identidad. Le sucedió a mi nuera, que radica en Australia, y usted nos puso en comunicación con el ombudsman de Banamex. El asunto se resolvió satisfactoriamente.
Sonia Montero
R: La alarma del simulacro sonó puntualmente, a las 11 am. Era para que las autoridades se lucieran. Pero dos horas más tarde, cuando tembló, ya no sonó, o no se escuchó. ¿Hubiera salvado vidas? Gracias, Sonia, por ponernos al tanto del regateo para dotar de recursos a un instrumento que podría salvar muchas vidas.
Twiteratti
Un país que destina 12 mil millones de pesos a partidos políticos pero su Cruz Roja necesita donaciones de gasas. Algo estamos haciendo mal.
Televisa y la Marina se acusan mutuamente de mentir y manipular. Les creo a ambas.
Somos manos que alcanzan otras manos, ruinas en silencio de gritos colapsados, puños hacia el alba de un pueblo que florece en el escombro.
Javier Tinajero R. @nuberrante
Twitter: @galvanochoa
FaceBook: galvanochoa

Aurelio Nuño y el atroz montaje de "Frida Sofía"

Televisa abusa