Entradas

Mostrando entradas de septiembre 18, 2017

5 años de gobierno de Mancera

Imagen

Tlaxcala, la cuna de la trata, los padrotes de tenancingo, tlaxcala,

Imagen

Igualdad-Hernández

Imagen

Bátiz: acto al más rancio estilo priísta

Imagen
Bertha Teresa Ramírez y Mirna Servín Vega Periódico La Jornada
Lunes 18 de septiembre de 2017, p. 35 El ex diputado constitucionalista de Morena Bernardo Bátiz calificó el quinto Informe de Miguel Ángel Mancera de acto al más rancio estilo priísta. Me recordó a los viejos informes presidenciales de los años 60 y 70; es lo mismo, el mismo aparato, la misma parafernalia, un mundo muy distinto el de dentro que el de afuera, el de la realidad. Respecto de quien debería relevar a Mancera, respondió: No lo sé, lo que la ciudadanía diga en las elecciones. Si él se va antes, que es lo que anunció, para preparar su campaña ilusoria, pues que decidan ellos quién lo releve. No está muy difícil encontrar un relevo, expresó en breve entrevista a su salida del recinto legislativo de Donceles y Allende tras concluir la ceremonia de lectura del Informe. En tanto, la jefa delegacional de Tlalpan, Claudia Sheinbaum Pardo, aseveró que la capital tiene que recuperar la seguridad, una mejor movilidad y un…

Presunto asesino de Mara fue huachicolero antes que chofer de Cabify: Fiscalía de Puebla

Imagen
CIUDAD DE MÈXICO (apro).- Antes de ser conductor de Cabify, Ricardo Díaz, presunto asesino de Mara Castilla, fue acusado de robo de hidrocarburos, según la Fiscalía General de Puebla que lo tenía identificado como integrante de un grupo de huachicoleros que operaba en Puebla y Tlaxacala. En entrevista con medios locales, el fiscal General del Estado (FGE), Víctor Carrancá Bourget, afirmó que Díaz fue detenido en posesión de bidones de combustible y que quedó a disposición de la PGR por tratarse de un delito federal, aunque estaba en libertad, y como aún no se le había dictado sentencia por ello contaba con carta de no antecedentes penales. “Se le encontró en posesión, estaba trasladando en su vehículo algunos tambos con gasolina y por eso fue detenido”, dijo. El director de Cabify, Alejandro Sisniega, afirmó que ellos cuentan con una constancia de no antecedentes penales emitida por el gobierno del estado de Puebla, y que fue presentada por Ricardo Díaz para cumplir con el requisito …

Mancera, gris, calla lo que le conviene .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
Salen a las calles a pedir que pare la matanza de mujeres  Santander en acción
L isonjero con quien le hapermitido hacer todo tipo de negocios, Mauricio Toledo, el jefe del cártel perredista de la Asamblea Legislativa, dijo: Quiero concluir diciendo que a lo mejor en este recinto tenemos a lo mejor al próximo presidente de la República de nuestro país. Sólo que el público dirigió la mirada hacia el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, no al lisonjeado Miguel Ángel Mancera. En su penúltimo (posiblemente último) Informe de gobierno, Mancera esquivó los temas importantes: la corrupción, las fotomultas, la presencia de las mafias en territorio capitalino y un largo etcétera. Lo más sobresaliente fue la presencia del trío del Frente Ciudadano, Ricardo Anaya, Alejandra Barrales y Dante Delgado. Son los que tratarán de detener a Morena en las próximas elecciones. Si llegan unidos, porque Alejandra y la panista Xóchitl Gálvez quieren ser candidatas. ¿Y quién va a sustituir a M…

Feminicidios en Puebla-Rocha

Imagen

Murió el científico René Drucker

Imagen
Falleció el domingo a la edad de 80 años; la UNAM lo reportó en un tuit en el que lamentó la pérdida

La Universidad Nacional Autónoma de México confirmó, la noche del domingo, la muerte del científico René Drucker Colín, secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México: La UNAM lamenta el fallecimiento del Dr. René Drucker,investigador emérito de esta casa de estudios. Se une a la pena de familiares y amigos pic.twitter.com/yyEcwVyaQj — UNAM (@UNAM_MX) 18 de septiembre de 2017 Drucker era investigador Emérito del Instituto de Fisiología Molecular en la UNAM y contaba con una amplísima trayectoria. Aquí una de sus “dosis de ciencia”:
Conversación en las redes:

El país del feminicidio-Helguera

Imagen

Los partidos, excepto Morena, halagan a Mancera; líderes del Frente Amplio roban cámara

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Más que señalar las fallas y pendientes en la administración de Miguel Ángel Mancera, los diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), excepto la bancada de Morena, hicieron de sus posicionamientos por el Quinto Informe una especie de alabanza a su gestión y hasta le desearon suerte en sus aspiraciones presidenciales. Además, en el recinto de Donceles y Allende, los diputados que otrora se consideraban de oposición se dedicaron más a atacar a sus homólogos de Morena y a su líder nacional, Andrés Manuel López Obrador, así como a dar el espaldarazo a los representantes del Frente Democrático por México, los presidentes nacionales del PRD, Alejandra Barrales; del PAN, Ricardo Anaya; y del Movimiento Ciudadano, Dante Delgado. Pasadas las 11 de la mañana, los posicionamientos de los partidos empezaron con el de Abril Trujillo, del Partido Encuentro Social (PES), quien dijo que la ciudad está en una “situación de gobernabilidad”, aun…

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
“Vivimos con miedo” * Gritan miles de mujeres mexicanas de todas las edades al marchar en la Ciudad México y otras ciudades de numerosos Estados del país / “Ni una más” * Muestran al mundo su indignación y reclaman justicia por el secuestro y asesinato de la joven estudiante veracruzana Mara Castilla / Nuevamente en evidencia la violencia contra el sexo femenino CIUDAD DE MEXICO, 18 de septiembre (AFP/APRO/SinEmbargo).- Miles de mujeres de todas las edades marcharon este domingo en la capital de México expresando indignación y reclamando justicia por el secuestro y asesinato la semana pasada de una joven, que puso nuevamente en evidencia la latente violencia contra la mujer. “Desnudas o vestidas se respetan nuestras vidas” o “No fue tu culpa, Mara”, se leía en algunos de los le.. [+] Ver mas Alerta de Género Nacional Exigen miles de mujeres en la marcha de la Ciudad de México, ante los nulos resultados en las medidas implementadas por el Gobierno peñista para garantizar la seguridad de…